Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La herencia envenenada que recibe Duque de Santos: una Colombia con récord de cultivos de coca

🕔19:31, 2018-08-08

Es un récord maldito. Las 209,000 hectáreas de sembradíos y las 921 toneladas de cocaína que reportó la Oficina para la política antidrogas de la Casa Blanca, el dato más creíble de cuantos se emiten cada año, es la herencia envenenada que Juan Manuel Santos deja a su sucesor en Casa Nariño.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula, desde una prisión brasileña, es nombrado candidato presidencial

🕔13:25, 2018-08-06

La imagen de Luiz Inácio Lula da Silva estaba en todas partes durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores brasileño: había camisetas con una fotografía de cuando él era un trabajador metalúrgico joven, carteles que lo mostraban ya como político.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De qué se va a enterar el próximo presidente

🕔11:16, 2018-08-03

La insistencia de acabar con el espionaje político es una buena oferta de campaña. En el ejercicio del gobierno, la intervención de las comunicaciones y el seguimiento es una práctica cotidiana en el mundo. Es un hecho, no una voluntad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Doctrina de Trump: Hazte el duro, no dejes pasar desaires

🕔20:14, 2018-07-24

A fuerza de tuits, va emergiendo una Doctrina de Trump: Di que tienes un poderío incontrastable, no toleres desaires y contragolpea con más fuerza... al menos de palabra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El regreso de los militares brasileños a la política

🕔13:38, 2018-07-23

Los integrantes de las fuerzas armadas de Brasil, que en buena medida se han mantenido alejados de la vida política desde que terminó la última dictadura hace treinta años, ahora alistan su mayor incursión política en décadas. Algunos incluso advierten de intervención militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cumbres Estados Unidos-Rusia: una historia de encuentros y desencuentros

🕔12:51, 2018-07-18

El encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin, realizado el 16 de julio en Helsinki, ha generando sentimientos encontrados. De una parte, existía la esperanza de que sirviese para reconducir las relaciones entre Washington y Moscú, más tensas hoy que en ningún otro momento del pasado reciente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La antidiplomacia de Trump eleva la inestabilidad mundial

🕔11:13, 2018-07-16

"Eres un líder muy ineficaz, has tomado una decisión absolutamente terrible". Podría escribirse esta frase como una declaración más de las realizadas por Donald Trump esta semana durante su viaje a Bruselas y Reino Unido y a nadie le chirriaría.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Para qué sirve hoy la OTAN?

🕔19:19, 2018-07-13

La OTAN celebra el 11 y 12 de julio en Bruselas una cumbre con un protagonista explícito –Donald Trump– y un miedo implícito: ¿sigue teniendo sentido la Alianza? El presidente de Estados Unidos, como sus predecesores, ha exigido un mayor compromiso presupuestario a los países europeos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Supremo de Trump

🕔08:56, 2018-07-12

La designación de Brett Kavanaugh como magistrado para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos es una nueva muestra del giro radical a la derecha que está dando Donald Trump tanto a la presidencia como a las instituciones en las que puede influir por su cargo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Breve historia una de derrota

🕔14:07, 2018-07-09

Hacia las seis de la tarde del domingo, en su oficina en el PRI, José Antonio Meade se reunió con su kitchen cabinet. Después de revisar las encuestas de salida, les dijo que pasadas las ocho de la noche, reconocería su derrota y felicitaría a Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El extraño acercamiento de Trump a López Obrador

🕔18:45, 2018-07-04

La victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador además de generar una bocanada democrática y el resurgimiento de esperanzas entre los mexicanos, en la Casa Blanca causó una reacción que debe ser tomada con reserva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Tendrá México a su Donald Trump?

🕔11:30, 2018-07-02

El 1 de julio, los mexicanos acudieronn a votar unidos políticamente por una sola causa: el desprecio absoluto hacia Donald Trump. Entonces, ¿por qué parecen decididos a elegir a la versión mexicana y de izquierda del presidente de Estados Unidos?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y Kim Jong-un: historia del desconcierto

🕔08:54, 2018-06-14

Del odio más profundo y las amenazas de guerra nuclear a una amistad basada en la admiración mutua que incluye una invitación a la Casa Blanca. Explicar la veloz transformación de la relación entre Donald Trump y Kim Jong-un es una misión casi imposible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se perfila como el ganador en la sombra de la cumbre entre Kim y Trump 

🕔20:08, 2018-06-13

En la cumbre de Singapur de este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ambos protagonistas han cantado victoria. Pero quien realmente ha salido más beneficiado ha sido el Gobierno de Pekín.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La fascinación latinoamericana por los líderes hegemónicos

🕔13:13, 2018-06-12

Desde que Chávez, Uribe y Lula fueron presidentes de Venezuela, Colombia y Brasil, respectivamente, estos países han recorrido caminos disímiles, pero la sombra descomunal de sus figuras, ha determinado el devenir político de sus repúblicas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La elusiva y crucial labor del observador electoral internacional

🕔10:30, 2018-06-07

A lo largo de América Latina y el Caribe, los ciudadanos han perdido confianza en las elecciones y en los políticos políticos. Y así como los votantes están cuestionando el proceso democrático, los gobiernos de todo el espectro ideológico también están desautorizando a los vigilantes tradicionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La era de los nuevos emperadores

🕔14:51, 2018-06-04

Para Vladimir Putin la mayor tragedia del siglo XX no es Auschwitz ni el Gulag ni las guerras mundiales. El desgarro histórico que más le duele es la caída del imperio soviético.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia irrumpe en el proceso de Corea del Norte

🕔14:35, 2018-05-31

Rusia ha irrumpido en el proceso de desnuclearización norcoreano recordando su apuesta por una solución progresiva, que implique concesiones de ambas partes e incluya el levantamiento de las sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿A dónde van los expresidentes latinoamericanos?

🕔12:27, 2018-05-30

En junio de 2017, mientras gran parte de la atención estaba centrada en la incertidumbre que generaban las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo lugar una discusión más discreta sobre la vida de Barack Obama.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram