Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿El mal tiempo puede influir en nuestro estado de ánimo?

🕔20:40, 2019-02-19

Muchas veces el mal tiempo nos agría el carácter, nos pone tristes, nos aplatana. No salimos de casa, o salimos menos de lo que nos gustaría, pasamos más tiempo solos, sin actividad social, o estamos sin poder hacer ejercicio porque las condiciones climatológicas nos lo impiden.

Ver Nota Completa

Salud

Atascado y estresado: cómo afecta el tráfico a tu salud

🕔11:36, 2019-02-07

Algunas veces, las cosas que en apariencia son insignificantes pueden ser grandes detonantes de estrés. Por ejemplo, a nadie le gusta esperar en el tráfico.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo afecta dormir mal al dolor?

🕔20:33, 2019-01-29

Sus hallazgos, que se publican este lunes en 'Journal of Neuroscience', ayudan a explicar los ciclos de auto perpetuación que contribuyen a la superposición de epidemias mundiales de pérdida de sueño, dolor crónico e incluso adicción a los opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Atención médica solidaria viaja por el país

🕔18:23, 2018-12-10

Se trata de un esfuerzo inédito que busca asistir a personas al margen del sistema nacional de salud. El "Dr. Vagón: Tren de la Salud", auspiciado principalmente por la Fundación Grupo México, una rama filantrópica de la poderosa firma minera y la compañía ferroviaria Ferromex.

Ver Nota Completa

Salud

Lo bueno y lo malo de la abundancia de diagnósticos

🕔18:08, 2018-11-08

Hace poco atendí a una estilista que había pasado un año con síntomas vagos y variados. Lo que comenzó como unos cuantos dolores desagradables pronto se convirtió en un dolor debilitante en todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

El dolor es el motivo fundamental por el que pacientes acuden al médico

🕔19:31, 2018-08-15

El dolor es el motivo fundamental por el cual los pacientes acuden al médico, "pues puede limitar su capacidad para realizar actividades cotidianas como trabajar, dormir o socializar", indicó en conferencia de prensa la doctora Georgina Chi.

Ver Nota Completa

Salud

No solo importa lo que comemos, sino cuándo lo hacemos

🕔18:20, 2018-07-26

Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor dieta para tener el estado de salud ideal. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que no solo lo que comemos es crítico para nuestra salud, sino también cuándo lo hacemos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué necesito dormir?

🕔11:00, 2018-07-04

Necesitas dormir para estar viva, para no morirte. Esa es la respuesta corta. Ahora vamos a entrar en los mecanismos que desencadena el sueño y que son los que te mantienen viva. Lo primero que debes saber es que el sueño es un periodo de relajación compuesto por fases.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología y salud, una fórmula necesaria para mejorar y salvar vidas

🕔10:57, 2018-06-14

Auriculares que miden la frecuencia cardíaca, una máscara que ayuda a dormir o tiritas que monitorean la temperatura de los bebés, son algunos de los aparatos que están surgiendo de la mezcla entre tecnología y salud, un sector que, según los expertos, vivirá una revolución en los próximos años.

Ver Nota Completa

Salud

Ayuda a los niños a dormir mejor: apaga la luz 

🕔10:03, 2018-03-13

Sin embargo, resulta que los ojos de los niños son un poco distintos en su anatomía, por lo que efectivamente dejan pasar más luz, así que un nuevo estudio sugiere que la exposición a la luz intensa antes de dormir puede ocasionar que su reloj biológico se desajuste.

Ver Nota Completa

Salud

Trastornos del sueño aumentan riesgo de padecer enfermedades metabólicas

🕔20:01, 2018-03-08

Los trastornos del sueño aumentan las probabilidades de desarrollar hipertensión y sufrir infartos, así como de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes, por lo que es necesario atender estos problemas para contar con una mejor calidad de vida, señaló hoy el doctor Ulises Jiménez Correa.

Ver Nota Completa

Salud

¿Comer rápido te hace engordar?

🕔12:30, 2018-03-02

Después de controlar otros factores encontraron que, en comparación con los comedores lentos, quienes comían a un ritmo normal tenían un 29 por ciento más de probabilidades de ser obesos, mientras que los comedores rápidos mostraron un 42 por ciento más de probabilidades.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando el cuerpo dice lo que la mente no quiere expresar

🕔12:08, 2018-02-08

Sin embargo, en los días posteriores a nuestro regreso de San Agustín, mi cuerpo se retraía cada vez que me tocaba. Él se dio cuenta y, con preocupación, me preguntó por qué. Le dije que era una incrédula, en especial tratándose del matrimonio, y asintió porque eso ya lo sabía.

Ver Nota Completa

Salud

Para evitar que tu pareja te contagie de gripe, haz esto

🕔10:49, 2018-02-05

Cuando a Rehm le preocupa estar expuesta a enfermedades, se concentra en los puntos básicos que puede controlar, como comer bien, ejercitarse y dormir lo suficiente. "Eso me ayudará potencialmente a resistir la exposición o, por lo menos, me mantendrá en mejores condiciones para superarlo".

Ver Nota Completa

Salud

Frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio

🕔13:06, 2018-01-05

La temporada de frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, especialmente en personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, adicción al tabaco, hombres y mujeres mayores de 50 años de edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram