Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Asesores de Trump reiteran amenaza de cerrar frontera EU-México por crisis migratoria

🕔15:07, 2019-03-31

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump redobló el domingo su amenaza de cerrar la frontera sur, con México, un día después de recortar la asistencia a países centroamericanos acusados por Trump de enviar deliberadamente migrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México se prepara ante una supuesta caravana de migrantes centroamericanos

🕔19:56, 2019-03-28

El Gobierno mexicano se prepara para recibir una nueva oleada de migrantes centroamericanos que se estaría formando en Honduras y que incluiría a unas 20 000 personas, informó el jueves Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump arremete contra México y Centroamérica por migrantes

🕔18:24, 2019-03-28

“México no está haciendo nada para ayudarnos a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país”, tuiteó Trump. “Ellos sólo hablan, pero nada de acción. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han recibido nuestro dinero durante años, y no hacen NADA”.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos de EU usan menos las armas de fuego

🕔09:30, 2019-03-05

El uso de armas de fuego por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está en descenso, lo mismo que el empleo de la fuerza letal, según datos obtenidos por The Associated Press. Mientras tanto, menos gente cruza la frontera sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Demuelen los prototipos del muro fronterizo de Trump

🕔20:35, 2019-02-27

Los cuatro paneles de acero y los cuatro de concreto ubicados cerca de la frontera entre San Diego, California, y Tijuana, México, se convirtieron rápidamente en poderosos símbolos relacionados al presidente y una de sus máximas prioridades cuando fueron erigidos hace 16 meses.

Ver Nota Completa

Migración

EU y Centroamérica acuerdan plan de desarrollo para frenar inmigración

🕔12:17, 2019-02-21

Estados Unidos y los países del Triángulo Norte de Centroamérica anunciaron el miércoles un plan para tratar de combatir las redes de tráfico de personas, mientras que Washington urgió nuevamente a los líderes a detener la formación de caravanas que buscan llegar a su territorio.

Ver Nota Completa

Migración

Aprueban plan para combatir la migración en Centroamérica

🕔19:20, 2019-02-20

“Hoy les pido a cada uno que nos muestren liderazgo para detener la formación de caravanas que han traído crimen, violencia e inestabilidad en la región”, agregó la funcionaria estadounidense sin dar ningún elemento o cifra que respalde su punto de vista.

Ver Nota Completa

Migración

Los residentes de El Paso tienen un mensaje para Trump

🕔12:50, 2019-02-12

Antes de la visita programada de Donald Trump a esta ciudad texana, con la cual busca obtener apoyo para la construcción propuesta de un muro fronterizo con México, algunos habitantes de diversas posturas políticas en El Paso tenían un mensaje para el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Diálogo para evitar cierre gobierno EU se "estanca" por diferencias en políticas detención migrantes

🕔08:34, 2019-02-11

Las negociaciones de los legisladores estadounidenses sobre seguridad fronteriza para evitar otro cierre del gobierno colapsaron por diferencias en políticas de detención a migrantes, dijo el domingo un senador republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva barrera México-EU plantea retos cerca de viviendas

🕔10:44, 2019-02-07

A efectos prácticos, la capilla de estuco violeta y blanco levantada por José Arias tras su recuperación de un infarto y para recordar a su familia está en México.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades se quejan de alambre de púas en muro de Arizona

🕔19:12, 2019-02-06

Las autoridades de una pequeña ciudad fronteriza en Arizona denunciaron un nuevo alambre de púas que ahora cubre por completo un alto muro fronterizo en el centro.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Pacto fronterizo no tiene que tener palabra muro

🕔18:04, 2019-01-29

McCarthy hizo el comentario un día antes de que inicien las reuniones entre los negociadores congresuales demócratas y republicanos, cuyo objetivo es lograr un acuerdo sobre un paquete de seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas proponen tecnología fronteriza como alternativa a muro de Trump

🕔19:12, 2019-01-23

James Clyburn, el tercer demócrata en importancia en la Cámara, dijo a periodistas que su partido podría acceder al pedido de Trump de 5,700 millones de dólares para seguridad fronteriza con tecnología como drones, rayos X y sensores, al igual que un aumento de los agentes fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Así luce la verdadera seguridad fronteriza

🕔19:57, 2019-01-14

Salvo por la zona desmilitarizada de la península coreana, tal vez no haya ninguna otra frontera en el mundo con mayor posibilidad de que estalle la violencia de manera repentina que esta, conocida localmente como la Línea Azul.

Ver Nota Completa

Migración

Cuestionables declaraciones de Trump sobre muro fronterizo

🕔21:17, 2019-01-09

En su discurso del martes a la noche, el presidente Donald Trump habló de una crisis en la frontera de dudosa veracidad, acusó falsamente a los demócratas de negarse a financiar la seguridad fronteriza y pintó un panorama distorsionado de cómo entran las drogas a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues saturados y niños enfermos: las políticas de la Casa Blanca exacerban el caos en la frontera

🕔19:14, 2019-01-07

La red de albergues de El Paso que dirige la organización sin fines de lucro Annunciation House recibe ahora a unos doscientos migrantes nuevos cada día; hace un año acogía a esa misma cantidad a lo largo de una semana completa.

Ver Nota Completa

Migración

El muro fronterizo, la obsesión de Donald Trump

🕔00:52, 2019-01-06

Trump destacó que su gobierno está "trabajando duro en la Frontera" porque necesitan "un Muro". "En 2018, millones de narcóticos incautados, 17,000 adultos arrestados con antecedentes penales y 6,000 miembros de pandillas, incluyendo MS-13, aprehendidos".

Ver Nota Completa

Migración

Recuerdan a niño guatemalteco fallecido en EU

🕔09:55, 2018-12-31

Un pequeño altar con flores y veladoras yacía sobre una mesa dentro de la sencilla vivienda de madera en una remota región rural de Guatemala. Cerca de allí estaba un pequeño par de botas de hule, adecuadas para un niño de 8 años.

Ver Nota Completa

Migración

Mexico teme una crisis humanitaria migratoria

🕔13:07, 2018-12-29

Un supuesto acuerdo de "Tercer País Seguro" mediante el cual México recibiría a inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unidos, genera creciente preocupación entre grupos civiles que temen una crisis humanitaria en las ciudades fronterizas del país.

Ver Nota Completa

Migración

Ordenan revisión médica para niños migrantes tras 2da muerte

🕔10:08, 2018-12-26

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha ordenado que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram