Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cirugía antiobesidad podría bajar riesgo de ataque cardiaco

🕔13:27, 2018-10-16

La cirugía contra la obesidad podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco para diabéticos, dice un estudio, ratificando conclusiones anteriores de que los beneficios de ese procedimiento van más allá de la pérdida de peso.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué engorda más: muchos azúcares o muchas grasas?

🕔19:43, 2018-09-27

Una pregunta fundamental y que aún no ha sido respondida por la investigación sobre la obesidad es qué tipo de alimentos contribuyen en mayor grado a esa condición.

Ver Nota Completa

Salud

Esta es la dieta perfecta para vivir más y no subir de peso

🕔12:36, 2018-09-27

Las personas que se adhieren a una dieta saludable como la mediterránea tradicional tendrían mayores probabilidades de prevenir una depresión, por lo que la nutrición podría contribuir a tratar ese trastorno mental, sugiere un equipo internacional de investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

El hambre aumenta en América Latina y el Caribe, y también la obesidad

🕔11:09, 2018-09-11

El número de personas que sufre hambre aumentó en América Latina y el Caribe por tercer año consecutivo, pese a la tendencia al alza de la obesidad en la región, dijo el martes un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Salud

La farsa de los superalimentos 

🕔18:37, 2018-09-03

Quinoa, bayas de goji o de açaí, semillas de chía, té de maca, aceite de coco, espirulina, kale o espelta: cada vez más productos de nombre extraño y procedencia casi siempre exótica se amontonan en los estantes de tiendas de alimentación y supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

México, con escasa cultura en lectura de información nutrimental en alimentos

🕔20:12, 2018-08-22

México tiene escasa cultura en la lectura de información nutrimental en alimentos, dijo hoy el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz.

Ver Nota Completa

Salud

Qué influye más en lo que somos, ¿la genética o la crianza?

🕔11:52, 2018-08-22

El día que mis dos gemelos idénticos nacieron mediante una cesárea de emergencia, noté una diferencia en su comportamiento. El gemelo A, que se había visto presionado durante varias horas contra una pelvis inflexible, pasó la mayor parte de su primer día alerta y mirando a su alrededor.

Ver Nota Completa

Salud

Etiquetas de productos alimentarios son trampas para la salud, dice experto

🕔12:34, 2018-08-21

Las empresas de la industria alimentaria ocultan de manera intencional información valiosa para la salud en sus etiquetados para impedir la reducción de sus ventas, afirmó el doctor Jorge Soriano Santos, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ver Nota Completa

Salud

Casi la mitad de adultos en México tienen colesterol alto y no lo saben

🕔12:41, 2018-08-20

En México se estima que 43 % de los adultos tienen el colesterol alto y no lo saben, dijo a Efe el doctor Max Saráchaga, director médico de la firma de biotecnología Amgen México.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo moderado de carbohidratos alarga la vida, según un estudio

🕔19:24, 2018-08-16

El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado hoy en la revista británica "The Lancet".

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones y fracturas en la tercera edad

🕔19:43, 2018-08-10

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, trastornos en la columna, en piernas caderas, rodillas y tobillos en las personas de la tercera edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

No solo importa lo que comemos, sino cuándo lo hacemos

🕔18:20, 2018-07-26

Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor dieta para tener el estado de salud ideal. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que no solo lo que comemos es crítico para nuestra salud, sino también cuándo lo hacemos.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad sabes cuánta azúcar consumen tus hijos?

🕔14:15, 2018-07-22

En 2015, la Organización Mundial de la Salud publicó una recomendación: todos, sin importar su edad, deberían restringir su ingesta de azúcar a menos del diez por ciento del total de calorías que consumen a diario.

Ver Nota Completa

Salud

Los mexicanos consumen casi el doble de sal recomendada

🕔18:56, 2018-07-18

El consumo de sal en México se ha incrementado de manera alarmante en las últimas décadas hasta llegar a casi el doble de lo recomendado, dijo hoy el cirujano Sergio Zúñiga.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología y salud, una fórmula necesaria para mejorar y salvar vidas

🕔10:57, 2018-06-14

Auriculares que miden la frecuencia cardíaca, una máscara que ayuda a dormir o tiritas que monitorean la temperatura de los bebés, son algunos de los aparatos que están surgiendo de la mezcla entre tecnología y salud, un sector que, según los expertos, vivirá una revolución en los próximos años.

Ver Nota Completa

Salud

Si ningún cPanel OMS está dividido sobre impuestos a bebidas azucaradas para reducir obesidad 

🕔20:09, 2018-06-01

Un panel independiente que asesora a la Organización Mundial de la Salud no logró el viernes consenso sobre una propuesta de aplicar impuestos a las bebidas azucaradas para reducir la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Poca educación en apego a tratamiento disminuye éxito del control de diabetes

🕔18:10, 2018-05-11

La falta de educación en los pacientes con diabetes para apegarse al tratamiento aumenta el número de pacientes mal controlados, lo que lleva a consecuencias como pérdida de la visión, daño en órganos, trasplantes, amputaciones e infartos cardíacos y cerebrales, dijo hoy una especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

🕔20:15, 2018-05-07

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram