Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cigarrillos electrónicos no ayudan tanto a abandonar el hábito, según estudio

🕔12:31, 2018-05-25

Es un gran interrogante para fumadores y legisladores: ¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a la gente a dejar el hábito? Un amplio estudio de programas de "wellness" determinó que esos aparatos tienen el mismo impacto que otras herramientas para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Un cambio de vida para quienes sufren migrañas 

🕔20:28, 2018-05-21

El fármaco se llama Aimovig y es fabricado por Amgen y Novartis, se trata de una inyección mensual con un dispositivo similar a un aplicador de insulina. El precio al público será de 6900 dólares al año, y Amgen dijo que pronto estará disponible para los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump inicia su cruzada contra los altos precios de los fármacos en Estados Unidos

🕔18:34, 2018-05-11

Trump presentó hoy sus directivas para reducir los costes de los medicamentos en EU, una estrategia con la que pretende, entre otras cosas, obligar a otras naciones a subir sus precios a los fármacos con el objetivo de reducirlos dentro de las fronteras estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Chile inaugura un sitio web para comparar precios de medicamentos

🕔21:13, 2018-05-07

"Hemos creado una página que está al servicio de los ciudadanos, una plataforma virtual amigable y de fácil acceso, que se llama observatorio digital de los precios de los remedios", informó Piñera desde el Centro de Salud Familiar Luis Ferrada Urzúa en Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos

🕔19:12, 2018-05-04

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo se regeneran ciertos tejidos del hígado

🕔13:50, 2018-05-02

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo por el que se regeneran ciertos tejidos del hígado, lo que en el futuro puede llevar a una reducción de la necesidad de trasplantes de este órgano, publica hoy "Nature".

Ver Nota Completa

Salud

China elimina aranceles a la importación de medicamentos para el cáncer

🕔09:16, 2018-05-02

China ha eliminado los aranceles a la importación de medicamentos para el cáncer y de medicina tradicional china, y ha reducido el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a la producción e importación de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

La industria del medicamento: cuando la vida de los pacientes importa poco

🕔19:50, 2018-04-25

En el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Sputnik te acerca una radiografía de las patentes farmacéuticas, un supuesto modo de financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, los intereses de la industria han pasado por encima de la salud ciudadana.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicaciones telefónicas facilitan relación médico-paciente

🕔11:47, 2018-03-28

Ya hay disponibles aplicaciones telefónicas que vigilan la ingesta de medicinas y se está investigando qué tan bien funcionan. Los expertos elogian su eficacia, pero algunos dicen que el método plantea inquietudes en torno a la privacidad y la recopilación de información.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Big data, ¿Por qué los laboratorios farmacéuticos quieren tus datos médicos?

🕔20:04, 2018-03-03

Los laboratorios farmacéuticos están compitiendo por obtener datos sobre la salud de los pacientes y alcanzar acuerdos con empresas de tecnología, ya que el análisis del big data empieza a desentrañar un tesoro de información sobre el efecto de las medicinas en el mundo real.

Ver Nota Completa

Salud

Padres de niños venezolanos se encadenan en hospital para exigir medicinas

🕔19:03, 2018-02-21

"Que no vengan a decir que esto es un show mediático", declaró a periodistas Carlos Falcón. Con un tapabocas, su hija desplegó un cartel con la frase: "Auxilio, mi riñón y mi vida están en riesgo por falta de inmunosupresores".

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué tan natural es la comida etiquetada como natural?

🕔12:56, 2018-02-20

Los consumidores, cada vez más recelosos con los productos excesivamente procesados o repletos de químicos, están pagando precios exorbitantes por las mercancías naturales, que van desde jugos de frutas hasta cereales, champús y toallas húmedas para bebés.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud en México compite con médicos de farmacia

🕔20:33, 2018-02-19

El proverbial mal servicio del sistema sanitario mexicano ha dado lugar al surgimiento de consultorios médicos adyacentes a droguerías que ofrecen servicios baratos o hasta gratuitos, aunque de mala calidad y vinculados a la adquisición de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba crea nuevo modelo de receta médica para evitar delitos con medicamentos

🕔11:12, 2018-02-12

Los nuevos diseños llegarán al resto del país a partir del próximo 19 de febrero, como parte de los esfuerzos del Minsap por "enfrentar los delitos e ilegalidades con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales", señalaron a Granma directivos del sector.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis en salud, 6 muertos por falta de diálisis en Venezuela

🕔18:16, 2018-02-05

La crisis en el sector salud recrudece en Venezuela por la acentuada escasez de insumos y en las últimas horas murieron seis pacientes por falta de diálisis, dijo hoy José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.     

Ver Nota Completa

Salud

El culto al cuerpo moldea un negocio floreciente

🕔23:31, 2018-02-03

Del último Anuario de Estadísticas Deportivas, publicado en 2017 y elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se desprende que la industria vinculada al ejercicio físico es una gran dinamizadora de empleo en uno de los segmentos de la población que más lo necesitan: los jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump encarga al nuevo titular de Salud atajar la "plaga" de opiáceos 

🕔19:53, 2018-01-29

El presidente de EU., Donald Trump, encargó hoy a su nuevo secretario de Salud, Alex Azar, ponerse "duro" con las farmacéuticas y los hospitales para atajar la crisis de adicción a opiáceos que se ha convertido en una "plaga" en el país, además de rebajar los precios de los fármacos con receta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram