Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago debido a que cosecha de EU es evaluada bajo lo esperado

🕔18:38, 2019-07-02

Los futuros del maíz en Chicago cerraron al alza por primera vez en cinco sesiones el martes por compras técnicas y calificaciones menores que lo esperado para la cosecha de Estados Unidos, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafeteros de Colombia piden precio base de 2 dólares por libra

🕔18:31, 2019-07-02

Colombia, el primer abastecedor mundial de café arábigo lavado, pidió el martes un precio base internacional de 2 dólares por libra para que los productores puedan tener un ingreso digno que les evite pérdidas y abandonar la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de maíz en EU supera las expectativas pese a las inundaciones

🕔19:43, 2019-06-28

Los agricultores estadounidenses sembraron más maíz de lo esperado pese a las fuertes lluvias e inundaciones que mantuvieron a los agricultores fuera de los campos durante gran parte de la primavera boreal, informó el viernes el gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga toca máximo de 2019, azúcar también sube

🕔19:41, 2019-06-28

Los futuros del café arábiga subieron el viernes a su mayor nivel del año, debido a que los especuladores siguieron cubriendo posiciones cortas mientras el mercado se prepara para temperaturas bajas en Brasil que podrían dañar la cosecha en el mayor productor global del aromático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU reporta gran venta de soja a China antes de reunión entre Trump y Xi

🕔13:28, 2019-06-28

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el viernes de una gran venta de soja a China, un negocio que sorprendió antes de una reunión en la cumbre del G-20 entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café, el silencioso detonador de la migración centroamericana que inquieta a Trump

🕔20:05, 2019-06-27

A fines del año pasado, Mario López, un productor hondureño de café, le pagó con su camioneta todoterreno a un “coyote” para que lo llevara a Estados Unidos, contó su esposa a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

CIC recorta pronósticos globales de soja y maíz 2019/2020

🕔14:00, 2019-06-27

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó el jueves sus previsiones mundiales para el maíz y la soja en el ciclo 2019/2020 luego de que fuertes lluvias detuvieron la siembra en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café suben por preocupaciones sobre tiempo frío en Brasil

🕔22:19, 2019-06-25

Los futuros del café arábiga subieron el martes a un máximo de tres semanas, debido a que las preocupaciones sobre el tiempo frío en Brasil impulsaron a los precios sobre niveles de resistencia técnica, mientras que el azúcar sin refinar también cerró con ganancias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube por reporte de deterioro de cosechas y soja cae por previsiones de siembra

🕔21:42, 2019-06-25

Los futuros de maíz subieron el martes por segundo día consecutivo en Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la condición de los cultivos en Estados Unidos se deterioró la semana pasada por las lluvias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Funcionario argentino en China negocia acuerdo nuclear y harina de soja

🕔13:51, 2019-06-25

Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el Gobierno argentino tras reuniones bilaterales en Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

🕔20:06, 2019-06-21

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Problemas del maíz EU mejora perspectiva para etanol brasileño, pero puede afectar a azúcar

🕔11:57, 2019-06-18

Los ingenios azucareros brasileños están observando de cerca la cosecha de maíz de Estados Unidos en 2019, atentos a reducciones de cosechas que puedan elevar los precios del cereal y los de producir etanol, lo que abre un margen para que el combustible brasileño gane cuota de mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda global por café subirá en 2019/20

🕔19:00, 2019-06-14

El consumo global de café subirá a un récord en la temporada 2019/20, mientras que la producción caería un 3,1% a 169,1 millones de sacos de 60 kilos porque Brasil ingresará en el ciclo de producción baja, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres dice espera China apruebe su semilla tolerante a sequía en 2020

🕔12:24, 2019-06-13

La biotecnológica argentina Bioceres espera que China apruebe su variedad de semilla de soja resistente a las sequías HB4 en el 2020, y en un escenario optimista, la autorización podría ocurrir a fines del 2019, dijo su presidente ejecutivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump afirma que México aumentará sus compras de productos agrícolas a Estados Unidos

🕔21:22, 2019-06-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que México comprará "grandes cantidades de productos agrícolas" a EU, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café arábiga caen, cacao en Nueva York toca máximo de 11 meses

🕔19:46, 2019-06-07

Los futuros del café arábiga cayeron el viernes debido a que el mercado volvió a ponerse a la defensa después de concentrarse en la abundancia de suministros globales, mientras que los futuros del cacao en Nueva York tocaron un máximo de 11 meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo EU sube por cuarta semana gracias a tiempo seco en Rusia, maíz y soja caen

🕔19:45, 2019-06-07

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago sumaron el viernes su cuarta alza semanal consecutiva, a pesar de que cayeron un 1,27% en la sesión, debido a que la falta de lluvias en Rusia generó preocupaciones sobre menores rendimientos en el mayor exportador mundial del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo remonta en Chicago por clima; maíz y soja caen antes de reporte USDA

🕔18:55, 2019-06-03

Los futuros del trigo en Estados Unidos repuntaron el lunes por preocupaciones sobre riesgos a la cosecha debido a los pronósticos de nuevas lluvias en algunas zonas productoras de granos y tiempo cálido y seco en Rusia, el mayor exportador del cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias demoran cosecha de café y caña de azúcar en Brasil, pero cesarán pronto

🕔18:51, 2019-06-03

Lluvias abundantes en la mayoría de las áreas productoras de azúcar y café en Brasil esta semana podrían demorar tareas de cosecha, pero los pronósticos indican que las precipitaciones se detendrán al final de esta semana y seguirá un período prolongado de sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo caen en EU tras amenaza de aranceles de Trump y problemas meteorológicos

🕔17:38, 2019-05-31

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en EU cayeron, lastrados por nuevas preocupaciones sobre la demanda, después de que el presidente Donald Trump amenazó con aplicar aranceles a las importaciones de bienes procedentes de México en respuesta al flujo de indocumentados a la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram