Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El Nobel que perdió la paz

🕔20:04, 2019-02-11

Hace unas semanas en una recepción a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) en su casa, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias dejaba ver su ánimo desbaratado. Una causa judicial por presunta prevaricación le colocaba, a sus 78 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump tiene su eje del mal: Venezuela, Cuba, Nicaragua

🕔08:45, 2019-02-11

Como ocurre con muchas de esas ideas que pasan a la historia (véase el muro que Trump quiere construir en la frontera con México), el famoso “eje del mal” que marcó la era de Bush hijo surgió como poco más que un recurso retórico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mano amiga de Estados Unidos

🕔12:25, 2019-02-01

Si la alternativa a Nicolás Maduro, que ha dado sobradas muestras de incapacidad, es John Bolton, solo cabe exclamar ¡pobres venezolanos! Fue uno de los arquitectos de las mentiras de destrucción masiva en las que basó la invasión de Irak en 2003.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Compatriotas fieles, la fuerza es la unión: Juan Guaidó

🕔13:09, 2019-01-31

Hemos aprendido que el régimen de Maduro opera con un patrón. Cuando la presión popular arrecia, desata la represión y la persecución. Lo sé porque llevo en mi cuerpo los proyectiles que las fuerzas armadas dispararon contra los manifestantes pacíficos en las protestas de 2017.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La estrategia coral que resucitó a la oposición y echa el pulso más firme a Maduro

🕔13:20, 2019-01-30

“Fin de la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres…”. Los críticos con Nicolás Maduro lo repiten como si fuese el estribillo de una canción pegadiza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juan Guaidó, un bateador inesperado para golpear de nuevo el chavismo en Venezuela

🕔14:32, 2019-01-24

Venezuela, único país sudamericano donde el béisbol vence al fútbol en fidelidades deportivas, ha encontrado a su bateador emergente cuando menos lo esperaba. Juan Guaidó (35 años) entró desde el banquillo de Voluntad Popular, partido creado por el preso político Leopoldo López en 2009.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Maduro: la crónica de un conflicto anunciado

🕔12:34, 2019-01-09

La semana pasada Jair Bolsonaro tomó posesión como el nuevo presidente de Brasil. El jueves Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez cuando murió, en 2013, asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Israel en América Latina

🕔14:11, 2019-01-07

Es el día de la toma de posesión de Bolsonaro en Brasilia, mucha gente en las calles. Allí en un grupo se ven a algunos judíos ortodoxos exhibiendo alguna que otra heterodoxia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La oposición venezolana trata de reunificarse contra Nicolás Maduro

🕔21:01, 2018-11-27

"¡Venezuela, libre! ¡Venezuela, libre!". El Congreso Venezuela Libre, enésimo intento de unidad en la fragmentada y golpeada oposición venezolana, acabó gritando un sueño que realmente es lo único que une a todos los partidos, organizaciones civiles y personalidades que enfrentan al chavismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Larga vida a John McCain en el funeral de Joe Arpaio

🕔11:35, 2018-08-29

Un mecanismo torcido de la Historia parece dispararse a menudo para llevarse a las personas nobles. El último sábado de agosto murió un hombre bastante noble -bastante, para los tiempos que corren- en un rancho de Arizona. Se llamaba John McCain.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Algo no está podrido en Dinamarca

🕔11:59, 2018-08-20

El fin de semana pasado, Trish Regan, una comentarista de Fox Business, desató un ligero incidente internacional al describir a Dinamarca como un ejemplo de los horrores del socialismo, justo como Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El futuro de Venezuela después de los drones

🕔10:17, 2018-08-16

Fue una metáfora perfecta para describir al gobierno del presidente Nicolás Maduro. En un desfile militar diseñado para mostrarlo como un comandante jefe poderoso, una explosión interrumpió a Maduro a la mitad de su discurso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La herencia envenenada que recibe Duque de Santos: una Colombia con récord de cultivos de coca

🕔19:31, 2018-08-08

Es un récord maldito. Las 209,000 hectáreas de sembradíos y las 921 toneladas de cocaína que reportó la Oficina para la política antidrogas de la Casa Blanca, el dato más creíble de cuantos se emiten cada año, es la herencia envenenada que Juan Manuel Santos deja a su sucesor en Casa Nariño.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula, desde una prisión brasileña, es nombrado candidato presidencial

🕔13:25, 2018-08-06

La imagen de Luiz Inácio Lula da Silva estaba en todas partes durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores brasileño: había camisetas con una fotografía de cuando él era un trabajador metalúrgico joven, carteles que lo mostraban ya como político.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El regreso de los militares brasileños a la política

🕔13:38, 2018-07-23

Los integrantes de las fuerzas armadas de Brasil, que en buena medida se han mantenido alejados de la vida política desde que terminó la última dictadura hace treinta años, ahora alistan su mayor incursión política en décadas. Algunos incluso advierten de intervención militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram