Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

El colapso del Pacto por México

🕔20:40, 2018-12-03

Hace seis años el presidente Enrique Peña Nieto arrancó su sexenio con la firma del llamado Pacto por México al día siguiente de su toma de posesión.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Por qué los latinoamericanos no son acérrimos defensores de la democracia?

🕔21:04, 2018-11-15

El Informe del Latinobarómetro 2018 ha publicado recientemente el indicador "satisfacción con la democracia", dando a conocer un aumento de los insatisfechos, que pasan de un 51% en 2008 a un 71% en 2018.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¡Así no se logrará la Cuarta Transformación!

🕔18:43, 2018-09-11

Morena ha asumido parcialmente el poder; lo ha hecho durante unos días. A pesar de ello, ya tuvo salidas en falso: ha violado la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y las prácticas parlamentarias. La licencia a Manuel Velasco Coello el martes 4 fue la gota que derramó el vaso.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

No basta ser honesto 

🕔19:43, 2018-07-25

Yo no tengo dudas de que Andrés Manuel López Obrador es un hombre honrado. Tampoco tengo dudas de que algunos que lo acompañan no lo son. Y no lo son simple y sencillamente porque la codicia y la tentación es parte sustancial de la condición humana.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Anaya y Meade, repudiados por correligionarios y "aliados"

🕔13:48, 2018-07-17

El pasado domingo 1, los candidatos José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés no sólo fueron arrollados por Andrés Manuel López Obrador en todo el país: también vieron cómo los electores de sus propias coaliciones los abandonaron y dieron su voto al líder de Morena.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Breve crónica populista 

🕔19:27, 2018-05-10

El nazismo descansa en tres columnas fundacionales: la figura del líder, la ideología y el uso de las masas. El populismo americano, Donald Trump incluido, también se sustenta en la figura de un líder, en la ideología y en el uso, sí, en el uso de las masas…

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Hacia el fin del sistema de partidos en México

🕔02:33, 2018-04-23

Durante buena parte, el debate fue un combate de cuatro contra uno, todos lanzando ráfagas de golpes contra el favorito, que los esquivaba sin demasiada dificultad y sin caer en el engaño: en lugar de enojarse, los despreció con la soberbia de su modestia. No fue una encerrona...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Por quién votar en la elección presidencial?

🕔09:44, 2018-04-06

La pobreza y la desigualdad económica y social, frutos del modelo neoliberal contrario al bien de la comunidad, son otras patologías sociales que claman al cielo. Dicho modelo violenta sin miramientos el principio de solidaridad tan central para una vida auténticamente humana.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Persuasión política en redes sociales: ¿qué tanto logra convencer?

🕔18:58, 2018-03-28

El 1 de julio México celebrará las elecciones más voluminosas y costosas de su historia, donde elegirán presidente, parlamentarios y gobernadores en 30 de sus 32 Estados; pero serán recordadas no sólo por su gran dimensión.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Prohibido votar por una indígena

🕔00:50, 2018-02-25

México tendrá candidatos independientes a la presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2018. Sin embargo, esta oportunidad "histórica" llega precedida de irregularidades. Los partidos crearon requisitos restrictivos para garantizar que solo participen los profesionales de la política.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El destino de México en un parteaguas 

🕔20:15, 2018-02-19

Se van elegir al presidente de la República, los congresos federal y locales, nueve gubernaturas y casi todas las autoridades municipales. Los puestos en disputa alcanzan más de 16,000, si se consideran los cargos ejecutivos y de representación comunitaria en la base de la sociedad.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La amenaza de Meade

🕔09:50, 2018-02-13

Anaya quiere ser el Calderón de este año, pero tal vez –en el caso de que el tricolor logre sacar fuerzas de su propia pudrición y colocar a Meade en un segundo lugar consistente– deba desempeñar el papel que correspondió a Vázquez Mota en 2012.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los errores fundamentales de la campaña de Meade

🕔18:50, 2018-01-10

Una vez garantizado el "voto duro", la campaña pretende ganarse nuevos adeptos entre los indecisos o entre los adversarios. Esto se logra a partir de propuestas concretas de gobierno y de equipo. Busca ampliar la convocatoria electoral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram