Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Mapas digitales vulnerables: pueden dar información falsa

🕔18:56, 2018-09-28

Por siglos, la gente ha dependido de mapas para orientarse. Hoy cuenta con los mapas digitales, teóricamente los más precisos jamás elaborados, pero que también pueden darle direcciones equivocadas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook: falla de seguridad afecta 50 millones de cuentas

🕔18:18, 2018-09-28

Para reparar el daño y evitar más consecuencias, Facebook sacó temporalmente a unos 90 millones de miembros, quienes deberán cambiar su contraseña y volver a entrar. Ese grupo abarca a todos los que usaron la opción de "Ver Como" en el año transcurrido.

Ver Nota Completa

Internet

Directivos de Facebook y Twitter hablan en el Senado de Estados Unidos

🕔12:12, 2018-09-05

En comparecencias ante el Congreso estadounidense, directivos de Facebook y Twitter dijeron el miércoles que están tratando enérgicamente de expulsar a intereses extranjeros que buscan sembrar divisiones en la democracia estadounidense mientras se acercan las elecciones intermedias de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

China niega acusación de Trump de hackear correos de Clinton

🕔12:16, 2018-08-29

China rechazó el miércoles una acusación del presidente estadounidense Donald Trump, de que hackeó los correos electrónicos de Hillary Clinton, su rival demócrata en la elección de 2016.

Ver Nota Completa

Internet

El ciberataque a la democracia y el combate a la desinformación

🕔18:19, 2018-08-27

En teoría, el anuncio que dio Facebook el martes debería hacerte sentir mejor: aseguró haber descubierto y eliminado una campaña de desinformación iraní de gran alcance.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook revela campañas que pretendían crear discordia en el mundo 

🕔18:08, 2018-08-23

Facebook anunció esta semana que identificó varias campañas nuevas para influir y engañar a personas de todo el mundo: la empresa encontró y eliminó 652 cuentas, páginas y grupos falsos que intentaban propagar desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Kremlin dice denuncias sobre campaña rusa de desinformación en Facebook son desconcertantes

🕔19:45, 2018-08-22

El Kremlin rechazó el miércoles las acusaciones de Facebook respecto a que el servicio de inteligencia ruso GRU estuvo utilizando la red social para llevar adelante campañas de desinformación y dijo que no entendía la base de las denuncias.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook identifica nuevas campañas de desinformación desde Irán y Rusia

🕔19:56, 2018-08-21

Facebook anunció hoy que desactivó varios cientos de perfiles y páginas de su red social y de Instagram con origen en Irán y Rusia que estaban involucradas presuntamente en varias campañas de desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra actividades cibernéticas rusas

🕔11:45, 2018-08-21

El Gobierno de Estados Unidos estableció hoy nuevas sanciones contra actores rusos por haber tratado supuestamente de eludir castigos fijados en junio a entidades y personas por las "actividades maliciosas" cibernéticas del Kremlin.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft detecta cinco páginas web falsas creadas por piratas rusos

🕔09:18, 2018-08-21

Microsoft ha cerrado hasta cinco sitios web falsos, incluidos algunos pertenecientes al Senado de EU y centros de pensamiento estadounidenses, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados supuestamente con el Gobierno ruso, informó hoy la compañía de tecnología.

Ver Nota Completa

Internet

Latinoamérica busca blindarse frente al mal uso de redes sociales en comicios

🕔21:02, 2018-08-08

Magistrados electorales de quince países de la región acordaron hoy en Panamá seguir trabajando para evitar que las redes sociales se conviertan en mecanismos para desinformar y enturbiar campañas electorales en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y la dura tarea de regular la propaganda política

🕔19:49, 2018-08-02

Facebook dice que ese sistema permitió pillar al menos un aviso de una página falsa, posiblemente conectada con Rusia, que sorprendió tratando de sembrar discordia de cara a los comicios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook identifica campaña de desinformación a meses de elecciones en Estados Unidos

🕔18:40, 2018-07-31

Facebook anunció hoy que ha desactivado 32 cuentas y páginas en su red social y en Instagram que estaban coordinadas en una presunta campaña de desinformación identificada a escasos meses de que en noviembre se celebren las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento británico pide regular las redes sociales contra "noticias falsas"

🕔13:22, 2018-07-30

Una comisión del Parlamento británico ha pedido "impulsar nuevas leyes" para evitar la difusión en las redes sociales de "noticias falsas" dañinas y la manipulación de datos para influir en los votantes durante procesos electorales.

Ver Nota Completa

Internet

Ejecutivos de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso EU sobre intervención en elecciones 

🕔18:23, 2018-07-26

Los principales ejecutivos de Facebook Inc y Twitter Inc acordaron testificar en septiembre ante una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, dentro de una investigación sobre una intervención rusa en las elecciones de 2016, dijo el jueves una fuente.

Ver Nota Completa

Internet

La urgencia de tomar previsiones ante posibles ciberataques

🕔14:20, 2018-07-06

Los caminos están atascados porque no funcionan las luces de los semáforos. Las tarjetas de crédito son tan solo unos trozos inservibles de plástico y los cajeros automáticos no son nada más que grandes pedazos de metal. Las gasolineras no pueden bombear combustible.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dará a conocer más información de publicidad

🕔20:17, 2018-06-28

Facebook dará a conocer más información de todos los anuncios que publica, informó la red social el jueves. La medida es parte de un plan más grande de fomentar la "transparencia" en sus operaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Guterres lamenta falta acuerdos internacionales sobre seguridad informática

🕔10:12, 2018-06-21

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó hoy en Moscú la falta de acuerdos internacionales sobre la seguridad informática, en un contexto en el que las guerras y el terrorismo cibernéticos están a la orden del día.

Ver Nota Completa

Internet

Telegram denuncia que Apple ha cedido a las presiones de Rusia

🕔09:11, 2018-05-31

El creador de Telegram, Pavel Durov, denunció hoy que la multinacional Apple ha cedido a las presiones de Rusia e impide al servicio de mensajería, prohibido en territorio ruso, actualizar su aplicación en el sistema operativo iOS.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia amenaza bloquear la tienda digital de Apple si esta distribuye Telegram

🕔11:20, 2018-05-28

Rusia ha exigido a la multinacional Apple que deje de distribuir la aplicación de Telegran en su tienda digital (AppStore) en Rusia, y ha amenazado con bloquear el servicio su el gigante estadounidense no cumple con su exigencia, informó hoy Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram