Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

Seamos realistas, pensemos lo imposible

🕔21:58, 2020-06-26

Después de un largo periodo de espera, preocupación y encierro en casa, ha llegado el momento de preparar nuestra vuelta al mundo público de los colegios, las oficinas, los restaurantes y los servicios públicos. ¿Pero cómo vamos a regresar a la sociedad?

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Un golpe suave

🕔14:50, 2019-08-06

El debate público mexicano ha caído en el uso de ciertas palabras que sirven de tapadera de nuestras verdaderas contradicciones. El “estado de derecho” oculta las injusticias con su sola mención. La “democracia”, las desigualdades y los niveles de violencia que viven sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Semejanzas entre López Obrador y Hugo Chávez

🕔18:28, 2019-07-04

México no es Venezuela y AMLO no es Hugo Chávez, no, sin embargo, las semejanzas están a la vista. Chávez, un connotado populista, se negó a construir un Estado de derecho e hizo de Venezuela un Estado fallido gobernado de acuerdo a sus estados de ánimo.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El cártel del biberón

🕔14:19, 2019-02-15

La semana pasada dejamos a nuestro héroe en una batalla contra las momias, ahora se está fajando contra otros dos archienemigos de la 4T: los chapulines fifís y el peligroso cártel del biberón.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Adiós al neoliberalismo

🕔20:52, 2018-11-16

La brutal imposición de esa política se produjo en momentos de una grave crisis económica con estancamiento económico y elevadas tasas de inflación en un entorno de insolvencia para cubrir las obligaciones del pago del servicio de la deuda externa.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El perfecto candidato 

🕔13:26, 2017-12-01

El aspirante tiene, sin embargo, problemas en cuanto a su prestigio. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, uno de los templos del neoliberalismo mundial) dice que el actual gobierno mexicano "no ha logrado disminuir la pobreza ni la desigualdad".

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Trump y EPN: odios diferentes; misma devastación

🕔10:20, 2017-02-15

México como nación y los mexicanos como ciudadanos del mundo hemos venido soportando, desde hace por lo menos tres décadas, una embestida cada vez más dramática que se ha dedicado a quebrar los fundamentos naturales, culturales e históricos del país, y la dignidad, identidad de sus habitantes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Trump y la quiebra del neoliberalismo

🕔23:42, 2016-11-18

De la misma manera, ya se aprecian los lamentos y planes de resistencia sin futuro de los gobernantes neoliberales de América Latina y la Unión Europea, así como de sus voceros mediáticos y académicos que, formados después de Reagan y Thatcher, se horrorizan de que no se acuerde el TPP.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter