Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes, tema divisivo en el balotaje presidencial chileno

🕔17:14, 2021-12-13

“No aguantamos más, yo quiero con el Kast que no pasen más inmigrantes. Hay mucho inmigrante”, se quejó Nicolás Mamani Gómez. “¿Cómo estamos en Colchane?... Amontonados los inmigrantes, los venezolanos, colombianos. ¿Qué gente es, mala gente o buena gente?”, añadió.

Ver Nota Completa

Migración

OIM y ACNUR lanzan plan para migrantes venezolanos en 2022

🕔18:16, 2021-12-09

No obstante, Stein aseguró en una entrevista telefónica con AP que las situaciones de xenofobia y discriminación hacia los migrantes venezolanos son la excepción en comparación con los esfuerzos que hacen gobiernos y comunidades locales en los 17 países en la región.

Ver Nota Completa

Migración

39 migrantes palestinos pasan quinto día varados en Barcelona

🕔09:10, 2021-11-19

Un grupo de 39 palestinos pasaban su quinto día el viernes en una zona restringida del aeropuerto de Barcelona tras negarse a regresar a su avión luego de una escala porque querían solicitar asilo en España, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de asilo en México baten récord al llegar a 108,195

🕔19:26, 2021-11-02

El aumento de las solicitudes de asilo en México se debe en parte a la negativa del Gobierno de EU a abrir su sistema de asilo, según Rodolfo Cruz Piñeiro, director del departamento de estudios de población del Colegio de la Frontera Norte en Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos encabezan solicitudes de refugio en México

🕔17:42, 2021-11-01

De momento solo se ha logrado que, gracias a la apertura de oficinas adicionales en un estadio en el sur del país, en las últimas cinco semanas se hayan agendado citas para más de 36,000 haitianos, el primer paso de un proceso de regularización que, una vez atendido, puede llevar meses en concluir.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos se compromete a invertir para tratar migración: Blinken

🕔11:23, 2021-10-21

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, encabezó el miércoles una reunión ministerial sobre migraciones durante su primera visita oficial a Colombia para buscar soluciones a corto y largo plazo junto con los cancilleres de los países de la región.

Ver Nota Completa

Migración

Blinken llega a Colombia para liderar cumbre sobre migración

🕔17:34, 2021-10-20

“El presidente (Joe) Biden se ha comprometido a hacer las inversiones y nuestro enfoque debe ayudarnos a hacer una mejor labor ayudando a esos países que están llevando la mayor carga de este problema”, dijo Blinken en referencia a la recepción de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

¿Por qué los haitianos están abandonando Chile?

🕔18:28, 2021-10-14

El grueso de los inmigrantes provenientes de Haití llegó entre 2014 y 2017, durante el gobierno de la expresidenta socialista Michelle Bachelet, época en que les bastaba su pasaporte para obtener una visa de turista, la que posteriormente cambiaban por una laboral luego de obtener trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Duque pide solución “hemisférica” para migrantes haitianos

🕔07:14, 2021-10-13

El presidente colombiano Iván Duque hizo un llamado el martes para lograr una respuesta “hemisférica” a la crisis migratoria encabezada por haitianos que viajan masivamente hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden tiende la mano a López Obrador: “Somos más fuertes cuando trabajamos juntos”

🕔14:15, 2021-10-11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha respondido a la carta que hace un mes envió su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la urgencia de atajar juntos la migración irregular. Biden ha asegurado que entre las prioridades de su agenda, con el consiguiente presupuesto...

Ver Nota Completa

Migración

La OIM urge redoblar la cooperación para atender el inédito flujo migratorio en Panamá

🕔19:36, 2021-10-08

Darién, la densa selva que sirve de frontera natural entre Colombia y Panamá, es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, tanto por las características de una jungla como por la presencia de grupos del crimen organizado que ya la han utilizado para tráfico de drogas y armas.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos errantes buscan refugio a través del desierto de Atacama

🕔12:14, 2021-10-08

De la mano de su padre, Julio, de 11 años, llega al norte de Chile tras completar una travesía arriesgada que arrancó en Venezuela y le llevó por cinco países de Sudamérica. Está cansado y asustado, como cientos de venezolanos que cruzan a diario la frontera en busca de refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Chile anuncia nuevas medidas para inmigrantes

🕔15:14, 2021-09-29

Los migrantes que traspasan la frontera, especialmente la de Chile con Bolivia, llegan al poblado de Colchane donde acuden a una estación policial para autodenunciarse y ser trasladados a residencias sanitarias de Iquique, unos 250 kilómetros al sur, que no siempre tienen cupos.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares se manifiestan contra migrantes en norte de Chile

🕔18:27, 2021-09-25

La manifestación transcurrió por algunas de las calles Iquique, en el norte de Chile, a 1,800 kilómetros de la capital chilena y adonde llegan numerosos migrantes, principalmente de Venezuela y Colombia, que ingresan de forma irregular por las porosas fronteras del desierto chileno.

Ver Nota Completa

Migración

Violento desalojo de migrantes en el norte de Chile

🕔16:29, 2021-09-24

Más de 23,000 migrantes ingresaron a Chile por pasos no habilitados entre enero y julio de 2021 respecto de los 16.848 que llegaron durante todo 2020, según cifras del Servicio Jesuita Migrante. El gobierno ha dicho que en lo que va del año unos 7,000 extranjeros han llegado por el norte.

Ver Nota Completa

Migración

La oposición critica el plan de Maduro para el retorno de venezolanos desde Perú

🕔18:10, 2021-09-23

El plan, con el que Maduro anunció el pasado 21 de septiembre que devolvería a Venezuela a más de "42,000 venezolanos inscritos" en Perú, fue tildado de "demagógico" por el dirigente opositor, quien recordó que la nación andina es en donde más venezolanos solicitan refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Emergencia en la frontera México-Estados Unidos: más de 14,000 migrantes varados 

🕔16:13, 2021-09-22

Al parecer, muchos de los migrantes también fueron trasladados a través de la ciudad Del Río a centros de detención. En Estados Unidos sigue vigente el Título 42, una orden introducida en 2020 durante la pandemia, que permite deportar a los migrantes sin darles una oportunidad.

Ver Nota Completa

Migración

Equipo afgano de robótica retoma su vida en México

🕔10:52, 2021-09-20

Mientras que para una adolescente en casi cualquier parte del mundo salir a pasear en bicicleta es algo normal, para las cuatro jóvenes afganas de un grupo de robótica que se refugiaron recientemente en México se convirtió el domingo en una singular experiencia.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportará cantidades masivas de haitianos

🕔01:08, 2021-09-18

Biden planea la deportación a gran escala de migrantes haitianos que se encuentran en una ciudad fronteriza de Texas, poniéndolos en vuelos hacia Haití a partir del domingo, dijo el viernes un funcionario, lo que representa una respuesta drástica y súbita a la presencia de miles de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Los recortes presupuestarios agudizan la crisis migratoria en Tapachula

🕔09:04, 2021-09-07

Montañas de peticiones que se acumulan, personal desbordado e insuficiente, solicitudes sin respuesta y oficinas saturadas que tardan meses y meses en responder a las solicitudes que llegan es el panorama que enfrenta la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la oficina encargada de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram