Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Importante localidad agroexportadora de Argentina suspenderá actividad por coronavirus

🕔19:10, 2020-03-19

Una de las principales localidades agroexportadoras de Argentina anunció el jueves que suspenderá las actividades de sus puertos a partir del viernes debido a la expansión del coronavirus, generando críticas de las empresas exportadoras en el distrito.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Senadores plantean que campesinos pobres puedan cultivar marihuana en México

🕔20:07, 2020-03-05

La iniciativa, incluida en un borrador que aún podría ser modificado en discusiones en el Congreso, busca resarcir los daños causados por la prohibición vigente, un hito en un país asolado por la violencia ligada a los cárteles de la droga.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

🕔11:21, 2020-03-05

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España responde con nuevos precios a protestas agricultores

🕔13:42, 2020-02-25

El gobierno español aprobó nuevas normas para los precios de los comestibles en los supermercados, en respuesta a las semanas de protestas de los agricultores por la caída de sus ingresos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de arroz de Brasil apuntan a México, piden reducción de aranceles

🕔21:14, 2020-02-18

Productores brasileños de arroz quieren seguir los pasos de sus connacionales dedicados al pollo y al maíz y arrebatarle a Estados Unidos aunque sea una parte del lucrativo mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México advierte de medidas recíprocas si Estados Unidos toma acciones contra exportaciones agrícolas

🕔14:56, 2020-01-30

México aplicaría “medidas similares” a productos agropecuarios de Estados Unidos en caso de que Washington tome acciones proteccionistas que afecten exportaciones agrícolas estacionales mexicanas, advirtió la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Enfermedades en cultivos agravan crisis alimentaria en Venezuela

🕔11:20, 2020-01-29

Carlos Romero luchó por años para encontrar los fertilizantes y pesticidas que necesitaba para mantener sus árboles frutales saludables en medio de la escasez crónica de productos, o no podía costearlos directamente por la hiperinflación que sufre Venezuela.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bajas temperaturas ponen en aprietos a agricultores y productores de leche en el centro de Colombia

🕔19:20, 2020-01-17

El agricultor Pedro Gómez miraba a través de hileras e hileras de su cultivo de papa el follaje marrón de las plantas marchitadas por las fuertes heladas después que perdieron su característico color verde.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chile, un regalo de Latinoamérica para el mundo

🕔09:54, 2020-01-17

Las empanadas que venden en la calle en Bogotá, Colombia, no serían lo mismo sin el aderezo de un ají piqué. La llajwa, típica salsa picante elaborada con locoto, es un acompañante que no falta casi en ninguna mesa a la hora de almorzar, cenar o para comer cualquier bocadillo salado en Bolivia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Historia profunda del tomate

🕔19:57, 2020-01-10

Todo esto no solo ocurrió en Oriente Próximo, entre el Tigris y el Éufrates, sino también en China y Suramérica, quizá no de forma simultánea, pero sí de forma independiente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores Estados Unidos esperan otro año sombrío a pesar de avances en acuerdo comercial con China

🕔13:54, 2020-01-03

En Dakota del Norte, muchos agricultores estadounidenses tienen campos llenos de maíz dañado por la nieve. La decisión de plantar maíz se dio después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China matara su mercado de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China bajará los aranceles a la carne de cerdo congelada y los aguacates desde el 1 de enero

🕔10:27, 2019-12-23

China reducirá el año próximo los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y el aguacate hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos, a la defensiva por aumento de impuestos

🕔17:13, 2019-12-17

Los agricultores argentinos se encuentran en una postura defensiva, al reducir la compra de insumos necesarios para maximizar la producción, luego de que el Gobierno anunció el martes nuevos impuestos a la exportación, aunque más de la mitad del maíz y la soja ya está plantado este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Procesadora granos argentina Vicentin suspende actividad plantas tras cesación de pago deudas

🕔11:59, 2019-12-13

La compañía procesadora y exportadora de granos Vicentin detuvo parte de sus operaciones de molienda en Argentina en momentos en que busca reestructurar deuda que entró en cesación de pagos la semana pasada, dijeron a Reuters fuentes del sector con conocimiento directo de la situación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia restringe importaciones de siete plantas cárnicas de Argentina y Paraguay

🕔14:25, 2019-12-04

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Bolivia, las llanuras agrícolas critican a Morales y combaten la "centralización"

🕔19:46, 2019-11-26

"Nos tienen fobia y nos dicen racistas, separatistas. Todos los malos adjetivos son para nosotros". En las llanuras de Bolivia, lejos de los Andes, los ojos azules del ganadero José Roca reflejan su cólera con los políticos y su satisfacción con la salida de Evo Morales.  

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cría de cabras, golpeada por la sequía en la tierra del Malbec en Argentina

🕔19:10, 2019-11-05

En la inmensidad del valle, al pie de los Andes, Antonio cuenta sus cabras. Acaba de bajar de la montaña en el sur de la provincia argentina de Mendoza, adonde llevó a pastar su rebaño, cada año más lejos debido a los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retorno del kirchnerismo alarma a sector agrícola argentino

🕔17:23, 2019-10-16

Juan Rossi recorre sus campos de trigo en una de las regiones agrícolas más fértiles de Argentina, preocupado por el futuro del sector agrícola, que es el principal motor de la economía nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram