Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Un grupo de encapuchados causa destrozos en el corazón de la UNAM

🕔20:56, 2019-11-14

Un grupo de encapuchados ha causado destrozos este jueves en Ciudad Universitaria, el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al sur de la capital de México.

Ver Nota Completa

Educación

Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM durante protesta contra el acoso

🕔20:02, 2019-11-14

El grupo realiza pintas y rompieron cristales de la Torre de Rectoría. Algunos lograron bajar la bandera de México del asta que se encuentra en la explanada, la pusieron en una de las paredes del edificio y la quemaron.

Ver Nota Completa

Educación

Los maestros de México recobran la paz laboral pero su mala fama persiste

🕔13:55, 2019-11-14

La llegada de Andrés Manuel López Obrador ha traído la paz laboral a los maestros mexicanos, que venían de un sexenio de feroces protestas en la calle contra las evaluaciones que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto estableció a los docentes.

Ver Nota Completa

Educación

Cara, elitista y "angustiante": la educación, centro de los conflictos sociales en Chile

🕔18:08, 2019-11-04

Créditos equivalentes a préstamos inmobiliarios, matrículas exorbitantes y un sistema de endeudamiento organizado por el Estado: la educación ha estado en el centro de los conflictos sociales que se han sucedido en Chile a lo largo de los últimos 30 años. 

Ver Nota Completa

Educación

Maestros públicos en Venezuela inician paro de 48 horas

🕔18:54, 2019-10-22

Miles de maestros del sector público venezolano se movilizaron en al menos 17 de los 23 estados para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro mejores condiciones laborales, que incluyen desde salarios justos hasta la urgente reparación de los centros educativos, en su mayoría en ruinas.

Ver Nota Completa

Educación

“La escuela tradicional no responde al funcionamiento del cerebro”

🕔14:11, 2019-10-16

Si algo tiene claro Salman Khan (Nueva Orleans, 43 años) es que no hay que limitar a los niños con nuestro propio aprendizaje. Han nacido en otro tiempo. Khan, matemático, ingeniero eléctrico e informático formado en Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se estrujó el cerebro...

Ver Nota Completa

Educación

Más de 300,000 niños reciben material educativo de UNICEF para seguir en la escuela en Venezuela

🕔19:30, 2019-09-19

Más de 300,000 niños han recibido material escolar suministrado por el Fondo de laONU para la Infancia (UNICEF) para poder seguir en la escuela en el contexto de crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela que ha dejado a un millón de menores sin escolarizar.

Ver Nota Completa

Educación

La educación bilingüe se expande en Estados Unidos y Luisiana dice ‘oui’

🕔12:39, 2019-08-22

La semana pasada inició el ciclo escolar en la pradera cajún y, en la primera mañana de clases, Alice Renard llevó a su grupo de tercer grado al patio. Allí, bajo los brazos acogedores de un roble, les habló a los niños en un idioma que significó castigos y golpes para los estudiantes de Luisiana..

Ver Nota Completa

Educación

Escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, pesa sobre estudiantes de bajos ingresos

🕔18:59, 2019-08-07

Bascombe es una de los miles de estudiantes que la semana pasada comenzaron a enviar solicitudes de admisión en universidades estadounidenses para el año escolar 2020-21, un rito anual para los alumnos de último año que comienza cada 1 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas para niños traumatizados por violencia y pobreza

🕔18:43, 2019-07-31

Cuando se pasó a una nueva escuela hace dos años, Tinazsha Johnson se sintió muy estresada. La niña de sexto grado estaba compungida por la muerte de su madre.

Ver Nota Completa

Educación

Sé uno de los líderes globales que resolverán los grandes problemas públicos

🕔19:20, 2019-06-26

“Queremos ser la mejor escuela de gobierno de habla hispana en el mundo, distinguiéndonos por nuestra calidad académica, el prestigio y perfil de nuestros egresados y profesores”, señala el cuerpo directivo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

King’s College: exigencia académica

🕔14:03, 2019-06-21

Hace ahora 50 años, nacía en un pequeño chalet del centro de Madrid el King’s College, con la intención de convertirse en un referente de la educación británica en el exterior. Lo que empezó entonces con un pequeño grupo de 70 alumnos se ha convertido hoy en una organización educativa de prestigio.

Ver Nota Completa

Educación

Niños con faldas y niñas con pantalón

🕔20:28, 2019-06-05

Las autoridades de la capital mexicana anunciaron que a partir de ahora los alumnos de escuelas de nivel elemental podrán usar un "uniforme neutro", es decir, falda o pantalón, independientemente de si se trata de un niño o una niña.

Ver Nota Completa

Educación

Ataques a escuelas en Afganistán se triplicaron en 2018

🕔09:04, 2019-05-28

Los ataques a escuelas en Afganistán se multiplicaron por tres en 2018 en comparación con el año anterior, según la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Los ataques pasaron de 68 en 2017 a 192 en 2018, indicó UNICEF en una nota de prensa.

Ver Nota Completa

Educación

Miles en Brasil protestan contra recortes en educación

🕔14:39, 2019-05-15

Miles de estudiantes y profesores brasileños salieron el miércoles a las calles en rechazo a los recortes presupuestarios en educación instrumentados por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Educación

México promulga una nueva reforma educativa

🕔12:51, 2019-05-15

Una nueva Ley de Educación ha acompañado la celebración del Día del Maestro en México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la promulgación, en las próximas horas, de una reforma educativa que no ha estado exenta de polémica.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: Universidades protestan por cancelación de becas

🕔19:00, 2019-05-09

Los decanos de centros superiores y expertos de educación en Brasil protestaron el jueves contra la decisión del gobierno de bloquear todas las becas futuras para estudiantes de postrados y doctorado.

Ver Nota Completa

Educación

Bolsonaro quiere policía en escuelas y un código de conducta

🕔10:23, 2019-05-02

Cuando los estudiantes de la escuela estatal número 7 de Ceilandia, en la capital de Brasil, regresaron del receso estival en febrero, fueron recibidos por dos docenas de policías uniformados en un lugar que apenas reconocían.

Ver Nota Completa

Educación

SNTE se manifiesta en contra la publicación de salarios de maestros en Nómina Transparente

🕔19:12, 2019-04-22

A una semana de que el portal Nómina Transparente comenzó a operar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su preocupación por la publicación de los salarios de los maestros pagados por la federación.

Ver Nota Completa

Educación

Sancionan a estudiantes de Georgia por insultos a mexicanos

🕔09:58, 2019-04-18

Varios estudiantes de una escuela secundaria de Georgia fueron castigados por un video en el que aparecen fingiendo una deportación y después insultando a los mexicanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram