Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Polémica por pacto México-Estados Unidos

🕔19:17, 2018-12-21

El nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos que permitirá al primer país recibir temporalmente a algunos migrantes sometidos a proceso de asilo fue duramente cuestionado por activistas y expertos.

Ver Nota Completa

Migración

El pulso por el muro con México acerca al Gobierno de EE UU al cierre

🕔13:19, 2018-12-21

Está siendo un final de temporada muy convulso en el Capitolio. A menos de doce horas de que acabe el plazo para renovar los presupuestos del Gobierno de Estados Unidos y evitar el cierre de la Administración, las negociaciones entre los legisladores están en un punto muerto.

Ver Nota Completa

Migración

Trump avisa a los demócratas de que no firmará ninguna ley que no contemple una "seguridad fronteriza perfecta"

🕔20:52, 2018-12-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado al Partido Demócrata de que no firmará ninguna ley que no contemple una "seguridad fronteriza perfecta", en el marco de su personal batalla para conseguir que el Congreso libere los fondos para construir un muro en la linde con México.

Ver Nota Completa

Migración

La realidad sobre el trabajo de personas indocumentadas en EE. UU.

🕔18:28, 2018-12-13

El presidente se comprometió a erigir un muro con México para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados y ha redoblado los esfuerzos para deportar a los que ya se encuentran en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump erra sobre costos de inmigración ilegal

🕔11:19, 2018-12-06

El presidente Donald Trump está difundiendo cifras erróneas al hablar sobre los costos de la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Trasladan a 300 soldados para cuidar frontera de California

🕔19:19, 2018-11-26

Unos 300 soldados que habían sido desplegados en el sur de Texas y Arizona como parte de una misión de seguridad fronteriza fueron trasladados a California para trabajos parecidos, dijeron el lunes las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

Migración

Pueblo fronterizo atacado por Villa rechaza muro y tropas

🕔18:55, 2018-11-22

Un pequeño pueblo de Nuevo México cerca de la frontera, que alguna vez fue atacado por el revolucionario mexicano Pancho Villa, rechaza la construcción de un muro y la presencia de tropas. Prefiere reivindicar su pasado para atraer a los turistas.

Ver Nota Completa

Migración

Comandante dice que Ejército EU no ve a migrantes centroamericanos como "enemigos"

🕔10:44, 2018-11-16

El comandante de las fuerzas estadounidenses desplegadas en San Diego para reforzar la frontera sur dijo el jueves que no ve como "enemigos" a los migrantes de una caravana centroamericana que se aglutinan en México, después de que el presidente Donald Trump los describiera como una "invasión".

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes de la caravana llegan a Tijuana

🕔19:03, 2018-11-14

Los migrantes en una caravana de centroamericanos se apresuraban el miércoles a alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, arribado por centenares a Tijuana, al tiempo que las autoridades estadounidenses preparan barreras de seguridad con alambre de púas.

Ver Nota Completa

Migración

Días de calor y noches de lluvia no detienen caravana

🕔12:55, 2018-11-02

La caravana de miles de migrantes hondureños reinició el viernes su marcha por el sur de México a 20 días de haber comenzado su travesía con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante debe andar, México desoye pedido de buses

🕔12:25, 2018-11-01

Miles de migrantes centroamericanos reanudaron el jueves su lenta marcha a través del sur de México luego de que las autoridades desoyeran su pedido de buses para llegar a la Ciudad de México. La caravana se dirige a la costa del Golfo, un camino más corto hacia la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Más seguridad de Estados Unidos en frontera mexicana

🕔14:10, 2018-07-31

El presidente Donald Trump aseguró hoy que una de las razones por las que se necesita reforzar la seguridad en la frontera es porque aumentó la tasa de asesinatos en México, al tiempo que aprovechó para acusar una vez más a los demócratas de querer "fronteras abiertas".

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de México y Estados Unidos se reúnen para abordar migración y seguridad

🕔19:29, 2018-07-30

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, se reunió hoy en Washington con la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, con quien estableció "compromisos" sobre el tráfico de armas, la seguridad fronteriza y la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se ve reflejado en la mano dura migratoria de Italia

🕔18:24, 2018-07-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró hoy su buena sintonía con Italia, al poner como ejemplo de firmeza sus políticas migratorias de mano dura, y exigió al Congreso más fondos para construir el polémico muro con México.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces ilegales de "frontera invisible" Estados Unidos-Canadá

🕔13:04, 2018-07-24

Mientras el gobierno de Donald Trump fortifica la frontera sur con México, aumenta la preocupación sobre la cantidad de extranjeros que ingresan ilegalmente al país por la porosa frontera norte con Canadá.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vive una crisis migratoria y culpa al Triángulo Norte de Centroamérica

🕔10:14, 2018-06-29

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, admitió hoy que su país enfrenta una nueva crisis migratoria y culpó de ello al Triángulo Norte de Centroamérica, formado por Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes les pidió medidas más contundentes para frenar este éxodo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers'

🕔18:37, 2018-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers', en medio de los trabajos de la Cámara de Representantes sobre dos borradores en torno a la materia.

Ver Nota Completa

Migración

Ryan permitirá voto sobre inmigración en estrategia consensuada con Trump

🕔18:13, 2018-06-13

Según medios de comunicación de EU, Ryan avanzó que la Cámara Baja acogerá el voto sobre dos propuestas con el objetivo de frenar el intento de la oposición de forzar el debate sobre una solución para los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rehúye debate legislativo sobre inmigración

🕔14:14, 2018-05-26

Trump ha insistido en las últimas semanas al Congreso que elimine los "recovecos" que permiten a delincuentes ingresar en el país de manera ilegal. Sin embargo, tras bambalinas, Trump ha mostrado poco interés en sumarse al intenso debate en el Capitolio sobre una iniciativa de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se opone a cualquier ley que no incluya "un muro real"

🕔14:33, 2018-05-24

El presidente Donald Trump dijo el jueves que se opone a cualquier ley migratoria que no incluya "un muro real" en la frontera con México y "una seguridad fronteriza muy fuerte".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram