Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China inspeccionará molinos de Argentina, podría abrir mayor mercado harina de soja

🕔16:59, 2019-07-30

Una delegación oficial de China visitará Argentina para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria del país sudamericano dijeron a Reuters, un paso clave en la búsqueda de Argentina de exportar harina de soja al principal consumidos mundial del alimento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU tras decepcionante reporte de ventas para exportación

🕔19:47, 2019-07-25

Los futuros de la soja y el maíz en la Bolsa de Chicago cayeron el jueves, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su reporte semanal de ventas para exportación con cifras que decepcionaron a analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja de Brasil pierde proteína, lo que pone en riesgo exportaciones a China

🕔12:31, 2019-07-19

El contenido de proteína en la soja brasileña se redujo por primera vez en cuatro cosechas en 2018, según datos preliminares del Gobierno, algo que ha hecho que empresas locales pierdan negocios con China, el principal comprador de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las granjas de cerdos chinas hacen limpieza a fondo para combatir la fiebre porcina

🕔10:12, 2019-07-16

Un brote devastador de peste porcina africana que ha matado a millones de cerdos en China está cambiando las costumbres en un país cuya higiene en las granjas a menudo se considera laxa según las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una mayor productividad mantendrá bajos los precios de los alimentos la próxima década

🕔19:22, 2019-07-08

Los precios de los productos básicos se mantendrán durante la próxima década similares a los actuales o incluso se abaratarán entre el 1% y el 2% anual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja brasileña a China caen 13% en 2019

🕔21:11, 2019-05-15

Las exportaciones brasileñas de soja a China, lejos el mayor mercado para el país sudamericano, bajaron 13% en los primeros cuatro meses del 2019 frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un reporte de la agencia de transporte naviero Cargonave revelado el miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago por pronósticos de clima húmedo en EU; soja baja

🕔19:25, 2019-04-26

Los futuros del maíz de Estados Unidos subieron cerca de un 1 por ciento el viernes, debido a que pronósticos de clima húmedo en el Medio Oeste provocaron una cobertura de posiciones cortas, dijeron analistas, mientras que la soja cayó a mínimos de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peste porcina africana dañará exportaciones de Brasil a China

🕔20:13, 2019-04-22

Las exportaciones de soja a China caerán este año ya que la peste porcina africana en el gigante asiático ha reducido la demanda de alimentos para animales, pero el potencial crecimiento de las ventas de carne al exterior compensaría esa baja, dijo el lunes la ministra de Agricultura de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Fiebre porcina se extiende en Japón, autoridades sacrificarán 15,000 animales

🕔13:44, 2019-02-06

Un brote de fiebre porcina en Japón se ha extendido a cinco prefecturas, incluida Osaka, y unos 15,000 animales serán sacrificados como parte de las medidas para prevenir el contagio, dijo el miércoles el gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China reporta nuevo brote de peste porcina africana

🕔12:00, 2018-12-24

El Ministerio de Agricultura de China reportó el domingo un nuevo brote de peste porcina africana en una granja en la sureña ciudad de Guangzhou, que mató a nueve de 6.027 cerdos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China trata de contener la peste porcina africana tras reportar 50 casos

🕔14:20, 2018-11-05

China confirmó el lunes un nuevo caso de peste porcina africana en la sureña provincia de Hunan, el número 50 que reporta en el país el principal productor de carne de cerdo del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU sostiene reunión de emergencia en Asia mientras China busca contener peste porcina africana

🕔12:46, 2018-09-05

Naciones Unidas lleva adelante desde el miércoles una reunión de emergencia en Asia con expertos en sanidad animal para analizar la amenaza de la peste porcina africana, después de que el mes pasado se descubriera el primer brote de la enfermedad en China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los insectos tienen hambre

🕔11:54, 2018-09-04

Desde que los humanos aprendieron a cultivar alimentos, criaturas como el gusano elotero, el gorgojo del grano y la mosca de la semilla de frijol se han dado un festín con nuestros botines agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China reporta cuarto brote de fiebre porcina africana, infección se expande al sur

🕔20:22, 2018-08-23

China reportó el jueves su cuarto brote de la letal fiebre porcina africana, con más de 400 cerdos infectados y el ingreso de la enfermedad en una cuarta provincia, avivando las preocupaciones sobre su rápida propagación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sacrificios de cerdos en China superan los 20,000, gripe porcina africana ahonda crisis agropecuaria

🕔19:43, 2018-08-22

El sacrificio de cerdos en China superó los 20,000 animales el miércoles mientras funcionarios intentan detener el brote de la mortal gripe porcina africana en el mayor mercado mundial de carne de cerdo, que ya ha enfrentado problemas durante el año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México y Estados Unidos acuerdan optimizar comercio agroalimentario

🕔10:01, 2018-02-09

Los funcionarios revisaron "temas relacionados con el intercambio comercial de productos agroalimentarios" como el aguacate del estado mexicano de Jalisco, la papa de Estados Unidos y las normas de calidad de cítricos como toronja y naranja, explicó el Ministerio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram