Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

La oposición a los militares en Myanmar vacía las calles en una huelga por la muerte de una niña de siete años

🕔11:39, 2021-03-24

Los manifestantes contra la junta militar en Myanmar (la antigua Birmania) han optado este miércoles por una nueva táctica: vaciar las calles. Si a lo largo de los días y las semanas anteriores, la idea había sido lanzarse a protestas en masa, esta vez, las principales ciudades amanecieron...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Myanmar: junta militar justifica represión, acusa a Suu Kyi

🕔11:32, 2021-03-23

La junta militar de Myanmar salió a la ofensiva el martes para tratar de justificar el golpe de Estado y las cruentas medidas contra los opositores, al tiempo que continuaban las manifestaciones en las calles.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez atraviesa un cuadro depresivo y deja de comer en prisión

🕔11:12, 2021-03-19

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez, que está en una prisión en La Paz desde el domingo, ha dejado de alimentarse y se encuentra en un cuadro depresivo, según informó la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Magnate de Myanmar dice que le dio dinero a Suu Kyi

🕔09:18, 2021-03-18

Un magnate de la construcción de Myanmar con vínculos al gobierno militar dice que le dio personalmente más de medio millón de dólares en efectivo a la depuesta líder Aung San Suu Kyi, en declaraciones durante una transmisión de la televisión estatal para desacreditar al gobierno civil derrocado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Birmania rinde homenaje a los "mártires" mientras los habitantes de Rangún huyen de la violencia

🕔17:51, 2021-03-16

También se celebró un último adiós a varios manifestantes muertos en Hlaing Tharyar, un suburbio industrial de Rangún. "Paz a nuestros héroes" y "Que sus almas descansen en paz" fueron algunos de los mensajes publicados en las redes sociales. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Luis Arce reaparece tras protestas opositoras en Bolivia

🕔17:10, 2021-03-16

Las detenciones han vuelto a poner en tela de juicio la falta de independencia de la justicia boliviana y han suscitado críticas internacionales entre ellas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), que han pedido respeto al debido proceso.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Gran Bretaña dará prioridad a las relaciones con Asia

🕔16:44, 2021-03-16

Como parte de la nueva política, Londres solicitó un estatus de socio en la Asociación de Países del Sudeste Asiático y el primer ministro Boris Johnson viajará a India el próximo mes para su primera visita internacional importante desde que el Reino Unido dejó la Unión Europea.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Un tribunal regional africano falla contra la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

🕔13:31, 2021-03-15

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha fallado este lunes contra la extradición del colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Imponen ley marcial en partes de Myanmar

🕔11:34, 2021-03-15

La junta gobernante de Myanmar declaró ley marcial en partes de la ciudad de Yangón después de que fuerzas de seguridad asesinaron a más manifestantes en una represión cada vez más letal de las protestas contra el golpe de Estado de febrero.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Jueza ordena prisión a expresidenta interina de Bolivia

🕔11:27, 2021-03-15

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez irá a prisión preventiva por cuatro meses, al igual que dos de sus exministros, después de que una jueza emitiera una orden bajo las acusaciones de terrorismo y sedición relacionadas a la crisis política en la que murieron 36 personas y obligó...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

ONU pide paz y "debido proceso" tras detenciones en Bolivia

🕔14:33, 2021-03-14

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a los políticos bolivianos a “consolidar la paz” y pidió un “debido proceso” tras la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez y dos de sus excolaboradores a los que se acusa de terrorismo y sedición.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidenta Áñez denuncia que quieren detenerla en Bolivia

🕔17:13, 2021-03-12

El canal estatal informó poco después que Coimbra fue detenido y trasladado a La Paz. Áñez publicó una orden de detención supuestamente ordenada por la Fiscalía en contra de varios de sus ministros, que no la menciona. Como expresidenta tiene derecho a un juicio de responsabilidades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bukele gobernará El Salvador con todo el poder en sus manos

🕔17:10, 2021-03-12

Pero fue ese sistema bipartidista el que mantuvo cierto grado de rigor en las instituciones democráticas de El Salvador. Con los aliados de Bukele a punto de controlar las tres ramas del gobierno, crece la preocupación entre los observadores de que el sistema de pesos y contrapesos corra peligro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Narco testifica en Nueva York que pagó soborno a presidente Honduras

🕔16:38, 2021-03-11

El narcotraficante dijo además que en 2013 se sentía “acorralado” porque la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos mencionó a los Cachiros: “Me mencionaban a mí, pero no a los otros narcos. No mencionaban a los políticos corruptos que habíamos sobornado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Exnarco declara en juicio que salpica a presidente hondureño

🕔08:26, 2021-03-11

El exlíder del cártel Los Cachiros habló el miércoles sobre la droga, la violencia y el lavado de dinero que marcaron su vida en Honduras durante un juicio en Nueva York que está salpicando al presidente de ese país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden promueve el voto ante las trabas impuestas en las pasadas elecciones

🕔16:31, 2021-03-08

"En el aniversario del Domingo Sangriento, hoy firmo una orden ejecutiva. Todos los votantes elegibles deberían poder votar y hacer que se cuente ese voto", dijo Biden, al tiempo que aseguró que si se tienen las mejores propuestas "no hay nada que esconder", sino dejar "que la gente vote".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Fuerzas de seguridad de Myanmar matan a dos manifestantes

🕔09:50, 2021-03-08

Las fuerzas de seguridad mataron a dos personas a tiros en Myanmar el lunes, según medios locales, mientras el gobierno militar proseguía con su intento de sofocar la oposición a su golpe de Estado del 1 de febrero.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brutal represión en Myanmar podría empeorar

🕔13:59, 2021-03-05

Las fuerzas de seguridad de Myanmar han matado a numerosos manifestantes que protestaban contra un golpe de Estado. La nueva junta militar ha encarcelado a periodistas y a cualquier otra persona capaz de denunciar la violencia. Ha suspendido las limitadas protecciones legales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Cristina Kirchner lanza un feroz alegato contra los jueces argentinos

🕔12:43, 2021-03-05

La acusada se convirtió en acusadora. Desde el banquillo, que era en realidad el imponente despacho de la presidencia del Senado, con la bandera nacional como fondo, Cristina Fernández de Kirchner lanzó un feroz alegato contra el poder judicial argentino.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La ONU denuncia al menos 38 muertos en Birmania en el día con más víctimas de las protestas contra el golpe

🕔17:32, 2021-03-03

En su comparecencia, la enviada de la ONU ha señalado que espera que en el Consejo de Seguridad del próximo viernes se aprueben sanciones en un mensaje que ha dirigido específicamente a China y Rusia, quienes vetaron una resolución en la última reunión del órgano.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter