Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Preocupa a Estados Unidos política energética nacionalista de México

🕔09:23, 2021-07-08

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo el miércoles que ha planteado las preocupaciones sobre las políticas energéticas de México que favorecen a las compañías estatales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia empresa pública para suministrar gas a precio "justo"

🕔18:17, 2021-07-07

López Obrador dio este anuncio cuando hablaba de fortalecer la "economía popular" y defendía su modelo de gestión, hablando de que los datos de empleo son "extraordinarios" con 200,000 puestos formales en los primeros días de julio, citando datos del Seguro Social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial critica cambios en reglas de comercio exterior del Gobierno

🕔17:25, 2021-07-06

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al autorizado (LDA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex operará su primer yacimiento de producción conjunta con sector privado

🕔10:08, 2021-07-06

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de operar el yacimiento marino Zama, ubicado en las costas del estado de Tabasco, en el Golfo de México, y que es el primero de producción conjunta con el sector privado, informó este lunes la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un tribunal levanta la suspensión de la reforma eléctrica de López Obrador

🕔18:07, 2021-07-04

El Gobierno de México informó este sábado que un tribunal levantó la suspensión judicial de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que prioriza la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se queja con Italia porque su eléctrica Enel "viola la ley"

🕔18:24, 2021-06-17

La reforma también obliga a la revisión de los contratos que empresas del Estado hicieron bajo una legislación promulgada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), que crea las figuras de los productores independientes de energía y las sociedades de autoabastecimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción industrial crece 4.8 % interanual entre enero y abril en México

🕔14:01, 2021-06-11

Tras el repunte de abril del 36,6 %, la producción industrial en México creció un 4,8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhibe sintonía con los empresarios y celebra la inversión privada

🕔09:28, 2021-06-11

Un mensaje, y un tono, para cada público. Andrés Manuel López Obrador se dirige cada mañana a los mexicanos desde sus conferencias de prensa matutinas. En esas comparecencias privilegia las declaraciones que hablan a sus votantes y a las bases de Morena, ensalza al sector público, carga contra...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estudia abrir el sector del litio a la inversión privada extranjera

🕔17:48, 2021-06-03

Cuando el Senado retome en septiembre el periodo de sesiones tras las elecciones intermedias de este domingo, Morena propondrá una ley para la creación del Instituto Nacional del Litio y de paso regular el sector de este mineral, muy preciado para la fabricación de baterías eléctricas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad desea 25 % de contenido nacional en contratos

🕔18:29, 2021-06-01

En su plan de negocios, la empresa del Estado estipuló 381.544 millones de pesos (unos 19.077 millones de dólares) en proyectos de inversión hacia 2025, con 53 % del monto destinado a la generación de electricidad, en la que destacan seis nuevas centrales de ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueces suspenden la reforma que elimina barreras para Pemex

🕔16:13, 2021-05-31

Desde la reforma energética de 2013, que abrió el sector a los privados, las compañías tienen un total de 41.449 millones de dólares en inversión aprobada por los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, según la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca revivir el sueño petrolero de México: “Es el mejor negocio del mundo”

🕔18:37, 2021-05-26

¿Cómo piensa hacer frente México a ese desequilibrio? López Obrador ha asegurado que existe “una reserva de recursos” que el Gobierno entregará a Pemex. “Con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora [planta de gas combustible] de Tula”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá presionan a México por su política energética en la primera reunión sobre el T-MEC

🕔12:45, 2021-05-19

Las contradicciones del Gobierno mexicano, que busca concentrar el monopolio en energía en las empresas del Estado mientras debe cumplir con el Tratado de Libre Comercio con sus socios norteamericanos, son solo un “impasse legal”, según la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte admite demanda contra la reforma eléctrica

🕔18:57, 2021-05-11

Sin embargo, el juez no suspendió una de las partes más controvertidas, la que permite a la Secretaría de Energía (Sener) tomar el control de instalaciones privadas que representen un "peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos

🕔10:07, 2021-05-11

Un juez decretó el lunes la suspensión provisional de una ley aprobada en abril que permite al gobierno de México incautar gasolineras o terminales privadas en caso de “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía” y dárselas a la petrolera estatal Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de competencia indaga actos monopólicos en sector eléctrico

🕔16:33, 2021-05-06

La investigación se anuncia después de promulgarse, el 9 de marzo, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma de hidrocarburos preocupa a Cámara Internacional de Comercio

🕔16:28, 2021-05-06

La ICC denunció "medidas violatorias de derechos" dentro de la reforma publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el contrabando de gasolina y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad pierde 1.775 millones dólares entre enero y marzo

🕔16:57, 2021-04-30

Según el reporte financiero, la utilidad antes de impuestos marcó una pérdida 32.802,7 millones de pesos (1.636 millones de dólares), una cifra negativa pero 269 % menor al resultado de 121.181 millones de pesos (6.043 millones de dólares) de los primeros tres meses del pasado año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China

🕔12:21, 2021-04-27

Los ataques a empresas extranjeras son ya el sello de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En repetidas ocasiones, ha dicho que vinieron a México a “saquear” y firmar contratos “leoninos” que “abusan” del erario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram