Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Bruno, Santo

🕔00:14, 2019-10-06

Nació en Colonia, Alemania, en el año 1030. Desde joven demostró poseer grandes cualidades intelectuales, y especialísimas aptitudes para dirigir espiritualmente a los demás. A los 27 años era director espiritual de muchísimas personas importantes. Uno de sus dirigidos fue el futuro Papa Urbano II.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’»

🕔00:05, 2019-10-06

¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Faustina Kowalska, Santa

🕔01:21, 2019-10-05

Sor Faustina nació en el año 1905 en la aldea de Glogowiec, cerca de Lodz, como la tercera de diez hermanos en la familia de Kowalski. Desde pequeña se destacó por el amor a la oración, laboriosidad, obediencia y sensibilidad ante la pobreza humana. Su educación escolar duró apenas tres años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 consejos de San Francisco de Asís para ser santo

🕔18:42, 2019-10-04

San Francisco de Asís es un Santo de la Iglesia Católica. Es un Santo amado por muchos. Es un Santo que hizo mucho bien a la Iglesia y lo continúa haciendo hasta hoy.  Nació en Asís, Italia en 1182 y falleció en Asís el 3 de octubre 1226.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Jesús tuvo un Ángel de la Guarda?

🕔18:11, 2019-10-04

A partir del episodio evangélico en que Nuestro Señor Jesucristo es consolado por un ángel en su abandono y atroces sufrimientos espirituales sufridos en Getsemaní durante la Oración del Huerto, Santo Tomás de Aquino buscó aclarar esa interrogación posible.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ángel de la Guarda: 5 motivos para no olvidarlo

🕔18:06, 2019-10-04

"La Iglesia confiesa su fe en el Ángel de la Guarda, venerándolo en la liturgia con una fiesta especial y recomendando buscar su protección con una oración frecuente".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Asís, Santo

🕔00:16, 2019-10-04

En su juventud no se interesó ni por los negocios de su padre ni por los estudios. Se dedicó a gozar de la vida sanamente, sin malas costumbres ni vicios. Gastaba mucho dinero pero siempre daba limosnas a los pobres. Le gustaban las románticas tradiciones caballerescas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha»

🕔00:01, 2019-10-04

Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo terminar con tanta violencia y atentados?

🕔18:14, 2019-10-03

¿Por qué tantos atentados en diferentes naciones? Esto tiene su explicación en que falta que los hombres abran su corazón a Dios y a su Evangelio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué sufro si soy bueno y hago el bien?

🕔18:12, 2019-10-03

Todos hemos sufrido, en más de una ocasión. En esos momentos de dolor, de sufrimiento, de desesperación por lo que está sucediendo, volteamos a lo alto, con el corazón desgarrado, y le preguntamos a Dios: ¿Por qué me está sucediendo esto?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Borja, Santo

🕔00:38, 2019-10-03

san Francisco de Borja, presbítero, que muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese a que abdicó de las dignidades del mundo y recusó las de la Iglesia, fue elegido prepósito general, siendo memorable por su austeridad de vida y oración (1572).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘El Reino de Dios está cerca de vosotros’»

🕔00:13, 2019-10-03

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Comerciantes tramposos: Dios les advierte

🕔18:29, 2019-10-02

El profeta Amós escribió que el Señor ha jurado: “no olvidaré jamás ninguna de estas acciones”. ¿A qué acciones se refería? A las trampas en el comercio. Conforme al libro de este profeta, el Señor las aborrece, digo por esa frase tan lapidaria

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Quiénes son los ángeles de la guarda?

🕔17:57, 2019-10-02

Son seres espirituales, no corporales. Se les describe tradicionalmente como fuertes, con alas y sonrientes. Invisibles pero luminosos. Son los ángeles de la guarda o ángeles custodios. Son la ayuda precisa en el momento justo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángeles Custodios

🕔00:23, 2019-10-02

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una deellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:03, 2019-10-02

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Nuestro Señor sudó Sangre

🕔18:13, 2019-10-01

Terminada la sublime oración dirigida a Dios Padre - llamada Oración Sacerdotal -, Nuestro Señor salió del Cenáculo y, cantando un himno, se dirigió con los Apóstoles al Huerto de los Olivos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Dios del diálogo

🕔18:11, 2019-10-01

Si quieres conocer a Dios, debes poner tus pies en los pasos de los grandes orantes de la Biblia a los que él se ha revelado. Contempla hoy la escena de la zarza ardiendo (Ex. 3,1-6)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔13:54, 2019-10-01

María Francisca Teresa (Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux) nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se iban cumpliendo los días de su asunción»

🕔00:03, 2019-10-01

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports