Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cumplió 83 años con día de actividades "normales"

🕔19:21, 2019-12-19

En menos de una semana el Papa Francisco está viviendo dos fechas importantes en su vida: en el pasado 13 conmemoró los 50 años de su ordenación sacerdotal y, ayer, 17 de diciembre, conmemoró sus 83 años de vida.

Ver Nota Completa

Religión

"Debemos socorrer y salvar, todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo": Papa Francisco

🕔14:00, 2019-12-19

«No se resuelve el problema bloqueando los barcos», ha asegurado el Papa Francisco, refiriéndose a la migración y la cuestión de los refugiados. «Debemos socorrer y salvar, porque todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo, y el Señor nos pedirá que demos cuenta de ello...»

Ver Nota Completa

Religión

La fe, otra víctima de los abusos sexuales de curas

🕔13:36, 2019-12-19

Los hay por todos lados, en ciudades y pueblos, de distintos grupos étnicos y clases sociales. Algunos eran buenos estudiantes, otros seres marginados, gente de todas las edades. Iban a la iglesia en busca de cariño, orientación, educación o un lugar donde sentirse como en casa.

Ver Nota Completa

Religión

El pesebre, “invitación a Jesús para que venga a nuestra vida”: Papa Francisco

🕔18:16, 2019-12-18

La catequesis del Santo Padre trató sobre la Navidad, “El belén, evangelio doméstico”, basándose en el pasaje del evangelio según san Mateo 2, 15-16.

Ver Nota Completa

Religión

Se suicida un cura argentino investigado por abusos

🕔13:40, 2019-12-17

Un sacerdote católico argentino acusado de abusos sexuales a varios menores se suicidó en la ciudad de La Plata, confirmaron el martes autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco levanta el secreto pontificio para casos de pederastia

🕔13:06, 2019-12-17

El papa Francisco, en el día de su 83 cumpleaños, ha promulgado dos nuevas leyes que, entre otras cosas, levantarán el secreto pontificio —el que viene impuesto por el Pontífice en asuntos e investigaciones de particular gravedad— en los casos de abusos a menores por representantes de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa abole "secreto pontificio" para investigaciones de abuso sexual

🕔12:35, 2019-12-17

El Papa Francisco emitió el martes cambios radicales en la forma en que la Iglesia Católica Romana trata los casos de abuso sexual, aboliendo la regla del “secreto pontificio” que los cubría anteriormente.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa

Religión

Abandonar las actitudes tibias, "dar cabida al Señor que viene": Papa Francisco

🕔20:40, 2019-12-16

El Papa Francisco considera que “acorralar a Jesús” y “lavarse las manos”, son dos actitudes tibias y propone examinar si existe “algo así en nosotros”, de manera que si lo hay, apartemos “estas actitudes para dar cabida al Señor que viene”.

Ver Nota Completa

Religión

Se calcula en 10 millones de fieles la afluencia a la Basílica de Guadalupe en su Solemnidad de 2019

🕔20:33, 2019-12-16

Las autoridades de Ciudad de México reportaron que el Aniversario número 488 de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe fue celebrado en la Basílica por más de 10 millones de personas sin que se presentaran hechos de violencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

🕔00:15, 2019-12-16

Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»

🕔00:04, 2019-12-15

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». J«Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!».

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia persecución y discriminación contra católicos

🕔16:55, 2019-12-13

En la Audiencia General de este miércoles, 11/12, realizada en la Sala Pablo VI, delante de una multitud de fieles y peregrinos, el Papa Francisco criticó la persecución y discriminación contra cristianos en el mundo contemporáneo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco cumple 50 años de sacerdocio

🕔13:15, 2019-12-13

El papa Francisco planeaba festejar el viernes sus 50 años de sacerdocio con un homenaje a su padre espiritual, el jesuita argentino Miguel Ángel Fiorito, cuyas enseñanzas sobre la devoción popular y el discernimiento han ejercido una influencia enorme sobre su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

Millones veneran a Virgen de Guadalupe en México

🕔09:38, 2019-12-13

Como cada 12 de diciembre, millones de fieles llegaron el jueves hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de América Latina, tras varios días de peregrinación desde distintos puntos del país.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vino a los suyos y los suyos no le recibieron»

🕔00:01, 2019-12-13

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

Religión

Virgen de Guadalupe: María “se mestizó para ser Madre de todos” 

🕔20:56, 2019-12-12

La Virgen “se mestizó para ser Madre de todos, se mestizó con la humanidad. ¿Por qué? Porque ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo”, dijo el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en la fiesta de la Virgen Guadalupe: María, “mujer, madre y mestiza”

🕔20:54, 2019-12-12

Hoy, jueves 12 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 18 horas, el Papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro la Eucaristía en la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Ver Nota Completa

Religión

La paz, “objeto de nuestra esperanza” que “da alas para avanzar”: Papa Francisco

🕔12:48, 2019-12-12

Francisco describe que “la paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad”, de manera que se trata de la virtud que “nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram