Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

"1917" parte favorita de unos Óscar muy criticados por su falta de diversidad

🕔21:15, 2020-02-07

El filme bélico "1917" parte favorito para los Óscar de este domingo, eclipsados una vez más por la falta de diversidad entre sus nominados.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kirk Douglas toma el sendero de la gloria

🕔14:23, 2020-02-07

Kirk Douglas no era solo un actor; era el símbolo de un mundo extinto. Bastaba su presencia para recordar un Hollywood del que apenas queda rastro tras su muerte el miércoles a los 103 años. También un país construido a golpe de genealogías como la suya.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Óscar, otra vez, acusados de marginar a las mujeres

🕔20:09, 2020-02-05

La acusación vuelve cada año y 2020 no es la excepción: la Academia de los Óscar selecciona predominantemente candidatos masculinos y margina a las mujeres en las categorías más importantes, como denuncia en las redes el hashtag #OscarsSoMale

Ver Nota Completa

Espectáculos

Incluso con nominaciones a "The Irishman", ¿podrá Netflix ganar el Oscar a mejor película?

🕔19:52, 2020-02-05

Netflix Inc llegará el domingo a la ceremonia de los premios de la Academia con más nominaciones que cualquier otro distribuidor de películas, pero ¿podrá el servicio de streaming finalmente ganar el mayor premio de la industria del cine?

Ver Nota Completa

Espectáculos

Tras nominación al Oscar, cineasta Petra Costa es tachada de "antibrasileña" por gobierno Bolsonaro

🕔19:50, 2020-02-05

Una nominación al Oscar suele ser motivo de orgullo para el gobierno de un país, pero ese no el caso del documental de Netflix “Al filo de la democracia”, cuya directora Petra Costa recibió duras críticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Kirk Douglas, la última gran estrella del viejo Hollywood, a los 103 años

🕔19:39, 2020-02-05

Y los seguirá cumpliendo, porque a la leyenda nadie la derrotará, pero este miércoles murió en su domicilio en Beverly Hills, Issur Danielovitch Demsky, el hijo de un trapero nacido en Ámsterdam, en el Estado de Nueva York, el 9 de diciembre de 1916. Ha muerto Issur; Kirk es hoy inmortal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los premios Oscar se preparan para otra ceremonia dominada por blancos... y hombres

🕔19:16, 2020-02-03

Han pasado 10 años desde que Kathryn Bigelow se convirtió en la primera -y, hasta ahora, única- mujer en ganar un Oscar a mejor director por su película de guerra “Vivir al Límite”. Este año, la directora de “Mujercitas”, Greta Gerwig, fue la gran omisión en la categoría.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Sam Mendes y "1917" triunfan en los Bafta a una semana de los Oscar

🕔18:20, 2020-02-03

Una semana antes de los Oscar, la película de acción histórica "1917" de Sam Mendes triunfó el domingo por la noche en la ceremonia de entrega de premios del cine británico, superando a "Joker", un gran éxito de taquilla que había llegado como favorita. 

Ver Nota Completa

Espectáculos

Penélope Cruz y Antonio Banderas actuarán juntos en película de argentinos Cohn y Duprat

🕔16:57, 2020-01-31

La comedia, que se rodará en España a finales de febrero, estará coescrita y codirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de filmes como “El hombre de al lado” y “El ciudadano ilustre”, y será producida por The Mediapro Studio.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Imelda Staunton será la última reina Isabel en la serie de televisión "The Crown"

🕔16:55, 2020-01-31

La actriz británica Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la temporada final de la premiada serie de televisión “The Crown”, dijo el viernes su creador.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix anuncia que ‘The Crown’ terminará antes de lo previsto, tras la quinta temporada

🕔13:19, 2020-01-31

The Crown no llegará, como predecían incontables tuits las pasadas navidades, a contar el hundimiento público del príncipe Andrés por la torpe entrevista que concedió a la BBC el pasado noviembre; ni mucho menos cubrirá la decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle de independizarse.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Billie Eilish arrasa en los Grammy dedicados a Kobe

🕔21:14, 2020-01-27

La cantante de 18 años saltó al estrellato el año pasado cuando ya se había forjado un ferviente público en línea con su sonido pop desfachatado salpicado de melodías inquietantes de graves bajos, con guiños al trap y a la música dance electrónica.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Billie Eilish hace historia en los Grammy del debut de Rosalía

🕔20:49, 2020-01-27

Billie Eilish hizo historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año. Solo ha ocurrido dos veces en 62 ediciones de los Grammy. El anterior fue Christopher Cross en 1981. Adele ha ganado las cuatro categorías, pero en años distintos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Taylor Swift, Olivia Colman encabezan propuesta diversa en Festival de Cine de Sundance

🕔14:26, 2020-01-23

Directoras y actrices se lucirán en el Festival de Cine de Sundance de este año a partir del jueves, en un momento en que la falta de diversidad entre los nominados ha estado en el foco de la temporada de premios de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una guía literaria para conocer los secretos de los Windsor

🕔19:56, 2020-01-22

Durante la segunda mitad del siglo XX —sobre todo gracias a la televisión—, la cultura popular se ha bebido sin filtro y sin fin la vida de telenovela de la actual monarca británica, Isabel II, y su familia, los Windsor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Brad Pitt y Jennifer Aniston: la historia detrás de la foto más buscada

🕔13:31, 2020-01-20

Era una de las dudas más repetidas desde que, a principios de enero, arrancó la temporada de premios: ¿cuándo tendría lugar el reencuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt? La respuesta se dejó ver el domingo por la noche en la gala de los premios que concede el Sindicato de Actores...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Días antes de los Grammy, una acusación por "mala conducta" sacude a su organización

🕔19:32, 2020-01-17

Los organizadores de los premios Grammy han removido a su nueva presidenta y directora ejecutiva tras una acusación por mala conducta, generando un descalabro en la organización a 10 días de la ceremonia anual más importante en la industria musical.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Sylvester Stallone: 50 años en el cine y una vida personal teñida de tragedia

🕔13:41, 2020-01-14

2020 será un año significativo para Sylvester Stallone (Nueva York, 1946): el gran héroe de acción de Hollywood de los años ochenta y noventa, que se supo reciclar en la última década, cumple cincuenta años en la industria.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Joker” encabeza nominaciones al Oscar con 11 menciones

🕔12:12, 2020-01-13

La muy debatida pero exitosa cinta de Todd Phillips sobre el origen del villano de los comics “Joker” (“Guasón”) encabezó la lista de candidatos a los Premios de la Academia con 11 nominaciones, mientras que la épica de la mafia de Martin Scorsese “The Irishman” (“El irlandés”)...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Brad Pitt agradece a Bradley Cooper que le ayudara a superar su alcoholismo

🕔20:22, 2020-01-10

Una vez más, Brad Pitt ha vuelto a hablar de los problemas que tuvo con el alcohol. Por primera vez, ha desvelado que un amigo íntimo le ayudó durante su rehabilitación. Se trata del también actor Bradley Cooper, que fue una figura clave en su recuperación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram