Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Hora decisiva en Venezuela

🕔19:18, 2019-01-24

El audaz movimiento de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de proclamarse presidente interino de la república debe obtener inmediatamente una legitimación democrática, siguiendo escrupulosamente los principios y procedimientos necesarios para ello.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Vox y la crisis moral de la izquierda española

🕔20:11, 2018-12-11

La insistencia de la izquierda en distinguir entre autoritarismos inaceptables y los que merecen infinita comprensión -esto es: los que llegaron al poder enarbolando sus ideas- merma su legitimidad para presentarse como la primera línea de defensa frente al auge de la ultraderecha.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Maduro, Chávez y Trump: historia de tres presidentes

🕔18:39, 2018-10-17

Durante una conferencia de prensa en las Naciones Unidas en septiembre de este año en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, estuviera ahí, estaría dispuesto a reunirse con él.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué debe hacer Colombia ante la crisis venezolana?

🕔19:37, 2018-08-24

El destino de Colombia y Venezuela siempre ha estado entrelazado. Pero hoy el sentimiento mutuo de repúblicas hermanas, con el que históricamente se han reconocido ambas naciones, ha cobrado un nuevo giro.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La división de la izquierda latinoamericana frente a Nicaragua

🕔14:01, 2018-08-19

La crisis política y el mayor despotismo estatal en Nicaragua solo hacen más evidente la fractura de la izquierda latinoamericana en dos bandos distintos: la izquierda democrática -que condena la violencia del gobierno de Nicaragua- y la autocrática -que lo respalda y apoya a Maduro-.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El esperado "regreso" mexicano para la izquierda latinoamericana

🕔13:23, 2018-07-11

El triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios del domingo 1 en México, suscitó el júbilo de la izquierda latinoamericana y fue recibido con cordialidad por los gobiernos centroderechistas que hoy proliferan en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Primavera Árabe en el mundo

🕔10:13, 2018-06-25

Fue en diciembre de 2010 en Sidi Bouzid, una pequeña ciudad del interior tunecino. Mohamed Bouazizi estaba en fila para obtener el permiso de circulación de su carro de venta ambulante. El joven tenía estudios secundarios completos, pero en una zona rural deprimida no encontraba empleo formal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las mujeres se reafirman como la "mano derecha" del poder en Latinoamérica

🕔19:19, 2018-06-18

La elección de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de Colombia y el reciente nombramiento en el mismo cargo de Delcy Rodríguez en Venezuela reafirman a las mujeres como la "mano derecha" del poder en Latinoamérica, una región donde la presencia femenina en la política ha venido al alza.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El fracaso del socialismo del siglo XXI

🕔14:31, 2018-06-04

Es difícil decir si el desplome de la aeronave de Cubana de Aviación en La Habana de hace unas semanas o las elecciones simuladas del 20 de mayo en Venezuela son ejemplos contundentes del fracaso del socialismo del siglo XXI que Raúl Castro y Hugo Chávez promovieron con tanta vehemencia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Caracas y Washington, al rojo vivo

🕔10:24, 2018-05-24

La creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras la objetada reelección del presidente Nicolás Maduro, considerada como "ilegitima" por el gobierno de Donald Trump, "agravará el deterioro" en las relaciones entre ambos países, aseguran expertos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cumbre de Lima, América Latina muy poco que esperar

🕔20:20, 2018-04-10

En tiempos del regreso de recetas neoliberales, de cruzadas contra líderes progresistas y de Donald Trump en la Casa Blanca, la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, parece ofrecer muy poco a quienes aspiran a una Latinoamérica unida y menos desigual.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Colombia tenemos que aprender a ser diferentes sin ser enemigos

🕔12:57, 2018-02-16

Se trata de un libro que recoge buena parte de su experiencia como funcionario y plasma un ideario en el que intenta explicar con argumentos, rayas, flechas y cuadros cómo pretende cambiar a su país si gana las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina: año de centenario, año de elecciones

🕔13:19, 2018-01-31

No me refiero a un ciclo impulsado hacia una única dirección para el conjunto de los países, pues la evidencia indica que nunca América Latina como un todo se comporta de forma homogénea y que siempre ha habido casos nacionales sueltos en cantidad nada desdeñable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram