Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Mattis aprueba prórroga a presencia de tropas en frontera

🕔20:22, 2018-12-04

El Departamento de Seguridad Nacional solicitó la extensión de 45 días. Involucra a fuerzas militares que instalarán y repararán alambrado, y brindarán seguridad y transporte a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Las tropas se ubican en California, Arizona y Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes sufren merma de suministros

🕔20:16, 2018-12-04

Ahora, tanto padre e hija se encontraban a pocos minutos de una buena noche de descanso luego de un viaje de casi un mes a través de México hasta que llegaron a un cruce fronterizo en El Paso, Texas, y posteriormente al albergue de la Catedral del Inmaculado Corazón de María en Las Cruces.

Ver Nota Completa

Migración

Cansados de esperar por asilo, migrantes centroamericanos vulneran frontera EU

🕔19:29, 2018-12-04

Migrantes centroamericanos atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos quebrantaron el lunes la valla fronteriza, arriesgándose a una detención casi segura por autoridades estadounidenses pero con la esperanza de que la entrada ilegal les permita solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU y México conversan, aún sin acuerdo migratorio

🕔20:19, 2018-12-03

El gobierno del presidente Donald Trump busca la ayuda de México con la oleada de centroamericanos que aspiran al asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La lista que controla los destinos de los migrantes en Tijuana

🕔18:17, 2018-12-03

Le dicen "la lista". Los miles de migrantes que en las últimas semanas han llegado al noroeste de México y buscan solicitar asilo en Estados Unidos han aprendido rápidamente la importancia de ese listado.

Ver Nota Completa

Migración

Ha llegado el momento decisivo para los migrantes de la caravana

🕔18:02, 2018-12-03

Los treinta migrantes se escondieron bajo un árbol en una noche fría mientras un helicóptero del gobierno estadounidense sobrevolaba, la luz de búsqueda pasaba por las ramas del árbol y la tierra alrededor de él.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de EU rechaza demanda contra muro fronterizo

🕔14:21, 2018-12-03

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación de grupos ambientalistas que trataban de bloquear la construcción del muro planeado por el presidente Donald Trump en la frontera con México, al tiempo que prosiguen otras acciones legales contra esa construcción limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

EU reducirá efectivos en frontera pero ampliará su misión

🕔21:28, 2018-11-30

El gobierno de Estados Unidos pretende reducir el número de soldados en servicio activo enviados a la frontera con México, pero al mismo tiempo ampliará la inusitada misión 45 días más, dijeron el viernes fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Pedido de Trump para que inmigrantes aguarden en México podría activar una poco usada cláusula legal

🕔20:03, 2018-11-30

La inédita propuesta del presidente Donald Trump de mantener a los inmigrantes en México mientras buscan asilo en EU acarrea desafíos que ponen en peligro a los refugiados y les niegan el debido proceso, en una encrucijada que podría resolverse a través de una poco conocida cláusula legal.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono recibe pedido para prolongar despliegue de tropas EU en frontera con México

🕔18:55, 2018-11-30

El Pentágono recibió un pedido del Gobierno de Donald Trump para prolongar el despliegue de tropas en la frontera con México más allá del 15 de diciembre, dijeron el viernes a Reuters funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU rechaza política que asocia financiamiento a cumplimiento de leyes de inmigración

🕔18:53, 2018-11-30

El gobierno de Donald Trump no puede obligar a los estados y ciudades a cooperar con las autoridades de inmigración como una condición para que reciban millones de dólares en fondos federales para temas de seguridad, dictaminó el viernes un juez de Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confunde a Canadá con EU al hablar de inmigración

🕔19:38, 2018-11-29

El presidente Donald Trump dio datos erróneos al reproducir un tuit según el cual las personas que están ilegalmente en Estados Unidos reciben más asistencia del gobierno que lo que el norteamericano promedio cobra por el Seguro Social.

Ver Nota Completa

Migración

Piden indagar problemas en campamento de migrantes

🕔18:37, 2018-11-29

Varios legisladores pidieron el jueves una investigación más estricta de antecedentes, más ayuda psicológica y audiencias públicas para indagar a fondo los problemas en un enorme campamento en Texas donde se alojan miles de jóvenes migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Necesitamos un muro alto con una puerta grande

🕔18:06, 2018-11-29

Harris eligió con sumo cuidado las palabras que usó en su pregunta sobre la "percepción" del ICE, y la hizo en parte debido a que Vitiello alguna vez tuiteó vergonzosamente que los demócratas eran "el partido neoklanista".

Ver Nota Completa

Migración

EU no presentará cargos contra 42 migrantes de la caravana

🕔14:59, 2018-11-29

Las autoridades de Estados Unidos no presentarán cargos contra ninguno de los 42 migrantes detenidos durante un enfrentamiento en la frontera con México, que hizo que agentes estadounidenses lanzaran gases lacrimógenos hacia territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana para huir del infierno de Honduras

🕔21:00, 2018-11-28

No es solo una oleada de emigrantes del tercer país más desigual del mundo. Ni se trata en exclusiva de una caravana de tintes políticos que coincide, además, con el primer aniversario de la polémica elección de un presidente conservador que torció las leyes para repetir mandato.

Ver Nota Completa

Migración

California considera acciones legales por el uso de la fuerza en la frontera con México

🕔19:28, 2018-11-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo a Reuters que está evaluando si el estado puede emprender acciones legales por el uso de la fuerza del gobierno contra una caravana de migrantes o ante una decisión del gobierno de Donald Trump o amenazas futuras de cerrar la frontera con México

Ver Nota Completa

Migración

Próximo gobierno en México acepta albergar a migrantes

🕔18:53, 2018-11-28

"¿Qué estamos negociando con los Estados Unidos? Queremos que participen en el proyecto que te acabo de decir" para la creación de empleos en América Central. A la pregunta de cuántos recursos debería aportar Estados Unidos, Ebrard afirmó que por lo menos 20,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Exigen fin de acoso de patrocinadores de inmigrantes en EU

🕔13:41, 2018-11-28

La agencia federal encargada de asistir a los menores que piden asilo y que se han separado de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México asumió formalmente este año nuevas funciones: Ayudar a deportar a los parientes de esos jóvenes migrantes dispuestos a hacerse cargo de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

2,300 migrantes adolescentes en campamento "temporal"

🕔20:21, 2018-11-27

Un campamento de detención de emergencia que se abrió en junio en el desierto de Texas para atender a un flujo excesivo de niños y jóvenes migrantes no muestra indicios de que vaya a cerrarse, a pesar de que se supone que sería temporal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram