Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Inversión y reformas, clave en competitividad agroalimentaria latinoamericana

🕔18:20, 2018-04-24

Una mayor investigación y reformas estructurales son clave para que Latinoamérica eleve su potencial agroalimentario, dijo hoy a Efe Eugenio Díaz-Bonilla, director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica debe adoptar tecnología agroalimentaria ante cambio climático

🕔13:37, 2018-04-24

Los países de América Latina deben apostar por la tecnología en el sector agroalimentario para hacer frente a los retos del cambio climático, dijo hoy a Efe el presidente de la asociación CropLife en la región, José Perdomo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mexicanos crean veloz secador solar para conservar frutas y hortalizas

🕔19:40, 2018-04-23

Estudiantes mexicanos de la Universidad Politécnica de Amozoc desarrollan un prototipo de secador solar más veloz para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina compra 120,000 toneladas adicionales de soja de Estados Unidos

🕔21:04, 2018-04-11

Argentina realizó el miércoles una nueva compra de 120,000 toneladas de soja de Estados Unidos, que se sumó a otra inusual importación por igual volumen pactada en la víspera y que según fuentes del sector corresponderían a la firma local Vicentin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía golpea campo argentino y baja expectativa crecimiento

🕔09:11, 2018-04-03

Los perjuicios también repercuten a los productores de carnes y leche que utilizan el maíz y la harina de soja como alimento y deberán enfrentar costos de unos 609 millones de dólares para el sector avícola, 428 para la ganadería bovina y los tambos y 135 millones en el caso de los porcinos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuando los camellos exprimen el aceite de sésamo en Afganistán

🕔19:26, 2018-03-27

En el norte de Afganistán es un comercio controlado principalmente por los turcomanos y cuyo origen se desconoce. Las semillas de sésamo no se exprimen a mano sino que lo hace el camello, dando vueltas alrededor de un mecanismo que activa la almazara.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas en cultivos por sequía en Argentina llegan a 3.436 millones dólares

🕔12:26, 2018-03-23

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina atraviesa "una de las peores sequías de los últimos años" y las precipitaciones muy por debajo de los promedios históricos en las principales regiones productoras del país obligan a reducir las proyecciones de producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños se enfocan en rendimientos en medio de otra cosecha récord

🕔19:45, 2018-03-20

Esta postura, que termina reduciendo el uso de áreas deforestadas para la agricultura, está siendo exacerbada por problemas de sequía en Argentina, donde se perderá una parte de la cosecha, elevando los precios internacionales de la soja y potencialmente capitalizando a los agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias en Argentina podrían impulsar cosechas de soja y maíz tras recortes recientes

🕔11:43, 2018-03-20

No obstante, los entre 300 y 400 milímetros de lluvia que cayeron el fin de semana en parte del corazón agrícola argentino trajeron alivio a muchos lotes secos, lo que sumado a nuevas precipitaciones previstas para el resto del mes podría sumar toneladas a las golpeadas cosechas de soja y maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Greenpeace urge a gobiernos de la Unión Europea a prohibir pesticidas dañinos para las abejas

🕔10:23, 2018-03-15

En el encuentro informativo también participó el científico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, Jean-Marc Bonmatin, quien señaló el "grave daño" que hacen este tipo de productos al ecosistema en su conjunto y alertó de la creciente toxicidad de los pesticidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura de trueque en Brasil eleva riesgos para canadiense Nutrien

🕔19:31, 2018-03-13

El gigante canadiense de fertilizantes Nutrien Ltd, que lleva adelante una agresiva estrategia de crecimiento en Estados Unidos, planea aumentar su inversión en Brasil para alcanzar el 30 por ciento de las ventas de suministros agrícolas en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El café alcanza niveles de precio críticos en el mercado internacional

🕔18:57, 2018-02-27

El café alcanzó el nivel más critico y menos competitivo de su historia en el mercado internacional, generando problemas de rentabilidad en el sector para los países cafeteros, afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Vía libre al maíz genético 

🕔19:57, 2018-02-15

Se trata de la primera investigación que analiza los estudios realizados en campo entre 1996, años del inicio del cultivo del maíz transgénico, y 2016. Los datos provienen de Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Asia, Africa y Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Casi un centenar de barcos de granos sufren demoras en Argentina por protesta

🕔19:21, 2018-02-09

Casi un centenar de barcos se encontraban demorados el viernes en el puerto de Rosario, el principal polo agroexportador de Argentina, por una protesta de transportistas que lleva más de una semana, dijo un portavoz de un grupo de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de América Latina apuestan al café más amargo por su dulce rendimiento

🕔20:30, 2018-02-07

Cada vez más agricultores en países de América Latina reconocidos por sus cafés arábica de primera calidad se están decidiendo a plantar el robusta, un grano más barato al que muchos todavía se oponen y que incluso sigue prohibido en algunos lugares de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pekín apunta a la base agrícola de Trump con advertencia sobre el sorgo

🕔13:29, 2018-02-05

El Ministerio de Comercio chino anunció el domingo el inicio de una investigación antidumping y antisubvenciones que podría llevar a establecer fuertes aranceles a las importaciones del ingrediente, que se usa en la alimentación del ganado y el baijiu, un licor chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo estadounidense aumenta la presión sobre Trump para que no deje el TLCAN

🕔12:53, 2018-01-29

En estas circunstancias, el campo -uno de los nichos de votos clave para la victoria de Trump en las elecciones de noviembre del año pasado- ha vuelto a levantar la voz y ha advertido de las consecuencias negativas que tendría el fin del tratado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias alivian a algunos campos afectados por sequía en núcleo agrícola argentino

🕔19:39, 2018-01-15

Las lluvias caídas el fin de semana en regiones de la zona agrícola núcleo de Argentina golpeadas por una sequía permitieron a los productores sembrar soja en campos que corrían el riesgo de quedar inutilizados por la falta de agua, dijo el lunes una meteoróloga de una agencia climática estatal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram