Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La poderosa arma de México en la guerra petrolera, ¿podría ayudar a Pemex?

🕔08:55, 2020-04-01

Los costos del petróleo en el mercado global han registrado una caída drástica durante marzo de 2020. Hace 18 años no se observaba que los precios del barril rozaran los 20 dólares, como acaba de registrar el WTI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex dice tiene suficiente combustible para cubrir demanda en México

🕔21:27, 2020-03-31

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que sus terminales de almacenamiento cuentan con inventario suficiente para satisfacer la demanda de combustibles en el país y que está comprometida con la producción diaria de crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del petróleo y el coronavirus ponen a la industria energética de México en un escenario inédito

🕔12:57, 2020-03-26

Andrés Manuel López Obrador miraba a la cámara sonriente desde una estación de combustibles en Oaxaca y presumía, el fin de semana, de los precios bajos de la gasolina. La sonrisa del presidente mexicano esconde la compleja caída de la industria petrolera mundial en las últimas dos semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex duplicó sus pérdidas en 2019 por la caída de la producción y las ventas

🕔21:12, 2020-02-27

El "rescate" de Pemex prometido por el Gobierno mexicano hace un año sigue sin materializarse. La petrolera estatal se mantiene a la deriva, con pérdidas que alcanzaron en 2019 los 18,000 millones de dólares —un 92% más que en el ejercicio precedente—, según datos difundidos este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta pérdidas multimillonarias, en duro golpe para López Obrador

🕔19:05, 2020-02-27

Pemex reportó que su pérdida neta casi se duplicó en 2019 a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de Pemex tocan su nivel más bajo desde 1981

🕔21:38, 2020-01-27

El año pasado, la petrolera nacional envió al extranjero un millón 103 mil barriles de petróleo al día. Se trata del volumen más bajo desde 1981, cuando la compañía exportó un millón 98 mil barriles de crudo diarios, de acuerdo con datos contenidos en los anuarios estadísticos de la empresa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Así ha cambiado el sector energético en el Gobierno de López Obrador

🕔18:17, 2020-01-23

Andrés Manuel López Obrador, que ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en México tras prometer grandes cambios en los mercados energéticos del país, ha tenido cuidado de no espantar a los inversionistas cancelando categóricamente reformas previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pedirá a Pemex explique robo de crudo en Golfo de México

🕔14:25, 2020-01-20

El presidente de México dijo el lunes que pedirá al jefe de Pemex que informe a la brevedad sobre el robo de crudo que sufre la empresa, después de que la semana pasada asegurara que hay plataformas de la petrolera estatal que están siendo “vandalizadas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bancos chinos dan financiamiento de 600 millones de dólares para la nueva refinería de México

🕔18:54, 2020-01-13

El embajador Zhu Qingqiao dijo a periodistas tras un evento que el financiamiento de unos 600 millones de dólares proviene de los gigantes estatales Bank of China y del ICBC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Destituyen a ejecutivo de Petróleos Mexicanos por corrupción

🕔14:28, 2019-12-12

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destituyó esta semana a un alto directivo de la energética Petróleos Mexicanos por estar presuntamente vinculado a un esquema defraudatorio millonario que habría funcionado durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2014).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex rema contracorriente en el mercado de bonos

🕔19:53, 2019-11-22

Mientras grandes grupos empresariales en México y el gobierno del país logran financiarse en el mercado global de deuda con costos cada vez más bajos, la gigante petrolera Pemex, otrora consentida entre bonistas, ha tenido que apelar a rendimientos casi récord para seducir a los inversores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gasolinera que vendía combustible revuelto con agua dañó 30 vehículos; no lo hicieron por robar, afirma Profeco

🕔18:19, 2019-10-28

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en la semana del 19 al 25 de octubre 171 verificaciones o visitas a gasolineras, entre ellas a una que vendía combustible revuelto con agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No aumentará la gasolina pese a la volatilidad: SHCP

🕔20:47, 2019-09-19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que mantendrá el estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicado al precio de las gasolinas, para que no incrementen su costo, luego de que se dispararon los precios internacionales del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prevé estabilidad de precios en combustibles pese alza precios crudo por ataque en Arabia Saudita

🕔14:11, 2019-09-17

Los precios de los combustibles permanecerán estables en México pese al alza de los precios del crudo derivada del ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana, dijo el martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México retoma la colaboración con el sector privado para explotar sus recursos petroleros

🕔20:25, 2019-09-10

La recuperación de la petrolera nacional, envuelta en una profunda crisis derivada de una merma en la producción y un endeudamiento que se ha disparado en la última década —hasta convertirla en la firma energética más endeudada del planeta—, se ha vuelto la gran apuesta de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con López Obrador, desconfianza empresarial, nulo crecimiento e inversión diluida

🕔18:16, 2019-09-04

El discurso y algunas acciones del tabasqueño han causado merma en “los espíritus animales” de la economía; es decir, en aquellos que, en términos del economista y filósofo inglés John Maynard Keynes, se ven impulsados por la confianza y no sólo por variables económicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está preocupado por peligrosos robos de gas

🕔11:53, 2019-08-21

El presidente de México advirtió el miércoles sobre el robo creciente de gas natural mediante la trepanación ilegal de gasoductos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasoducto que enfrenta a México, Estados Unidos y Canadá

🕔12:55, 2019-08-19

La península de Yucatán se oscureció por lo menos una vez en los meses de marzo, abril y junio de este año. Los mexicanos del sureste padecieron los tres masivos cortes de electricidad en los días cálidos de primavera en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram