Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

“Los feminicidios y el aborto son emergencias nacionales en México”

🕔19:28, 2019-03-06

Cuando la actriz mexicana Ilse Salas escribió su reseña sobre Apegos feroces de Vivian Gornick para La pluma abominable no solo comentó la obra, sino que —a través de su experiencia— logró un ácido análisis de la sociedad en que vivimos.

Ver Nota Completa

Cultura

La descentralización de López Obrador: Cultura, para el Estado más pequeño

🕔20:23, 2019-01-28

Tlaxcala es el Estado más pequeño de México. Los apenas 20,000 habitantes del centro de la capital son, por ejemplo, la mitad de la muchedumbre que vive en la colonia La Roma. O una quinta parte de los habitantes de Coyoacán.

Ver Nota Completa

Cultura

Libres de derechos, clásicos del siglo XX se renuevan

🕔19:19, 2019-01-07

Este año señala la primera vez en dos décadas en que una gran cantidad de obras protegidas por derechos de autor perdieron su protección, un cambio que tendrá enormes consecuencias para las editoriales y los patrimonios literarios, los cuales perderán dinero y el control de la producción creativa.

Ver Nota Completa

Cultura

El hombre que trajo a Leonardo y Galileo al siglo XXI 

🕔18:36, 2018-12-26

Escribe en Google: “Los diez genios más importantes de todos los tiempos”; es muy probable que dos de los nombres que aparezcan en esa lista sean Leonardo da Vinci y Galileo Galilei.

Ver Nota Completa

Cultura

Olvídate de las pantallas, vuelve a los bosques (con un libro)

🕔18:51, 2018-10-22

Mientras me muestra el nuevo libro-caja o caja-libro, donde ha fijado un fragmento de lapis specularis, la piedra especular con que construían sus ventanas los romanos, afirma: "Soy un Robinson Crusoe, lo hago todo con mis propias manos".

Ver Nota Completa

Cultura

El incendio que arrasó con el museo de Brasil podría repetirse en otros museos 

🕔18:22, 2018-09-10

La tragedia ocurrida el 2 de septiembre en el Museo Nacional de Brasil de doscientos años de antigüedad, la cual convirtió a sus veinte millones de piezas en cenizas, es un recordatorio urgente de la necesidad de contar con mejores medidas de seguridad en los museos de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Impresiones 3D ayudarán a recuperar museo incendiado

🕔18:47, 2018-09-05

A Jorge Lopes, investigador brasileño de 51 años y especialista en diseño e impresiones 3D, nunca le pasó por la cabeza que su trabajo pudiera ser requerido para una situación semejante.

Ver Nota Completa

Cultura

Frida Kahlo, la artista perfecta

🕔09:25, 2018-05-25

Frida Kahlo es, como suele repetirse hasta el cansancio, la artista mexicana más famosa en el mundo. De hecho, es muy probable que sea, sin más atributos, la artista más famosa del mundo. O, incluso, el artista más famoso (en masculino, para abarcarlos a todos).

Ver Nota Completa

Cultura

Gigantesca exposición traerá a México 2,000 años de historia del cristianismo

🕔19:55, 2018-05-23

La Secretaría de Cultura anunció hoy la llegada a México de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", una muestra que transita, a través de objetos litúrgicos y obras artísticas, por los acontecimientos más importantes de la cultura cristiana.

Ver Nota Completa

Cultura

Más de 45,000 biografías en el nuevo Diccionario Biográfico Español digital

🕔19:06, 2018-05-03

El nuevo Diccionario Biográfico Español digital electrónico (DB-e), que contiene datos sobre más de 45,000 personajes fallecidos relevantes en la Historia de España, desde el siglo VII antes de Cristo hasta el siglo XX, fue presentado hoy en Madrid.

Ver Nota Completa

Cultura

Nuevas tecnologías desafían literatura latinoamericana

🕔10:43, 2018-04-09

Por otro lado, el también miembro correspondiente de la Real Academia Española en Uruguay, que si bien desarrolló la mayor parte de su obra antes se siente "muy de este siglo", aseguró que un aspecto importante a desarrollarse en el siglo XXI será el empoderamiento de la mujer creadora.

Ver Nota Completa

Cultura

Premios Rey de España distinguen historias humanas y cobertura de desastres

🕔12:47, 2018-02-01

La cobertura de desastres naturales ha llevado al costarricense Alexánder Rivera González a ganar el de Televisión por "El país donde nunca es primavera", un reportaje sobre los efectos devastadores del huracán Matthew en Haití en 2016 y que fue emitido por Televisora de Costa Rica-Teletica Canal 7

Ver Nota Completa

Cultura

Sergio Ramírez cree que los medios digitales le dan "más poder al poder"

🕔20:14, 2018-01-25

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez afirmó hoy en el Hay Festival de Cartagena que considera que los medios digitales de comunicación "le dan más poder al poder", un punto en el que no coincidió la periodista Juanita León, que participó del debate.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram