Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Más deportaciones… de mexicanos

🕔18:07, 2019-07-12

El escándalo de la prolongación de mandato de la gubernatura de Baja California es enorme, incluso para los criterios de la 4T. Lo único que falta es que uno de estos días Morena decida, junto con los votos que pueda comprar, que su candidato finalmente no perdió alguna elección.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Trump y los mercaderes de la detención migrante

🕔12:35, 2019-07-11

¿Es crueldad o corrupción? Esa es una pregunta que surge siempre que uno se entera de algún nuevo abuso del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, algo que parece ocurrir casi todas las semanas. Y, por lo general, la respuesta es: “Ambas”.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Frontera inhumana

🕔12:21, 2019-06-27

La estremecedora imagen de un hombre salvadoreño y su hija de menos de dos años flotando ahogados en las orillas del río Bravo es el mejor ejemplo del inmenso drama humano que se está viviendo en la frontera sur estadounidense.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Trump y López Obrador, frente al caudal del Suchiate

🕔18:16, 2019-06-20

El hombre del muelle, sentado en una butaca de madera, impasible al trajín de la frontera de agua que tiene delante, explica que el negocio del coyote ha vuelto al Suchiate. Las mafias han recuperado su poder, pese a estos días de militarización de la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Solalinde, la cara de la crisis

🕔14:51, 2019-06-18

En la crisis migratoria que vive México en la frontera con Guatemala, hay un personaje que ha pasado desapercibido desde el punto de vista de las responsabilidades políticas de haber provocado el conflicto político con Estados Unidos. Es el padre Alejandro Solalinde.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Mal año para las buenas intenciones

🕔09:35, 2019-06-17

El Gobierno mexicano inició el sexenio con anuncios de altas miras políticas. Entre ellos, de forma destacada, la adopción de un nuevo enfoque ante la corriente migratoria, principalmente centroamericana, que cruza nuestro país con rumbo a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La apuesta en migración

🕔18:09, 2019-06-14

Para Ricardo Domínguez Guadarrama, investigador de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, la propuesta representa un viraje respecto a lo que hacia nuestro país en la materia.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Tijuana siempre aguanta

🕔21:04, 2019-06-13

Las noches siguen siendo frías en la ciudad. Ha sido un invierno largo y apenas empiezan a calentarse los días, pero en estas avenidas amplias el calor de la tarde se disipa rápido y las noches, con las calles vacías, parecen un recuerdo de meses pasados.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un soberano cacahuate

🕔09:23, 2019-06-10

Donald Trump logró su objetivo. Y, como siempre, fue para mal. Su amenaza de tasar con un nuevo arancel las exportaciones mexicanas a Estados Unidos si México no endurecía aún más sus medidas para frenar la inmigración ilegal, puso de cabeza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migración: urge encontrar soluciones

🕔14:23, 2019-06-07

Vladimir López Recinos, investigador de la migración hondureña en tránsito por México hacia Estados Unidos de América, quien actualmente investiga sobre los migrantes desaparecidos, considera que Donald Trump le ha tomado la medida al gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

En discusión por aranceles, Estados Unidos buscaría incluir que México acepte ser Tercer País Seguro

🕔18:43, 2019-06-06

Las conversaciones urgentes para frenar la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a México se han topado con un obstáculo serio: la exigencia de que a cambio México prometa detener por completo la migración ilegal a los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Han funcionado las medidas migratorias de Donald Trump?

🕔13:11, 2019-06-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que impondrá aranceles a México como el intento más reciente de su gobierno para frenar la oleada de familias de migrantes que han estado llegando diariamente por miles a la frontera suroeste de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un muro fronterizo en propiedad privada: otro efecto de las políticas migratorias en Estados Unidos

🕔14:46, 2019-05-29

Hasta el momento, el congreso estadounidense ha obstaculizado el plan del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México. Sin embargo, eso no ha impedido que algunos simpatizantes encuentren una manera de construir su propia barrera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Miami, la pequeña Caracas de Estados Unidos

🕔20:40, 2019-05-16

Al llegar a Miami por primera vez y escuchar el castellano en cada esquina, uno se pregunta si está realmente en Estados Unidos y se da cuenta rápidamente por qué esta urbe es considerada la capital hispana del país.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

“Merecido se lo tienen”

🕔12:09, 2019-05-13

"México para los mexicanos". "Que se vayan por donde vinieron". "Bien merecido se lo tienen los inmigrantes centroamericanos por bobos, por tener poco respeto a sí mismos y por andar pidiendo caridad por todas partes. Mejor hacen [sic] en quedarse en sus países y luchar por mejorarse ellos [...]

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La acusación de Trump

🕔21:15, 2019-04-25

Las palabras del jefe de la Casa Blanca caen en el momento en el que crecen las sospechas de que el gobierno tiene un pacto no escrito con el Cártel del Pacífico y su brazo armado, el Jalisco Nueva Generación.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La frontera sur de México es una olla a presión

🕔11:51, 2019-04-17

A las puertas de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, hay una niña de ocho años cubierta por minúsculas gotas de sudor frío, que escupe espuma blanca con los ojos cerrados. Que perdido la conciencia. Detrás de las rejas, una pareja de funcionarios de seguridad observan la escena impávidos

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El sistema migratorio de Estados Unidos está cerca del colapso ¿cómo llegó hasta ahí?

🕔08:49, 2019-04-15

Ahora los migrantes llegan en medio de la noche o a plena luz del día. Cientos de hombres y mujeres llenos de tierra, acompañados de adolescentes y niños. Saltan las pequeñas cercas en zonas remotas de Texas, y se reúnen en el pavimento caliente en el principal paso fronterizo de California.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Trump alaba ahora a México por la inmigración: “¡Están deteniendo a todo el mundo!”

🕔19:17, 2019-04-05

Donald Trump visitó este vienes un trozo de la valla fronteriza con México renovado durante el mandato de Barack Obama para decir que su Gobierno está construyendo un nuevo muro en la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Donald Trump no cerrará la frontera con México… por ahora

🕔18:30, 2019-04-04

“Francamente, la única cosa que es mejor y menos drástica que cerrar la frontera es fijar aranceles a los autos que entran al país y lo haremos”, dijo Trump al hablar ante reporteros después de una reunión con el Consejo de Oportunidad y Revitalización de la Casa Blanca. “No es un juego”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram