Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Para quienes buscan asilo y están en México, juez de EU se pregunta cómo atender sus solicitudes

🕔12:13, 2019-03-21

Un juez de Estados Unidos cuestionó el miércoles cómo el gobierno podría atender adecuadamente a los solicitantes de asilo centroamericanos obligados a vivir en México mientras se procesan sus reclamos, el mismo día que el gobierno expandió el programa a El Paso.

Ver Nota Completa

Migración

Más estadounidenses quieren inmigración siga igual

🕔10:00, 2019-03-21

Un creciente número de estadounidenses dicen que los niveles de inmigración deberían mantenerse como están o incluso incrementarse, según un sondeo a gran escala realizado en Estados Unidos, justo mientras el gobierno de Donald Trump trabaja para disminuirla.

Ver Nota Completa

Migración

Juez rechaza ordenar la deportación de 4 inmigrantes

🕔09:41, 2019-03-21

Un juez de inmigración rechazó el miércoles una solicitud del gobierno del presidente Donald Trump de ordenar la deportación de cuatro inmigrantes, ya que por fallas en la programación de las citas no se presentaron a audiencias preliminares en EU mientras se ven obligados a aguardar en México.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan a 14 inmigrantes de ingreso ilegal en EU

🕔09:28, 2019-03-21

Catorce hombres de Centro y Sudamérica fueron encontrados hacinados en una camioneta que fue detenida el mes pasado sobre una carretera del sur de Illinois, dijeron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Plan antimigración: México,Estados Unidos

🕔09:02, 2019-03-21

El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se reunió con el presidente Andrés López Obrador para afinar un plan de apoyo de 10,000 millones de dólares que apoye el desarrollo del sureste de México y de Centroamérica para desalentar la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Comparecen inmigrantes en EU que esperan en México

🕔19:00, 2019-03-19

Las primeras audiencias programadas bajo la nueva ley del gobierno del presidente Donald Trump de hacer que personas en busca de asilo esperen en México mientras sus casos se desarrollan en los tribunales inmigratorios de Estados Unidos estaban por comenzar el martes en San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de EU otorga a Trump una victoria sobre detención de inmigrantes

🕔11:41, 2019-03-19

La Corte Suprema respaldó el martes la autoridad que tiene el gobierno de Estados Unidos para detener a inmigrantes que esperan su deportación en cualquier momento después de cumplir condenas de prisión por delitos penales, un fallo que la da una victoria al presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Campaña de Trump busca donativos para el muro

🕔10:19, 2019-03-19

El equipo de campaña para la reelección del presidente Donald Trump ha pedido a sus simpatizantes hacer aportes al llamado “Fondo de Defensa del Muro” en un intento por aprovechar electoralmente la intensa oposición que ha enfrentado este proyecto.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono enlista posibles proyectos afectados por muro

🕔10:14, 2019-03-19

El Pentágono envió el lunes una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos inundan con preguntas a embajada de EU por visas

🕔18:55, 2019-03-18

Súplicas, sugerencias e ironías de más de 400 personas inundaron la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba para participar este lunes en un foro de esclarecimiento luego de que el viernes se anunciaran fuertes limitaciones a las visas.

Ver Nota Completa

Migración

Greyhound no permitirá migrantes sin boleto en estaciones

🕔19:54, 2019-03-15

La empresa de autobuses Greyhound ya no permite que las autoridades liberen a familias inmigrantes dentro de las estaciones, lo que obligará a éstas a esperar afuera hasta que consigan un boleto.

Ver Nota Completa

Migración

Piden investigar a Organización Trump por contratar indocumentados

🕔19:23, 2019-03-15

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos pidió hoy investigar la práctica ''sistemática'' de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores demócratas impulsarán alivios migratorios

🕔08:50, 2019-03-14

La minoría demócrata en el Senado buscará presionar a sus colegas republicanos para que voten a favor de conceder una vía para la naturalización de las personas amparadas en alivios migratorios que el gobierno de Donald Trump busca desmantelar.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono busca base para albergar a 5,000 niños migrantes

🕔18:56, 2019-03-12

El Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitó el espacio la semana pasada después de que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacion

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca busca evitar derrota sobre seguridad fronteriza

🕔18:51, 2019-03-12

La Casa Blanca trataba de evitar el martes una importante derrota en el Congreso sobre la declaración de emergencia emitida por el presidente Donald Trump para la frontera sur, o al menos reducir el número de republicanos que podrían votar en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Confusión por desaparición de migrantes en norte de México

🕔18:43, 2019-03-12

En su encuentro matutino con la prensa este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trataba de migrantes y agregó que “hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

EU amplía programa para solicitantes de asilo en México

🕔18:30, 2019-03-12

Un programa del gobierno estadounidense que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México se ha extendido a un segundo cruce de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan arrestos en la frontera norte de EU

🕔18:27, 2019-03-12

El número de personas detenidas a lo largo de la frontera estadounidense con Canadá sigue aumentando, de acuerdo con estadísticas nuevas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las separaciones familiares de migrantes continúan aunque la política fue terminada

🕔18:54, 2019-03-11

La condena a la política expuesta a través de imágenes de madres y niños llorando en la frontera estadounidense fue amplia en ese país; pero pese a la orden ejecutiva del 20 de junio para suspender su aplicación la práctica nunca fue suspendida por completo.

Ver Nota Completa

Migración

Secuestran a 19 pasajeros de un autobús en norte de México, podrían ser migrantes

🕔13:29, 2019-03-11

Un grupo de hombres armados secuestró a 19 pasajeros de un autobús que viajaba por una carretera del norte de México y se investigaba si son migrantes indocumentados, informaron el lunes autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram