Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Guarderías japonesas aíslan juntos a los niños tras el cierre escolar por el virus

🕔11:58, 2020-03-06

En la guardería infantil Stella, en el centro de Tokio, los niños de la escuela pasan el día sentados en mesas individuales separadas, espaciadas y orientadas en sentido contrario a sus compañeros.

Ver Nota Completa

Educación

USC anuncia estudios sin costo a alumnos de bajos ingresos

🕔20:23, 2020-02-20

La Universidad del Sur de California brindará gradualmente educación gratuita a estudiantes que vengan de familias con un ingreso anual de 80,000 dólares o menos, anunció el jueves Carol L. Folt, presidenta de la institución.

Ver Nota Completa

Educación

El Instituto de Tecnología de Massachusetts accede a colocar subtítulos en videos tras demanda

🕔13:40, 2020-02-18

El Instituto de Tecnología de Massachusetts accedió el martes a colocar subtítulos en sus videos educativos, poniendo fin a una demanda que lo acusaba de discriminar a las personas sordas o con otros problemas auditivos.

Ver Nota Completa

Educación

El coronavirus obliga a más de 280 millones de escolares chinos a estudiar en casa por Internet

🕔01:36, 2020-02-15

El regreso a las clases físicas para los 280 millones de alumnos de todos los niveles educativos en China permanece aún distante. Quizá, si todo va bien, en algún momento en marzo, aunque, dado que el pico de la epidemia está aún por llegar, esa posibilidad aparece más y más distante.

Ver Nota Completa

Educación

Efervescencia cada vez mayor en la UNAM

🕔14:23, 2020-02-06

El principal ateneo público del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es escenario de violencia y efervescencia cada vez mayor, que incluye denuncias de autoridades sobre "intentos de desestabilización".

Ver Nota Completa

Educación

Acusan a profesor de Harvard de ocultar vínculos con China

🕔18:27, 2020-01-28

Un profesor de la Universidad de Harvard ha sido acusado por la justicia federal de mentir acerca de sus vínculos con un programa de reclutamiento chino y ocultar los pagos recibidos del gobierno chino para sus investigaciones, informaron funcionarios federales el martes.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes chilenos desafían a las autoridades educativas con la filtración del examen de la selectividad

🕔10:28, 2020-01-08

Las agrupaciones de estudiantes chilenos que intentan boicotear los exámenes de selectividad —programados para este lunes y martes en todo el país— han puesto nuevamente contra las cuerdas a la institucionalidad, en medio del estallido social que explotó el 18 de octubre.

Ver Nota Completa

Educación

Revuelta estudiantil tras suicidio en el ITAM

🕔16:24, 2019-12-17

Una rebelión estudiantil en el elitista ateneo Instituto Tecnológico Autónomo de México, que hasta hace poco alimentaba a la clase gobernante del país y se jacta de preparar a los mejores profesionales, estalló tras el suicidio de una estudiante.

Ver Nota Completa

Educación

China copa la cima del informe PISA entre críticas por la presión escolar

🕔11:52, 2019-12-04

China continental —representada por Pekín, Shanghái, Jiangsu y Zhejiang— se sitúa primera en el podio de la evaluación educativa PISA con una valoración media de 578 puntos. A la región administrativa especial de Macao le ha correspondido el bronce (542) por delante de Hong Kong, cuarta (530).

Ver Nota Completa

Educación

Solo siete de 79 países mejoran sus resultados en el informe PISA

🕔14:47, 2019-12-03

A pesar de que el gasto por estudiante de Primaria y Secundaria aumentó alrededor del 15% en los países de la OCDE en la última década, el rendimiento medio de estos alumnos en la mayoría de los Estados miembros no ha visto prácticamente ninguna mejora.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes universitarios más proclives a admitir depresión

🕔19:04, 2019-11-25

Cada vez más estudiantes acuden a los servicios médicos de sus centros de enseñanza para tratar ansiedad, depresión y otros trastornos mentales en Estados Unidos y muchos de ellos deben esperar semanas o buscar ayuda en otros sitios porque las universidades no dan abasto con la demanda.

Ver Nota Completa

Educación

Niño belga se encamina a convertirse en el graduado universitario más joven del mundo

🕔12:08, 2019-11-21

Mientras sostiene a su pequeño cachorro en los brazos, Laurent Simons se parece mucho a cualquier otro niño de 9 años. Luego comienza a describir su trabajo en una universidad de Holanda, donde desarrolla un circuito informático que replicará una parte del cerebro.

Ver Nota Completa

Educación

Marihuana con fines médicos: dilema de universidades de Estados Unidos

🕔19:05, 2019-10-24

Sheida Assar dijo que fue expulsada del GateWay Community College de Phoenix el mes pasado por violar las políticas de la universidad hacia las drogas. Se le detectó marihuana, que usa para combatir dolores crónicos derivados del síndrome de ovarios poliquísticos.

Ver Nota Completa

Educación

No estoy a favor de los exámenes de admisión: López Obrador

🕔20:29, 2019-10-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que no estaba a favor de los exámenes de admisión que se realizan para acceder a la educación.

Ver Nota Completa

Educación

El negocio de vender ensayos universitarios

🕔13:06, 2019-09-11

Tenía que pagar su colegiatura y su renta también. Así que Mary Mbugua, estudiante universitaria de Nyeri, Kenia, salió a buscar trabajo. En un inicio intentó ser agente de seguros, aunque con eso solo se gana por comisión y ella no vendió ni una póliza.

Ver Nota Completa

Educación

Escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, pesa sobre estudiantes de bajos ingresos

🕔18:59, 2019-08-07

Bascombe es una de los miles de estudiantes que la semana pasada comenzaron a enviar solicitudes de admisión en universidades estadounidenses para el año escolar 2020-21, un rito anual para los alumnos de último año que comienza cada 1 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Los norcoreanos, campeones de la memorización

🕔20:45, 2019-08-02

Sin decir una palabra, la norcoreana Pang Un Sim examina una baraja de 52 cartas durante un minuto antes de dejarla boca abajo sobre la mesa. Acto seguido, agarra una segunda baraja, que empieza a colocar en el orden de la primera, sin cometer un solo error.

Ver Nota Completa

Educación

La universidad holandesa que solo contratará mujeres

🕔18:59, 2019-07-05

La Universidad Técnica de Eindhoven ha salido en busca de mayor equilibrio de género entre sus científicos y, durante el próximo año y medio, solo serán contratadas mujeres en todas las categorías científicas. El currículo de sus colegas varones postulará cuando no haya candidatas adecuadas.

Ver Nota Completa

Educación

King’s College: exigencia académica

🕔14:03, 2019-06-21

Hace ahora 50 años, nacía en un pequeño chalet del centro de Madrid el King’s College, con la intención de convertirse en un referente de la educación británica en el exterior. Lo que empezó entonces con un pequeño grupo de 70 alumnos se ha convertido hoy en una organización educativa de prestigio.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes internacionales quedan en un limbo por la saturación en el sistema migratorio estadounidense

🕔13:15, 2019-06-21

Las solicitudes de visa de cientos de estudiantes internacionales que desean trabajar en Estados Unidos este verano languidecen en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, donde los tiempos de procesamiento son cada vez mayores y han dejado a los estudiantes varados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram