Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores Estados Unidos se quejan con Trump sobre política energética mexicana

🕔18:21, 2020-10-23

Firmada por 43 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, muchos de ellos de estados con sectores energéticos poderosos, la misiva señala que las acciones de López Obrador y su gobierno afectan miles de millones de dólares de inversión estadounidense en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“No nos interesan los negocios privados”: López Obrador

🕔18:44, 2020-10-22

López Obrador ha comenzado su defensa del rescate a Pemex y CFE con un ataque al “período neoliberal”: “El propósito era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero y esto implicaba menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y con la CFE”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola descarta nuevas inversiones en México ante los obstáculos a la generación eléctrica privada

🕔20:00, 2020-10-21

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, un organismo con autonomía técnica, limitó la posibilidad de añadir nuevos socios a los esquemas de autoabasto, asociaciones por las que centrales particulares abastecen de electricidad a fábricas y comercios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará revertir reforma energética si no logra "rescatar" a Pemex y CFE

🕔13:17, 2020-09-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que buscará revertir la reforma energética constitucional realizada en el Gobierno anterior si no logra fortalecer con el marco legal actual a las empresas estatales del sector: la petrolera Pemex y la de electricidad CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pospondría nueva reforma energética hasta 2021

🕔11:17, 2020-09-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el martes a reguladores ayudarlo en su empeño por fortalecer a las estatales Pemex y CFE utilizando el actual marco legal, pero en caso de ser necesario promovería una reforma energética tras los comicios legislativos del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Partido de López Obrador contempla reforma energética en agenda legislativa

🕔20:30, 2020-09-04

Dentro de los planteamientos presentados se pretenden cambios a la Ley de Pemex “con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado” y a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos “con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex y (...) mejorar su posición financiera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere respuestas en septiembre sobre plan energético

🕔20:10, 2020-08-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de dos meses a reguladores para que le respondan si es posible llevar a cabo su política energética nacionalista antes de contemplar una contrarreforma constitucional, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca recuperar "pleno dominio público" en crudo y electricidad

🕔14:36, 2020-08-04

El presidente de México considera que los órganos reguladores del sector energético del país deben participar en la “nueva política” económica y del sector y sumar esfuerzos con su Gobierno para “recuperar el pleno dominio público” de las industrias petrolera y eléctrica nacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuatro empresas vinculadas a un senador de Morena aparecen como proveedoras de la CFE

🕔20:05, 2020-07-31

El apellido del legislador aparece en múltiples documentos de las cuatro empresas disponibles en el Registro Público de Comercio. La composición de Zapaliname, la más antigua de las cuatro, lee algo parecido a un árbol genealógico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador abre puerta a nueva reforma energética para fortalecer a Pemex y CFE

🕔11:42, 2020-07-29

El presidente de México, Andrés López Obrador, planteó el miércoles la posibilidad de proponer a mediados de su mandato una nueva reforma constitucional en energía si considera que es necesaria para fortalecer a las empresas estatales, la petrolera Pemex y la generadora de electricidad CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La falta de apoyos y el cierre de miles de negocios descarrilan la reapertura de la economía mexicana

🕔21:59, 2020-07-23

La plaza comercial Morisko reabre magullada de tres meses de confinamiento por el coronavirus. Un altavoz escupe baladas que engordan la sensación de vacío en este mercado de Santa María La Ribera, una colonia de clase media en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P ve riesgos para nota soberana de México si deuda de Pemex y CFE sigue en aumento

🕔12:39, 2020-07-23

La agencia S&P dijo el jueves que sería difícil para México mantener su calificación de grado de inversión si las deudas de las empresas estatales Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE de Bartlett se convierte en una máquina de control político en México

🕔13:34, 2020-07-13

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, con la dirección de Manuel Bartlett, ha surgido como un eje de poder que dicta no solo la política eléctrica en el país, sino la energética en general, por encima de la Secretaría de Energía y los reguladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE corta la luz a casi 700,000 hogares durante los dos meses de emergencia sanitaria

🕔19:52, 2020-07-10

La CFE cortó la luz a 408.008 usuarios domésticos en febrero y a 412.675 en marzo. Pese a la disminución de casos posterior, las cancelaciones de servicio se mantienen en niveles altos en medio de la peor crisis económica que vive el país en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Denuncias contra firmas eléctricas incluirán a personal de estatal de la CFE: López Obrador

🕔21:04, 2020-07-01

Funcionarios de la firma estatal mexicana de electricidad, CFE, serán también blanco de las denuncias que el Gobierno elabora contra las empresas del sector eléctrico por un supuesto fraude cometido en los millonarios contratos que firmaron con el Estado, dijo el miércoles el presidente del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador instruyó elaborar denuncias contra eléctricas por fraude en contratos

🕔12:56, 2020-06-30

El presidente de México dijo el martes que ordenó a sus asesores elaborar denuncias contra firmas particulares de energía renovable que operan en el país por supuesto fraude en los contratos que firmaron en el pasado con el Estado, aunque reiteró que está dispuesto a conversar con ellas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte respalda a agencia antimonopolio local en disputa por energía renovable

🕔20:21, 2020-06-29

En espera de una sentencia final del tribunal, tal decisión suspende las medidas publicadas por el despacho de Energía (Sener) en mayo, que buscaban evitar que docenas de plantas privadas de energía eólica y solar se conectaran a la red eléctrica nacional propiedad de la estatal de electricidad CFE

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram