Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Primera escuela transgénero cuida de acoso a niños chilenos

🕔09:44, 2019-01-23

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ángela, una chilena transgénero de 16 años, pensó en quitarse la vida para escapar del acoso verbal y físico que sufrió de parte de sus compañeros durante toda su escuela primaria.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué a mi hijo no se le dan bien las matemáticas?

🕔13:25, 2019-01-17

Las matemáticas suelen ser el caballo de batalla para los niños en el cole. ¿Por qué se les atragantan los números a los niños en la escuela?

Ver Nota Completa

Educación

Las clases empiezan a parecerse a salas de videojuegos

🕔19:43, 2019-01-15

Es la una de la tarde un miércoles en Wallingford, Connecticut, y unos 20 chicos observan una pantalla al frente del salón y se turnan para enfrentar situaciones y conseguir dinero virtual para obtener poderes, prendas de vestir y mascotas para sus personajes.

Ver Nota Completa

Educación

En Estados Unidos aún se permite el castigo corporal en las escuelas de varios estados

🕔13:12, 2018-12-21

El castigo corporal está prohibido en los centros de entrenamiento militar de Estados Unidos y ya no puede utilizarse como condena para un delito.

Ver Nota Completa

Educación

EU condona deudas a estudiantes que no se pudieron graduar

🕔18:47, 2018-12-14

El Departamento de Educación de Estados Unidos informó que condonará 150 millones de dólares en préstamos estudiantiles federales como parte de una regla impuesta en 2016 que la secretaria actual, Betsy DeVos, intentó bloquear en ocasiones anteriores.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador sentencia la reforma educativa de Peña Nieto para impulsar una nueva

🕔20:54, 2018-12-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha para finiquitar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Este miércoles ha enviado al Congreso una iniciativa para volver a modificar en la Constitución las condiciones de la educación en México.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador da primer paso para anular controversial reforma educativa en México

🕔20:01, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida reforma educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador anuncia un plan para cancelar la Reforma Educativa impulsada por el gobierno anterior en México

🕔19:34, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado este miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida Reforma Educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador firma iniciativa para derogar polémica reforma educativa

🕔19:09, 2018-12-12

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, firmó este miércoles una propuesta de iniciativa con la que se cancelará una reforma educativa promovida por su antecesor y que desató violentas protestas de maestros.

Ver Nota Completa

Educación

En qué se equivocan los estudiantes que persiguen la nota más alta

🕔20:04, 2018-12-11

Yo era uno de ellos. Comencé la universidad con la meta de graduarme con promedio de 100. Creí que eso sería un reflejo de mi capacidad intelectual y de mi fuerza de voluntad, una señal de que poseía lo suficiente para alcanzar el éxito. Pero estaba equivocado.

Ver Nota Completa

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes exigen mayor presupuesto educativo en Colombia

🕔18:52, 2018-11-15

Miles de estudiantes marcharon el jueves en diversas partes de Colombia para presionar al presidente Iván Duque a que aumente el presupuesto educativo.

Ver Nota Completa

Educación

Ni una coma quedará de la reforma educativa

🕔12:35, 2018-09-13

La reforma educativa será abrogada en su totalidad y "no quedará ni una coma", sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien adelantó que Morena presentará una nueva iniciativa en la materia.

Ver Nota Completa

Educación

Los cinco días más convulsos de la UNAM

🕔20:46, 2018-09-10

El altercado dejó dos alumnos heridos graves en el campus principal de la mayor universidad de América Latina, en Ciudad de México. Uno de ellos, Joel Meza, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el riñón. Le cercenaron, además, la oreja izquierda y le llenaron el cuerpo de moretones.

Ver Nota Completa

Educación

La llama de la protesta estudiantil en México prende en la UNAM

🕔08:38, 2018-09-06

Miles de estudiantes se han manifestado este miércoles contra la violencia en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor de América Latina.

Ver Nota Completa

Educación

Miles alumnos marchan contra violencia en universidad México

🕔19:09, 2018-09-05

Con gritos de "¡Fuera porros!" los estudiantes llegaron a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para exigir que se ponga fin a la violencia de dichos jóvenes que muchas veces están inscritos en la institución pero no acuden a clases y no está claro por qué intereses se mueven.

Ver Nota Completa

Educación

Paro estudiantil en Universidad Nacional Autónoma de México debido a violencia

🕔12:25, 2018-09-05

Los alumnos de la universidad más grande de México iniciaron un paro de actividades en protesta por un ataque de matones contra estudiantes que manifestaban a comienzos de la semana.

Ver Nota Completa

Educación

Las reformas quedan atrapadas con el tiempo: Esteban Moctezuma

🕔18:35, 2018-08-22

Reformas como la educativa quedan "atrapadas con el tiempo", por lo que se debe crear un plan educativo en continua evolución, dijo hoy el futuro ministro mexicano de Educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma.

Ver Nota Completa

Educación

México da inicio a nuevo ciclo escolar con 25.4 millones de niños

🕔20:27, 2018-08-20

Un total de 25,4 millones de niños iniciaron hoy en México el nuevo ciclo escolar de educación básica con las líneas del nuevo modelo contempladas en la reforma educativa aprobada durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

Educación

Peña Nieto y López Obrador discrepan con "respeto" sobre reforma educativa

🕔19:19, 2018-08-20

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, pusieron hoy de manifiesto sus diferencias sobre la continuidad o no de la reforma educativa, en un evento en que, no obstante, dejaron claro que primará el respeto entre ambas administraciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram