Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Crece clamor contra los Legionarios de Cristo

🕔18:07, 2020-01-09

El anuncio del gobierno de que se investigan las finanzas de los Legionarios de Cristo acrecentó el clamor para que vaya "al fondo" contra la congregación católica, sospechada de ilícitos y corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide “autocontrol” y “diálogo” a Irán y Estados Unidos

🕔12:08, 2020-01-09

El Papa ha mostrado este jueves su preocupación por la escalada violenta entre EE UU e Irán en su tradicional discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte del riesgo por tensiones entre EU e Irán

🕔10:21, 2020-01-09

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán plantean el escenario para un conflicto más amplio en Oriente medio y pone en peligro los esfuerzos para reconstruir Irak, dijo el jueves el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa besa a una monja, sólo después que ella promete no morderlo

🕔14:03, 2020-01-08

El papa Francisco, quien el mes pasado le dio un manotazo en la mano a una mujer que tiró de él, aceptó el miércoles la propuesta de una monja que le pidió un beso, aunque sólo después de que ella prometió no morderlo.

Ver Nota Completa

Religión

Templos católicos bajo ataque

🕔10:52, 2020-01-08

Los templos católicos mexicanos dejaron de ser un último refugio donde los fieles creen sentirse a salvo, en una atmósfera idónea para el recogimiento espiritual, para convertirse en blanco del crimen.

Ver Nota Completa

Religión

"La adoración es un gesto de amor que cambia la vida": Papa Francisco

🕔19:06, 2020-01-07

«Queridos hermanos», planteó el Papa, «¿Encontramos momentos para la adoración en nuestros días y creamos espacios para la adoración en nuestras comunidades?». Al adorar, aseguró, «nosotros también descubriremos, como los Magos, el significado de nuestro camino».

Ver Nota Completa

Religión

Discernir qué espíritu se mueve “en mi corazón” cada día: Papa Francisco

🕔18:32, 2020-01-07

El Espíritu de Dios, el don de Dios, el Espíritu Santo que me lleva siempre al encuentro con el Señor o el espíritu del mundo que me aleja suave, lentamente del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

El «Pueblo que estaba sentado en tinieblas, vio una gran luz»

🕔00:09, 2020-01-07

Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca». Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo.

Ver Nota Completa

Religión

Un llamamiento del Papa por la paz en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán 

🕔18:04, 2020-01-06

Durante el discurso de hoy en el Ángelus de este domingo 5 de enero de 2020, el Papa observó que «en muchas partes del mundo hay un terrible aire de tensión». «La guerra», continuó, «solo trae muerte y destrucción».

Ver Nota Completa

Religión

Rechacen al “dios del dinero” y sirvan al prójimo: Papa Francisco

🕔10:30, 2020-01-06

El papa Francisco aconsejó el lunes a sus fieles que rechacen “al dios del dinero” así como el consumismo, el placer, el éxito y el ego.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia desea ser “la ‘posada’ del Buen Samaritano”

🕔19:52, 2020-01-03

“La Iglesia desea ser cada vez más —y lo mejor que pueda— la “posada” del Buen Samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, la casa en la que podéis encontrar su gracia, que se expresa en la familiaridad, en la acogida y en el consuelo”, dice el Papa Francisco a los enfermos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a gobiernos a dar acceso a atención médica

🕔09:26, 2020-01-03

El papa Francisco hizo el viernes un llamado a los gobiernos para que aseguren que todos sus ciudadanos tengan acceso a atención médica adecuada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:16, 2020-01-03

Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre Él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo’.»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:01, 2020-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?».

Ver Nota Completa

Religión

«La paciencia del amor, el amor nos hace ser pacientes»: Papa Francisco

🕔16:19, 2020-01-01

Ayer por concluimos el año 2019 dando gracias a Dios. Hoy comenzamos el año 2020 con la misma actitud de gratitud y de alabanza. No hay que dar por sentado que nuestro planeta haya comenzado un nuevo giro alrededor del sol y que nosotros los seres humanos sigamos habitándolo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa equipara violencia hacia mujeres con profanar a Dios

🕔13:09, 2020-01-01

Durante su homilía en la misa de Año Nuevo, el papa colocó parte de sus esperanzas para que este 2020 sea un mundo más pacífico para las mujeres, diciendo que usar la violencia contra ellas equivale a profanar a Dios y pidiendo que se les involucre cada vez más en la toma de decisiones clave.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre»

🕔05:19, 2020-01-01

En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco se libera de una mujer que lo agarró de la mano en la Plaza de San Pedro

🕔14:28, 2019-12-31

El Papa Francisco, visiblemente indignado, se zafó el martes de una mujer que lo había agarrado de la mano y tirado hacia ella, en medio de una multitud en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Reconocido jesuita abusó de niño más de 1,000 veces

🕔11:45, 2019-12-31

Un sacerdote jesuita cercano a la Madre Teresa abusó sexualmente de un niño estadounidense “en más de 1,000 ocasiones, en múltiples estados y países”, asegura una demanda presentada el lunes en una corte estatal de San Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo»

🕔00:11, 2019-12-31

«Éste era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo». Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram