Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

🕔03:02, 2021-01-03

La compleja historia de las relaciones entre mexicanos y estadounidenses abrirá un nuevo capítulo el día 20, cuando Joe Biden tome el testigo. Los gestos de las últimas semanas prevén a un López Obrador más dispuesto a defender sus principios que en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La negativa de López Obrador a felicitar a Biden genera desconcierto sobre la política exterior de México

🕔20:12, 2020-11-09

La postura del mandatario ha generado una ola de críticas de congresistas demócratas, alabanzas de seguidores de Trump y desconcierto sobre la política de México hacia Estados Unidos. “Vamos a esperar a que las autoridades decidan sobre el ganador. No podemos actuar de forma imprudente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump se compara con López Obrador y destaca que ambos quieren hacer que sus países sean "grandes de nuevo"

🕔19:48, 2020-10-30

Asimismo, ha manifestado que la relación con México "es ahora mejor que nunca", antes de calificarla de "increíble". "(López Obrador) me visitó en la Casa Blanca hace unos meses, fue un honor que fuera su primera visita al extranjero como presidente de México", ha dicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todo cabe dentro de las tiendas de campaña anti López Obrador

🕔21:58, 2020-09-21

La oposición más radicalizada contra el Gobierno mexicano tiene dos enemigos principales: Andrés Manuel López Obrador y la lluvia. En el plantón del Frente Nacional AntiAMLO en Ciudad de México se ven más colchonetas y ropa mojada secándose al sol que pancartas y arengas contra el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras 18 meses de mandato de López Obrador, oposición mexicana asoma difusa y estridente

🕔19:18, 2020-07-01

Tras 18 meses de mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México, la oposición sigue debilitada, aunque algunos sectores empiezan a hacer ruido invocando salidas radicales ante sus pobres resultados en temas clave como economía y seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”

🕔19:42, 2020-02-14

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de López Obrador: la revolución en las formas que aún aguarda resultados

🕔02:09, 2019-12-01

López Obrador cumple un año como presidente de México, cargo al que llegó con una arrolladora mayoría prometiendo un cambio de ciclo que acabaría con la corrupción y la violencia. Sin embargo, ambos objetivos se le resisten, mientras le surgen desafíos como las amenazas estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México contra la reelección de Luis Almagro

🕔18:18, 2019-11-22

El gobierno mexicano anunció que no apoyará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, aunque señaló que aún no determina si apoyará a un candidato específico, sin descartar que sea un mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales

🕔18:26, 2019-11-12

Con el rostro cansado y sólo un celular en mano, Morales denunció en un mensaje desde el aeropuerto capitalino cómo intentaron comprar a alguien de su círculo de seguridad a cambio de 50,000 dólares para que lo entregaran al ejército.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La vieja tradición de asilo que abre las puertas de México a Evo Morales

🕔08:56, 2019-11-12

México ha otorgado el asilo a Evo Morales. El expresidente boliviano ha solicitado la protección al Gobierno mexicano, ha anunciado este lunes el canciller, Marcelo Ebrard. El país latinoamericano ostenta una larga tradición de asilo y refugio, en una lista que incluye al exilio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México otorga asilo político a Evo Morales

🕔18:19, 2019-11-11

Así lo ha informado el canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales haya aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. México ha pedido que se den garantías para que Morales pueda abandonar su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México concede asilo al expresidente boliviano Evo Morales

🕔15:23, 2019-11-11

El canciller mexicano Marcelo Ebrard lo anunció el lunes en conferencia de prensa, un día después de que Morales presentara su renuncia presionado por el ejército y después de semanas de protestas masivas y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia un “golpe de Estado” en Bolivia y critica la actitud de la OEA

🕔13:27, 2019-11-11

La salida del poder de Evo Morales ha sacudido a una región en estallido permanente en el último año y han hecho aflorar los peores fantasmas de América Latina. No es de extrañar, pues, que México haya calificado de “golpe de Estado” lo ocurrido en Bolivia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram