Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La ONU reprueba la política migratoria de México y Estados Unidos

🕔19:40, 2019-09-09

La alta comisionada también cuestionó la legalidad del Protocolo de Protección de Migrantes, la política unilateral de EE UU que establece que los solicitantes de asilo deben esperar en México a que una Corte estadounidense decida si su petición procede.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta menos detenciones en la frontera en agosto gracias a cooperación de México

🕔19:21, 2019-09-09

El total, que sigue siendo el más alto para el mes de agosto en más de una década, se informó el mismo día en que un juez de distrito de Estados Unidos falló contra una nueva regla del gobierno de Donald Trump que busca bloquear casi todas las solicitudes de asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal restituye bloqueo a plan de Trump contra asilo

🕔19:07, 2019-09-09

Un juez federal en California restituyó a nivel nacional la interrupción de un plan del gobierno del presidente Donald Trump que impediría que la mayoría de los migrantes soliciten asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo migratorio y la crisis del café en Centroamérica

🕔11:48, 2019-09-09

El éxodo migratorio y la crisis del café en Centroamérica y parte del Caribe parecen estar estrechamente ligados, por lo que ocho países de la región, entre ellos México, acordaron medidas concretas para atacar los bajos precios del aromático.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan en Estados Unidos por relación de Amazon con el ICE

🕔18:25, 2019-09-06

Una decena de personas que protestaban contra lo que dicen es la cooperación de Amazon con las autoridades federales de inmigración en Estados Unidos fueron arrestadas por invasión de propiedad al negarse a salir de las oficinas de la compañía en el área de Boston.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración irregular a Estados Unidos cae un 56% desde la amenaza arancelaria de Trump a México

🕔12:12, 2019-09-06

México ha confirmado su trasformación en el muro de Trump. Las detenciones en la frontera sur de EU se han desplomado un 56% en los últimos cuatro meses, al pasar de 144.266 aprehensiones en mayo a 63.989 en agosto, según cifras de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a gobierno de Trump por decisión sobre inmigrantes

🕔19:03, 2019-09-05

Grupos de derechos civiles presentaron el jueves una demanda en contra del gobierno del presidente Donald Trump por su decisión de dejar de considerar solicitudes de inmigrantes para que se les permita permanecer en el país por motivos de salud y otras adversidades.

Ver Nota Completa

Migración

Algunos padres deportados sin sus hijos regresarán a Estados Unidos

🕔16:16, 2019-09-05

Los defensores de los inmigrantes afirman que muchos padres más quizá fueron separados antes de que la política de cero tolerancia fuera aplicada a principios de año. La Unión Americana de Libertades Civiles también dijo que más de 900 menores fueron separados de sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios a tres meses del acuerdo México-Estados Unidos

🕔18:32, 2019-09-04

Desde que las primeras caravanas de centroamericanos empezaron a recorrer México el año pasado, las presiones de la administración de Donald Trump crecieron sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que frenara el flujo de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia traslada a más migrantes desde un campo en Lesbos

🕔10:19, 2019-09-03

Un barco llegó el martes al puerto de Salónica, en el norte de Grecia, con más de 780 solicitantes de asilo que estaban en un campo en la isla griega de Lesbos, en el este del Mar Egeo.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump suspende la decisión de deportar a migrantes en tratamiento médico

🕔22:15, 2019-09-02

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que reconsiderará su decisión de forzar a migrantes que tienen condiciones de salud graves a regresar a sus países de origen, una medida que fue tomada de manera abrupta a finales de agosto y que despertó indignación y criticas de expertos médicos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en tratamiento médico de vida o muerte ahora pueden ser deportados de Estados Unidos

🕔12:39, 2019-08-30

María Isabel Bueso tenía 7 años cuando viajó a los Estados Unidos desde Guatemala, invitada por un grupo de médicos que estaban realizando un ensayo clínico con el fin de tratar una rara enfermedad genética que ella padece.

Ver Nota Completa

Migración

Un buque de guerra español con inmigrantes llega a España tras la polémica en Italia

🕔10:58, 2019-08-30

Un grupo de 15 inmigrantes llegó a España a bordo de un buque de guerra español el viernes, después de que Italia se negara a permitir que el buque de rescate que los había recogido en el mar Mediterráneo atracara en un puerto italiano.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador culpa a contrabandistas por caravanas de migrantes

🕔18:32, 2019-08-29

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que las caravanas recientes de migrantes centroamericanos fueron organizadas por traficantes.

Ver Nota Completa

Migración

Paperas enferman a centenares de inmigrantes detenidos en Estados Unidos

🕔18:28, 2019-08-29

Un brote de paperas azota 57 centros de detención de inmigrantes en 19 estados desde septiembre, de acuerdo con el primer reporte del gobierno federal estadounidense sobre el problema.

Ver Nota Completa

Migración

Cambio no afecta derecho de ciudadanía de militares en Estados Unidos

🕔18:27, 2019-08-29

Las nuevas regulaciones para otorgar la ciudadanía a los hijos de militares estadounidenses y empleados del gobierno que nacen en el extranjero no afectan el derecho de nacionalización por nacimiento, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva regla de ciudadanía para hijos de militares migrantes

🕔14:07, 2019-08-29

El gobierno del presidente Donald Trump presentó el miércoles nuevas reglas que dificultarán que los hijos de algunos inmigrantes que pertenecen al ejército obtengan la ciudadanía estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México redoblan esfuerzos para retornar migrantes

🕔17:32, 2019-08-28

Pese a que el programa conocido como “Permanecer en México” solo está dirigido a quienes solicitan asilo, algunos de los que esperan en las ciudades fronterizas de Matamoros y Nuevo Laredo dicen que nunca lo pidieron.

Ver Nota Completa

Migración

Actas en refugio crean retrato de la inmigración

🕔17:30, 2019-08-28

Un retrato detallado de la ola reciente de familias en busca de asilo en la frontera con México da una idea de cómo los trataron al entrar a Estados Unidos y dónde se asentaron.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a Corte Suprema que amplíe fallo sobre asilo

🕔18:47, 2019-08-26

El gobierno del presidente Donald Trump pidió el lunes a la Corte Suprema que le permita impedir que los migrantes centroamericanos soliciten asilo, sin importar dónde cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram