Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece México como sede para un eventual diálogo entre las partes en Venezuela

🕔19:41, 2019-02-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado este martes su política de no injerencia en la crisis en Venezuela pero ha ofrecido el país como sede para un eventual diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición con vistas a lograr una "salida pacífica".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No quiero meterme en eso", dice López Obrador sobre crisis en Venezuela

🕔12:07, 2019-02-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el martes que su Gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis política de Venezuela, un día después de que Washington instara a México a reconocer al Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide que la ayuda humanitaria "no se mezcle" con la política en Venezuela

🕔19:10, 2019-02-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha apelado de nuevo al "diálogo" como método para resolver la crisis política venezolana y ha pedido que el envío de la ayuda humanitaria se haga al amparo de Naciones Unidas, para que "no se mezcle con posturas políticas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea que la ayuda a Venezuela llegue "sin propósitos políticos" y supervisada por la ONU

🕔13:46, 2019-02-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido que el posible envío de ayuda humanitaria a Venezuela se haga "sin propósitos políticos" y ha planteado que sea la ONU quien la canalice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varias polémicas pero mucho respaldo a López Obrador

🕔12:16, 2019-02-08

El presidente Andrés López Obrador es cada vez más popular, con un apoyo cinco veces mayor del que gozó su antecesor Enrique Peña al final de su mandato, pese a cuestionadas decisiones que adoptó como el despido de miles de burócratas o la reciente escasez de gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no defiende a Maduro ni a su "régimen": Marcelo Ebrard

🕔19:24, 2019-02-05

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el martes que no defiende al “régimen” del mandatario venezolano Nicolás Maduro, y aclaró que la intención de su gobierno es promover el diálogo para resolver la crisis política que vive el país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide una salida negociada a la crisis de Venezuela y se desmarca del resto de potencias latinoamericanas

🕔13:11, 2019-01-24

La decisión del líder opositor venezolano Juan Guaidó de declararse presidente “encargado” de Venezuela ha sacudido no solo la política del país caribeño. Los ecos del anuncio se han extendido a gran velocidad por todo el continente americano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México dice sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela

🕔20:49, 2019-01-23

El nuevo gobierno de México, que asumió en diciembre, ha dicho que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y que prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela: Cancillería

🕔19:29, 2019-01-23

El Gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo este miércoles a Bloomberg, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El balón de oxígeno a Venezuela compromete a la política exterior de México

🕔08:36, 2019-01-14

México decidió la semana pasada no suscribir el documento del Grupo de Lima con el que los otros 13 países de la alianza se comprometían a no reconocer el nuevo mandato de Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende política de no injerencia con Venezuela

🕔21:19, 2019-01-07

El nuevo gobierno de México defendió la política de no injerencia con Venezuela tras negarse a firmar una declaración en la que se pide al presidente Maduro que no asuma su cargo para un segundo mandato y que transfiera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llueven críticas a López Obrador por su postura diplomática

🕔14:02, 2019-01-07

El retiro del apoyo de México a la ofensiva diplomática del Grupo de Lima contra el gobierno de Venezuela atrajo fuertes críticas de la oposición y de grupos humanitarios al presidente Andrés López Obrador, que defendió firmemente su postura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se abstendrá de opinar sobre asuntos internos de Venezuela: López Obrador

🕔00:22, 2019-01-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que su país se abstendrá de opinar sobre asuntos internos de Venezuela, reafirmando la posición de México que declinó en la víspera firmar una declaratoria que insta a Nicolás Maduro a no asumir un nuevo mandato presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un juez progresista será contrapeso del presidente mexicano en el Supremo

🕔21:05, 2019-01-02

El viaje del secretario de Estado es el primero de un alto funcionario estadounidense desde que Duque llegó a la Casa de Nariño, y se produce luego de dos visitas anunciadas y posteriormente canceladas del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La toma de posesión de AMLO: combate a la corrupción pero no perseguirá a los antiguos funcionarios

🕔13:06, 2018-12-02

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo", dijo durante la ceremonia. "Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete no defraudar a los mexicanos

🕔00:22, 2018-12-02

Primero con solemnidad en el Congreso. Luego en el Zócalo ante miles de personas y con el humo del copal de una emotiva ceremonia indígena todavía humeando. El nuevo presidente López Obrador subrayó sus tres compromisos básicos de gobierno --"no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como presidente

🕔18:19, 2018-12-01

Es tan grave el daño causado al sector energético nacional durante el neoliberalismo, que no solo somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sino que ahora ya estamos comprando petróleo crudo para abastecer a las únicas seis refinerías que apenas sobreviven.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los temas alrededor de AMLO que cimbran las redes sociales

🕔11:45, 2018-11-29

La entrega de constancia como presidente electo a Andrés Manuel López obrador (AMLO) por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la declaración de AMLO de que se cumplirá con los compromisos "pese a recibir un país en bancarrota"...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Caravanas, el fenómeno que pondrá a prueba a López Obrador

🕔08:13, 2018-11-29

"Volverá a suceder", dice convencido Bartolo Fuentes desde su escondite en El Salvador. Desde que fue acusado de organizar la caravana de migrantes que salió en octubre desde Honduras, el exdiputado de LIBRE, el partido del expresidente Manuel Zelaya, no sabe cuándo volverá a su casa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maduro agita al Congreso mexicano

🕔09:00, 2018-11-08

La invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a las ceremonias de investidura del futuro mandatario Andrés López Obrador sigue generando fuerte ruido en los ambientes políticos mexicanos y ahora desató un encendida agitación en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram