Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump afirma que vetará cualquier ley migratoria si no tiene fondos para muro

🕔12:12, 2018-05-24

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que vetará cualquier legislación de inmigración que surja del Congreso si no incluye fondos para un muro fronterizo y más medidas de seguridad en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional no pisará la frontera con México

🕔18:07, 2018-04-24

Los soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos destinados a apoyar a la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso vigilarán por aire y harán trabajo de "inteligencia" pero no pisarán la frontera con México, informaron hoy fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice no pagará "la farsa" del envió de Guardia Nacional a California

🕔13:10, 2018-04-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que no pagará el envío de las tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, después de que el Gobierno de California anunciara un acuerdo, que calificó de "farsa" por no ir destinado a la detención de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump desecha discurso, vuelve a arremeter contra migrantes

🕔08:45, 2018-04-06

"En muchos lugares, como en California, hubo gente que votó varias veces. Probablemente ustedes ya habrán escuchado acerca de eso", dijo Trump. "Hay gente que dice, Oh, esas son teorías conspirativas'. Pues no son teorías conspirativas. Se trató de millones y millones de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes que llegan a Estados Unidos vía México dicen retórica dura de Trump no los disuadirá

🕔11:47, 2018-04-04

En pocas horas esa mañana, 61 inmigrantes fueron detenidos en el área, incluido Valdez. Diez personas, entre ellas cuatro procedentes de China, fueron atrapadas con ayuda de un perro rastreador en un campo de caña de azúcar y otros dos migrantes hondureños fueron arrestados en un parque público.

Ver Nota Completa

Migración

Hijo mayor de Warren Buffett critica plan de muro fronterizo

🕔13:24, 2018-04-02

Es difícil predecir cuál será la influencia del libro, titulado "Our 50-State Border Crisis: How the Mexican Border Fuels the Drug Epidemic Across America" ("La crisis fronteriza de nuestros 50 estados: Cómo la frontera con México agrava la epidemia de drogas en todo Estados Unidos").

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide aprobar leyes migratorias con "opción nuclear"

🕔08:59, 2018-04-02

Pero al menos en el pasado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se ha negado a hacerlo, señalando que algún día los republicanos serán la minoría nuevamente y podrían necesitar la herramienta.

Ver Nota Completa

Migración

Trump evalúa solución temporal para "soñadores" a cambio de fondos para muro

🕔13:27, 2018-03-14

Incluir fondos para el muro en esa ley daría por primera vez a Trump un presupuesto para comenzar su proyecto estrella, para el que el Congreso no ha aprobado hasta ahora ni un centavo, lo sería un triunfo de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", piden 'dreamers' al Congreso de Estados Unidos

🕔19:21, 2018-03-05

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", "¡Queremos una solución permanente!", pidieron jóvenes 'dreamers' en varias protestas al Congreso de Estados Unidos, al llegar este lunes la fecha elegida por el gobierno Trump para el fin del programa que les protege de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Juez rechaza demanda que buscaba evitar construcción de muro en frontera con México

🕔13:25, 2018-02-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo por su parte en un comunicado que su oficina sigue oponiéndose a la barrera fronteriza y evaluará sus opciones. "Un muro medieval junto a la frontera entre Estados Unidos y México simplemente no tiene cabida en el siglo XXI", dijo Becerra.

Ver Nota Completa

Migración

Tema migratorio en el Senado de Estados unidos provoca serias fisuras

🕔10:59, 2018-02-16

La Casa Blanca amenazó la víspera con vetar un proyecto bipartidista elaborado en ese hemiciclo, porque el documento, de ser aprobado, socavaría la seguridad de las familias estadounidenses y provocaría un flujo de nuevos indocumentados en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Migración

Plan bipartidista sobre "Dreamers" se acerca a momento decisivo en Senado 

🕔09:52, 2018-02-15

Mientras el Senado luchaba por superar un estancamiento de varios meses, Trump se mantenía firme en su demanda de apoyar una redacción diferente de la ley de inmigración de Estados Unidos de una manera que pueda reducir drásticamente el número de inmigrantes legales.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de senadores de EU alcanza un acuerdo bipartidista sobre inmigración

🕔12:55, 2018-02-14

Para aprobar cualquier ley migratoria en el Senado, son necesarios 60 votos, por lo que es vital que cualquier propuesta satisfaga las peticiones de buena parte de los demócratas, que tienen 49 escaños, y también de los republicanos, que ocupan 51 asientos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump crea una oficina dedicada a identificar a inmigrantes "amenazantes"

🕔09:38, 2018-02-07

"El Centro Nacional de Escrutinio apoyará un trabajo sin precedentes del DHS y de toda la comunidad de inteligencia de EU para evitar que los terroristas, los criminales violentos y otros individuos peligrosos lleguen a nuestras costas", dijo Nielsen en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Trump atribuye a la poca seguridad en la frontera la violencia de la mara Salvatrucha

🕔18:44, 2018-02-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que controles fronterizos más estrictos frenarían la violencia de las pandillas, durante una reunión el martes en la Casa Blanca con funcionarios de seguridad que tratan con la pandilla criminal mara Salvatrucha o MS-13.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación de los beneficiarios del TPS clama al Congreso de EU

🕔18:24, 2018-02-06

La desesperación, la angustia y la incertidumbre de los beneficiarios del estatus de protección temporal clama ante el Congreso de EU en busca de una solución urgente y permanente como parte de la reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Cualquier plan de inmigración sin muro en frontera con México es una "pérdida de tiempo": Trump

🕔11:15, 2018-02-05

Trump se refirió a los esfuerzos de consenso para reemplazar el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), instaurado en el 2012 por su antecesor demócrata Barack Obama y que perderá vigencia a inicios de marzo. 

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice republicanos aceptarán ciudadanía para inmigrantes "Dreamers"

🕔20:02, 2018-01-26

En una entrevista con el canal CNBC transmitida el viernes, Trump dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, y el legislador Bob Goodlatte, podrían aceptar el plan para ofrecerle a los "Dreamers" la ciudadanía en ese lapso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asume posición dura en inmigración y rechaza "horrible" plan bipartidista

🕔18:11, 2018-01-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alineó el miércoles con los republicanos conservadores en el tema migratorio, al calificar una propuesta bipartidista como "horrible" en lo referente a seguridad fronteriza y "muy, muy débil" en las reformas al sistema de inmigración legal.

Ver Nota Completa

Migración

La polémica por los dichos de Trump hace peligrar un acuerdo para los dreamers' 

🕔18:11, 2018-01-15

El domingo, Trump tuiteó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, "probablemente está muerta". Trump después insistió en que no hizo los comentarios denigrantes reportados durante una reunión en la Casa Blanca el 9 de enero pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram