Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Envían a prisión a cardenal por abuso sexual

🕔09:30, 2019-03-13

El cardenal George Pell fue sentenciado el miércoles a seis años de prisión por abuso sexual a dos menores integrantes del coro en una catedral de Australia, en un delito en el que, según el juez, mostró una “sorprendente arrogancia”.

Ver Nota Completa

Religión

Condena a Pell marca aniversario de pontificado de Francisco

🕔08:54, 2019-03-13

El papa Francisco celebró el miércoles su sexto aniversario como pontífice con oración, asistiendo a un retiro espiritual de una semana. En su ausencia, uno de sus cardenales fue condenado por abusos sexuales y una nueva encuesta señaló que en EU los católicos cuestionan cada vez más su fe.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell, condenado a seis años de prisión por pederastia

🕔20:15, 2019-03-12

El juez Peter Kidd del Tribunal del Estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional, lo cual podrá hacer a partir de octubre de 2022.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre’»

🕔00:06, 2019-03-12

«‘Venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal’»‘.

Ver Nota Completa

Religión

Pido perdón a Dios’: misas para disculparse por el abuso eclesiástico

🕔18:31, 2019-03-11

Algunos miembros de la extensa congregación se sintieron profundamente heridos. Otros estaban furiosos; denunciaron que se apegaban a las enseñanzas católicas, pero que su fe en los hombres que dirigen esa iglesia se estaba desintegrando debido a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

"Con el diablo no se dialoga, solo se le responde con la Palabra de Dios": Papa Francisco

🕔13:53, 2019-03-11

El Papa Francisco presidió la oración del Ángelus este domingo 10 de marzo de 2019, desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico Vaticano, que da a la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino»

🕔00:06, 2019-03-11

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua: obispos no estarán en diálogo gobierno-oposición

🕔19:26, 2019-03-08

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la CEN, dijo que los obispos respondieron por escrito a las partes señalando que se abstendrán de participar como “testigos y acompañantes” pues “deben ser los laicos los que asuman directamente (…) las cosas temporales de la Nación”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a comenzar la Cuaresma pidiendo "la gracia de la memoria"

🕔11:47, 2019-03-08

Francisco ha instado esta mañana a comenzar la Cuaresma pidiendo “la gracia de la memoria”. El Santo Padre ha explicado que “un corazón toma el camino equivocado cuando no escucha, cuando se deja llevar, traído por los dioses, cuando se vuelve idólatra”.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hace más feliz dar que recibir»

🕔00:04, 2019-03-08

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

Religión

Allanan sedes de Iglesia en Costa Rica por abusos sexuales

🕔12:04, 2019-03-07

La policía judicial costarricense allanaba el jueves las oficinas de la Curia Metropolitana de San José y la Conferencia Episcopal en busca de información sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por dos sacerdotes, uno de los cuales se encuentra prófugo.

Ver Nota Completa

Religión

Justicia francesa condena a cardenal por encubrir abusos sexuales a menores

🕔09:55, 2019-03-07

Un tribunal francés condenó el jueves al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, a seis meses de cárcel suspendida por no haber actuado ante unas acusaciones de abusos sexuales por parte de boy scouts en su diócesis.

Ver Nota Completa

Religión

En Francia renuncia cardenal condenado por encubrir abusos

🕔08:42, 2019-03-07

El cardenal francés Philippe Barbarin dijo el jueves que presentará su renuncia al papa Francisco tras ser condenado por encubrir a un cura pedófilo. En una breve declaración a la prensa en Lyon, Barbarin dijo que “he resuelto ir a ver al Santo Padre y ofrecerle mi renuncia”.

Ver Nota Completa

Religión

Presunta víctima denuncia al cardenal Pell en Australia

🕔08:36, 2019-03-07

Un hombre que dijo haber sido agredido sexualmente por George Pell cuando era un niño en la década de 1970, denunció el jueves al cardenal caído en desgracia ante una corte australiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo»

🕔00:04, 2019-03-07

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

Ver Nota Completa

Religión

El Papa dice que la riqueza es como "polvo en el viento" durante Miércoles de Ceniza

🕔19:46, 2019-03-06

El Santo Padre encabezó una procesión tradicional entre dos iglesias en el monte Aventino de Roma y más tarde ofició una misa, durante la cual un cardenal le ungió con ceniza en la frente, en un rito que pretende recordar a la gente sobre su mortalidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide liberarse de las “garras del consumismo”

🕔18:19, 2019-03-06

El papa Francisco exhortó a los fieles católicos a liberarse de las “garras del consumismo y de las trampas del egoísmo” en el inicio de la Cuaresma, un periodo de ayuno y oración previo a la Pascua de Resurrección.

Ver Nota Completa

Religión

Aumentan católicos en el mundo pero no en Europa

🕔14:17, 2019-03-06

Los católicos bautizados son 1.313 millones sobre una población mundial de 7.408 millones de personas, el 17,7%, con un aumento del 1,1% respecto del año precedente. Las cifras surgen de las estadísticas del nuevo Annuarium Statisticum Ecclesiae, referidos al año 2017.

Ver Nota Completa

Religión

Cero tolerancia a la pederastia

🕔19:25, 2019-03-04

Ha concluido, en Roma, el encuentro de los obispos presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, convocados por el Papa Francisco para enfrentar con más eficacia la lucha contra el abuso de menores por parte de miembros de nuestra Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram