Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La tormenta perfecta de Pemex

🕔13:50, 2019-01-14

Pemex se encuentra en dos vértices de la actividad política de los últimos días. Por un lado, su Chief Financial Officer, Alberto Velázquez García, acompañó al secretario de Hacienda en su roadshow en Nueva York, la semana pasada.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, ante su destino

🕔08:50, 2018-12-03

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es desde este sábado el nuevo presidente de México. Su ascenso al poder corrige una anomalía histórica, puesto que nunca la izquierda había gobernado el gran país norteamericano en tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Parámetros del cambio de régimen político de México

🕔09:42, 2018-11-30

Fue un terremoto. Una auténtica sacudida que termina, de un golpe, con el régimen político de la transición, donde todo pertenecía a tres partidos, con el PRI y el PAN como grandes socios y el PRD como un invitado menor al banquete.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desvarío histórico de la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador

🕔18:02, 2018-11-28

El contexto en el que ganó el líder de Morena fue crucial para su victoria: la crisis de violencia y derechos humanos estaba en su punto más álgido desde que el expresidente Felipe Calderón declaró la "guerra contra el narcotráfico" en 2006.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mucha promesa en campaña y poco presupuesto

🕔11:37, 2018-11-27

El gobierno que comienza el 1 de diciembre tiene un pesado reto en materia de finanzas públicas: cómo dar recursos a los extensos programas sociales, que Andrés Manuel López Obrador prometió como candidato y confirmó como presidente electo.

Ver Nota Completa

Editoriales

El futuro del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, lastrado por la consulta de las mil interrogantes

🕔20:41, 2018-10-11

El futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la mayor obra de infraestructura en la historia reciente del país, se definirá en una consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse del 25 al 28 de octubre.

Ver Nota Completa

Editoriales

Se busca oposición en México

🕔20:46, 2018-10-09

Hacía un par de décadas que los gritos al unísono dejaron de escucharse en la Cámara de Diputados de México. "¡Es un honor estar con Obrador!", exclamaban los legisladores de Morena en su primer día de trabajo, hace ya un mes, para dejar claro que el partido de izquierda poseía el control.

Ver Nota Completa

Editoriales

El triste epílogo de Peña Nieto 

🕔19:55, 2018-09-03

En un año marcado por la arrolladora victoria del líder de Morena en las elecciones del pasado 1 de julio y los cinco meses de transición hasta la toma de posesión del próximo presidente de México, el último informe de Gobierno era la carta de despedida de Peña Nieto a su país.

Ver Nota Completa

Editoriales

La cuarta transformación

🕔10:31, 2018-07-04

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ganado la presidencia de México con poco más del 53% de los votos, casi 31 puntos porcentuales más que el segundo lugar, Ricardo Anaya. Su coalición ganó también la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las gubernaturas de 4 de los 8 estados en juego.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador debe convertir su triunfo en el triunfo de México

🕔10:49, 2018-07-02

"La tercera es la vencida", reza un famoso dicho que Andrés Manuel López Obrador repitió varias veces en la campaña que lo ha llevado a ganar la presidencia de México, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, con el 53 por ciento de los votos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los empresarios mexicanos ante lo inevitable

🕔12:40, 2018-05-31

La campaña mexicana está atrapada en un intercambio epistolar que describe una relación tormentosa. Los mexicanos llevan semanas leyendo cartas hechas públicas en las que varios de los empresarios más importantes del país muestran a sus trabajadores su preocupación por López Obrador.

Ver Nota Completa

Editoriales

El debate mexicano del desaliento

🕔13:17, 2018-05-22

Después de escuchar a los cuatro candidatos esquivar preguntas y esgrimir lugares comunes sobre los migrantes, quedé con la convicción de que nuestros derechos están más vulnerables que nunca. Trump nos seguirá insultando y todo parece indicar que el próximo presidente no nos dará certezas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un debate presidencial que no cambia las tendencias

🕔11:32, 2018-04-23

Sobre un escenario con pantallas de fondo de colores brillantes en el Palacio de Minería, en el centro histórico de Ciudad de México, los cinco candidatos que aspiran a la presidencia del país protagonizaron este domingo el primer debate oficial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram