Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México denuncia un “golpe de Estado” en Bolivia y critica la actitud de la OEA

🕔13:27, 2019-11-11

La salida del poder de Evo Morales ha sacudido a una región en estallido permanente en el último año y han hecho aflorar los peores fantasmas de América Latina. No es de extrañar, pues, que México haya calificado de “golpe de Estado” lo ocurrido en Bolivia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ofrece asilo a Evo Morales

🕔22:42, 2019-11-10

México se ha ofrecido a dar asilo a Evo Morales, en lo que supone el mayor movimiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a su política hacia América Latina desde que llegó al poder hace casi un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfría las expectativas de Argentina de formar un eje progresista

🕔12:04, 2019-11-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto una política exterior que, al menos de cara a la galería, contente a todo el mundo. Bajo la máxima de que no quiere injerir en asuntos de otros países, aprovecha para decirle a cada quien lo que quiere escuchar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla ataques contra la prensa

🕔15:19, 2019-11-02

El desencuentro entre el presidente Andrés López Obrador y la prensa, lo que viene marcando su gestión iniciada hace 11 meses, se elevó a su máxima intensidad en medio de las críticas al fallido operativo contra el hijo de "El Chapo", el legendario capo de las drogas, hace dos semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Medios de comunicación sufren por austeridad de López Obrador

🕔17:44, 2019-10-23

Desde que asumió la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador prometió reducir el gasto público para dar más recursos a los más pobres. Pero sus planes de austeridad pusieron contra las cuerdas las finanzas de muchos medios de comunicación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El adiós de Deschamps, el sindicalista del Rolex de oro

🕔16:50, 2019-10-16

Nunca un conductor de camión que no se llamara Nicolás Maduro había llegado tan lejos. Solo el presidente de Venezuela hace sombra a Carlos Romero Deschamps, el poderoso líder sindical de la empresa pública de petróleo, en su habilidad para rentabilizar sus conocimientos al volante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso cuestiona aval de México a embajador venezolano

🕔19:06, 2019-08-20

La Asamblea Nacional consideró irregular el nombramiento del nuevo embajador venezolano en México, que fue avalado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México da el visto bueno a un nuevo embajador nombrado por Maduro

🕔12:49, 2019-05-10

El Gobierno de México ha dado el visto bueno a la designación del exmilitar chavista Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela, una decisión que ahonda en la polémica sobre el papel del Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador en la crisis del país caribeño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La relación con España es más grande que la carta al Rey”: Ebrard

🕔13:08, 2019-04-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido una y otra vez que su éxito fuera de las fronteras pasa por lograr una fortaleza interna. No obstante, en los cinco meses del primer Gobierno de izquierda del país, la política exterior ha copado parte de la actividad del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acepta la oferta de Maduro para mediar en otro diálogo pero insiste en sumar a la oposición

🕔20:02, 2019-04-08

"Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar porque eso es lo mejor, buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela", ha dicho López Obrador en la rueda de prensa diaria en Los Pinos al ser preguntado sobre la oferta de Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carta de López Obrador provoca una refriega política en España

🕔19:58, 2019-03-26

Tras lamentar “profundamente” la carta del presidente mexicano al Rey instando a España a pedir perdón por los abusos de la conquista, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, insistió este martes en que el Gobierno, “obviamente”, no va a presentar esas “extemporáneas disculpas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece México como sede para un eventual diálogo entre las partes en Venezuela

🕔19:41, 2019-02-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado este martes su política de no injerencia en la crisis en Venezuela pero ha ofrecido el país como sede para un eventual diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición con vistas a lograr una "salida pacífica".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No quiero meterme en eso", dice López Obrador sobre crisis en Venezuela

🕔12:07, 2019-02-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el martes que su Gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis política de Venezuela, un día después de que Washington instara a México a reconocer al Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide que la ayuda humanitaria "no se mezcle" con la política en Venezuela

🕔19:10, 2019-02-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha apelado de nuevo al "diálogo" como método para resolver la crisis política venezolana y ha pedido que el envío de la ayuda humanitaria se haga al amparo de Naciones Unidas, para que "no se mezcle con posturas políticas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea que la ayuda a Venezuela llegue "sin propósitos políticos" y supervisada por la ONU

🕔13:46, 2019-02-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido que el posible envío de ayuda humanitaria a Venezuela se haga "sin propósitos políticos" y ha planteado que sea la ONU quien la canalice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varias polémicas pero mucho respaldo a López Obrador

🕔12:16, 2019-02-08

El presidente Andrés López Obrador es cada vez más popular, con un apoyo cinco veces mayor del que gozó su antecesor Enrique Peña al final de su mandato, pese a cuestionadas decisiones que adoptó como el despido de miles de burócratas o la reciente escasez de gasolina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram