Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa nombra tres obispos auxiliares en la Arquidiócesis de México

🕔21:09, 2020-01-27

El Santo Padre ha nombrado a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México: Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza, al Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal y al Rev. P. Francisco Daniel Rivera Sánchez, informó la Oficina de Prensa Vaticana el pasado 25 de enero de 2020.

Ver Nota Completa

Religión

«La carta de amor que el Jesucristo escribió para ti»: Papa Francisco

🕔17:15, 2020-01-27

«El tiempo de vivir para uno mismo ha terminado, el tiempo de vivir con Dios y para Dios, con otros y para otros, con amor y sin amor, comenzó. Hoy Jesús también te repite: ‘¡Ánimo, estoy cerca de ti, dame espacio y tu vida cambiará!’. Porque la Palabra de Dios «causa conversión, nos sacude.»

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano exhorta a presidente de Irak a proteger cristianos

🕔15:14, 2020-01-25

La Santa Sede dijo que el tema de las reuniones fue la promoción de la paz y la seguridad en Irak, en particular para las minorías cristianas, muchas de las cuales huyeron de comunidades que se remontan a la época de Jesús, para evadir la persecución de los milicianos del Estado Islámico.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔00:01, 2020-01-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...»

Ver Nota Completa

Religión

«Toda historia humana es, de alguna manera, historia divina»: Papa Francisco

🕔18:06, 2020-01-24

A lo largo de cinco puntos el Pontífice explica la importancia de los relatos que deben estar a la altura de la humanidad a la que Jesús la elevó, puesto que “toda historia humana tiene una dignidad que no puede suprimirse”.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano levanta el tabú sobre los abusos sexuales y laborales contra las monjas

🕔13:24, 2020-01-24

Los abusos, tanto sexuales como de poder, cometidos contra las monjas en el seno de la Iglesia católica es un tema espinoso que el Vaticano aún no ha abordado plenamente, como sí ha hecho con los abusos sexuales a menores que han sacudido a la institución en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Disminuyen monjas por abusos y maltratos

🕔09:31, 2020-01-24

La drástica caída en el número de monjas en el mundo se debe en parte a sus miserables condiciones laborales y a los abusos sexuales y de poder que sufren a manos de sacerdotes y de sus propias superioras, afirmó la revista para mujeres del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso»

🕔00:01, 2020-01-24

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan...»

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano es readmitido en red de inteligencia financiera

🕔20:37, 2020-01-23

Una red global de unidades de inteligencia financiera readmitió al Vaticano luego de una suspensión de dos meses causada por el allanamiento en la Santa Sede de su agencia de monitoreo financiero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa prelado hispano como arzobispo de Filadelfia

🕔11:18, 2020-01-23

El obispo de Cleveland Nelson Pérez será el nuevo arzobispo de Filadelfia, con lo que será el primer prelado hispano que encabeza la arquidiócesis con 1,3 millones de católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él»

🕔00:01, 2020-01-23

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa exhorta a ser sensibles a la pobreza y discriminación

🕔18:38, 2020-01-22

Hoy, 22 de enero de 2020, durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco saludó a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los procedentes de Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a estar abiertos al “don espiritual” de las tradiciones cristianas

🕔18:32, 2020-01-22

Esta es la petición realizada hoy, 22 de enero de 2020, por el Papa Francisco durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, en concreto, en sus palabras en español. El Santo Padre reflexionó sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, como tema la hospitalidad.

Ver Nota Completa

Religión

“La humildad de custodiar” la unción gratuita de Dios: Papa Francisco

🕔18:50, 2020-01-21

El Papa Francisco defiende la actitud de la humildad: “Todos fuimos ungidos por la elección del Señor; debemos custodiar esta unción que nos ha hecho cristianos, nos ha hecho sacerdotes, nos ha hecho obispos. Esta es la santidad. Lo demás no sirve. La humildad de custodiar”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a "situar a la persona en el centro de la política" durante el Foro Económico Mundial

🕔18:06, 2020-01-21

Este texto será entregado por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, como representante de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre también es señor del sábado»

🕔00:13, 2020-01-21

Un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?».

Ver Nota Completa

Religión

Una carta narra abusos en escuela mexicana

🕔13:05, 2020-01-20

Todo empezó a descubrirse en el baño de niñas de una escuela de Cancún en 1993. Cuatro o cinco alumnas de primaria cuchicheaban en secreto con caras llorosas. Beatriz Sánchez, entonces maestra de inglés del colegio Cumbres, regido por los Legionarios de Cristo, se dio cuenta de que algo pasaba...

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el populismo fomenta el antisemitismo

🕔12:44, 2020-01-20

El papa Francisco declaró el lunes que el populismo tiene sus raíces en “la indiferencia egoísta” y es terreno fértil para todo tipo de odio incluyendo el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios de Cristo se ven en un nuevo escándalo de abusos

🕔10:21, 2020-01-20

Cuando la “prefecta de disciplina” de un colegio católico de elite en Cancún, México, llegaba a una clase para llevar a las niñas a confesión, el ambiente se tensaba. La mujer dirigía a las niñas a la capilla para que el director de la escuela, un legionario de Cristo, abusara sexualmente de ellas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar»

🕔01:27, 2020-01-20

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram