Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Bancos y operadores lanzan primera plataforma "blockchain" de materias primas

🕔13:31, 2018-09-19

Bancos globales y operadoras están lanzando la primera plataforma basada en cadenas de bloques o "blockchain" para financiar la comercialización de materias primas, desde petróleo hasta trigo, dijeron en un comunicado conjunto el miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asia mira trigo de Argentina mientras sequía golpea producción australiana

🕔18:34, 2018-09-13

Molinos de harina de Asia buscarían realizar inusuales compras de trigo de Argentina en los próximos meses, en momentos en que un segundo año de sequía en Australia, su proveedor habitual, limita la oferta del cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA eleva su estimación sobre el cálculo de producción de soja y maíz en Estados Unidos

🕔19:51, 2018-09-12

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó el miércoles sorpresivamente sus previsiones sobre la cosecha doméstica de maíz, ya que espera un incremento de los rendimientos en áreas clave de producción como Illinois, Iowa, Nebraska e Indiana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de súper arroz híbrido de China establece récord mundial

🕔14:10, 2018-09-04

La producción del súper arroz híbrido en los campos de prueba en la provincia de Yunnan, suroeste de China, estableció un récord mundial, dijeron hoy lunes las autoridades locales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los insectos tienen hambre

🕔11:54, 2018-09-04

Desde que los humanos aprendieron a cultivar alimentos, criaturas como el gusano elotero, el gorgojo del grano y la mosca de la semilla de frijol se han dado un festín con nuestros botines agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Muerte de millones de abejas siembra incertidumbre en apicultores mexicanos

🕔14:28, 2018-08-20

La muerte de millones de abejas en los apiarios del ejido La Candelaria, en el corazón de la zona maya de Quintana Roo, dejó una estela desolación e incertidumbre entre los apicultores de la región, que señalan como posible causa la fumigación en un plantío de chile habanero cercano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Brasil cambian azúcar por soja a medida que guerra comercial impulsa demanda china

🕔19:23, 2018-08-14

También observó las tendencias mundiales, entre ellas el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y el persistente exceso de azúcar en el mercado. Luego desarmó el último de sus campos de caña y abandonó un contrato de suministro de décadas con un ingenio azucarero local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Frenar el cambio climático con aerosoles dañaría los cultivos, según estudio

🕔13:10, 2018-08-08

Inyectar aerosoles en la estratosfera podría contrarrestar el aumento de las temperaturas asociado al cambio climático, pero dañaría al mismo tiempo los cultivos agrícolas, según un estudio publicado hoy por la revista "Nature".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café subirán por sequía en Brasil y movimientos cambiarios

🕔11:54, 2018-08-03

Los futuros del café arábiga subirán 22 por ciento a fines de 2018 por preocupaciones sobre una sequía en Brasil, uno de los principales productores, y expectativas de movimientos volátiles en la moneda del país sudamericano, mostró el viernes un sondeo de Reuters entre 11 operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Qué es un cultivo genéticamente modificado? Un fallo europeo siembra confusión 

🕔18:53, 2018-07-31

Esta semana, el tribunal determinó que los cultivos genéticamente modificados son organismos modificados genéticamente y por lo tanto deben cumplir con las estrictas reglas que se aplican a las plantas producidas con genes de otras especies.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con aroma de chocolate o caramelo, Brasil le abre paso a los cafés especiales

🕔10:15, 2018-07-27

Cafés con aroma de aceituna, con un toque dulce de caramelo y un leve gusto a chocolate son el sello de distinción de la Hacienda Recanto Machado, un enorme cafetal en el sureste de Brasil que se ha convertido en un referencia del café especial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco facilita la cosecha de café en Brasil

🕔13:12, 2018-07-19

Los cafetaleros brasileños aceleraron la cosecha los últimos días ayudados por el clima seco en las principales regiones productoras, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La desigualdad de género puede elevar coste de producir alimentos, según FAO

🕔13:39, 2018-07-03

La desigualdad de género hace que las mujeres que se dedican a la agricultura en muchas partes del mundo tengan menos acceso a los recursos, lo que influye en una menor productividad y mayores pérdidas de alimentos, según la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece la aplicación de la energía atómica en la agricultura de países pobres

🕔12:19, 2018-05-24

Isótopos para mejorar la fertilidad del suelo, rayos X para producir mutaciones en los cultivos o marcadores moleculares son algunas de las técnicas nucleares que cada vez se aplican más para mejorar la agricultura de los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pitaya, el exótico tesoro escarlata que nace en los campos de Jalisco

🕔19:31, 2018-05-17

Los campos del poblado de Techaluta, al sur del occidental estado mexicano de Jalisco, esconden un tesoro llamado pitaya, un fruto exótico que cada año reúne a cientos de familias para la cosecha y que se ha convertido en una tradición que se transmite de generación en generación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá este año su segunda mayor cosecha de granos

🕔13:35, 2018-05-10

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 230 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia debido a que no superará el récord del año pasado (240,6 millones de toneladas), según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto deja en manos de los productores elegir entre tradición o modernidad

🕔13:32, 2018-05-08

Los agricultores son los que deben elegir entre usar prácticas más tradicionales o modernas para que no haya conflictos en la lucha contra el hambre, explicó hoy a Efe Shenggen Fan, director de un reconocido centro de investigación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram