Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Venezuela: liberar la justicia

🕔19:03, 2019-02-08

Controlar la justicia es una de las herramientas esenciales de todo proyecto autoritario. Primero, para evitar que ella controle al poder político. Segundo, para instrumentalizar a los jueces y fiscales en sus propósitos políticos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El golpista es Maduro

🕔20:00, 2019-01-29

En 2015 se celebraron en Venezuela elecciones a la Asamblea Nacional, la cámara legislativa del país y sede de la soberanía nacional. La decepción con el régimen había ido aumentando y el país estaba ya sumido en una crisis que se agravaría aún más en los años siguientes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Freno a Donald Trump en el Congreso

🕔20:25, 2019-01-03

Trump citó de nuevo a los líderes de ambos partidos del nuevo Congreso. El objetivo: intentar poner fin a su enfrentamiento con los demócratas, el cual ha provocado el citado 'apagón' del Gobierno. Todavía no está claro qué tiene Trump en mente.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La peste militar

🕔09:02, 2018-09-11

El New York Times reporta repetidos encuentros entre funcionarios de inteligencia estadounidenses y altos mandos militares venezolanos no identificados que a comienzos de año fraguaban un golpe para derrocar a Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ONU alerta sobre la situación en Nicaragua y exige acciones inmediatas 

🕔18:14, 2018-08-29

"La represión y las represalias contra los manifestantes prosiguen en Nicaragua, mientras el mundo aparta la vista", dijo el alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad al Hussein, en un comunicado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En una Bolivia multicultural, algunos comienzan a cansarse de Morales

🕔19:56, 2018-08-24

En sus 12 años como presidente del país más pobre de Sudamérica, Evo Morales cumplió con muchos de los objetivos que se fijó al convertirse en el primer indígena en liderar Bolivia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La peste

🕔01:44, 2018-07-29

La prensa informa acerca de una reciente investigación de Susana Raffalli, conocida experta en seguridad alimentaria. En 16 estados del país, el 15 por ciento de los niños están en riesgo de morir por desnutrición. Ello significa un retroceso de 50 años en el sector salud,

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El futuro de Nicaragua

🕔20:14, 2018-07-26

Cuando en 2016 publicamos un libro colectivo -El régimen de Ortega, ¿una nueva dictadura familiar en el continente?- teníamos certeza de que la crisis de Nicaragua era inevitable, pero desde luego el momento nos ha sorprendido a todos. Incluso a Ortega.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La cruel política de Trump que separa a los niños de sus familias inmigrantes

🕔14:01, 2018-06-21

La separación de los niños de sus familias inmigrantes es una consecuencia de la política de "tolerancia cero" que impulsa Trump contra la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La OEA y la incertidumbre de los tiempos

🕔10:02, 2018-06-06

Pudiera parecer que la incógnita más indescifrable de una Asamblea General de la OEA está en los resquicios de una condena sobre la crisis de Venezuela, o en la capacidad de Washington para influir en los destinos del continente.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nunca Más, Venezuela

🕔13:55, 2018-06-02

De las once categorías de crímenes de lesa humanidad tipificados en el Estatuto de Roma, el panel de expertos identificó siete que fueron cometidos por el gobierno de Maduro. Citan más de 8 mil asesinatos y ejecuciones extrajudiciales cometido por fuerzas regulares y paramilitares.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Se acabaron las opciones para Venezuela

🕔11:48, 2018-05-10

En una conferencia en Miami la semana pasada, Juan Cruz, el director de asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encaró al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No más cumbres, por favor

🕔13:52, 2018-04-16

La Cumbre de las Américas, el encuentro de los líderes del continente para debatir problemas compartidos, tuvo una vida breve: inició el viernes 13 y terminó el domingo 15 de abril. Pero el ataque a Siria del viernes por la noche marcó su final como noticia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El fantasma político: "Que se vayan todos"

🕔18:16, 2018-04-06

Un fantasma recorre el mundo de los países que eligen a sus gobernantes: el rechazo a las dirigencias políticas, esto es, el desagrado con quienes según supone la teoría de la democracia son libremente elegidos por los ciudadanos para conducir los asuntos públicos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En el caos de Venezuela, las élites se juegan su supervivencia

🕔01:47, 2018-03-18

La violencia profundiza una crisis de varios meses que ha estado marcada por la escasez de alimentos y medicinas, el colapso económico y los intentos de Maduro por consolidar su autoridad. En otros sistemas de gobierno esas presiones han obligado a las élites a generar cambios.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Guta, la última frontera de la impunidad

🕔20:34, 2018-02-26

Hay muchas señales tangibles de lo que va a pasar: más de 500 muertos en una semana en bombardeos indiscriminados, ataques a hospitales y escuelas, las imágenes que llegan puntuales de la carnicería, con niños amortajados, y un asedio sin salida

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram