Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Los Oscar sufren una crisis de popularidad

🕔12:03, 2022-02-28

Hollywood me ha condicionado a aceptar algunos arreglitos y retoques, pero ¿qué debo hacer cuando los Oscar se aventuran en el terreno del cambio de imagen extremo? El 27 de marzo, la retransmisión de los premios se verá renovada, según los recientes anuncios de la Academia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Salma Hayek vive momento “sanador” con su estrella en Hollywood

🕔00:39, 2021-11-21

Tan sólo este año, la actriz mexicana ha estrenado tres películas: “Bliss” (“Dicha”) junto a Owen Wilson, además de “Eternals” y “Hitman’s Wife’s Bodyguard”. La próxima semana aparecerá también en “House of Gucci” (“La casa Gucci”), con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Eternals” sufre caída pero aún lidera la taquilla de Estados Unidos

🕔11:33, 2021-11-15

La cinta “Eternals” de Disney y Marvel sufrió una fuerte caída en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, pero todavía se mantiene al frente por encima de estrenos como “Clifford the Big Red Dog”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Superman sale del clóset y DC Comics presenta a un nuevo hombre de acero

🕔18:22, 2021-10-11

El compañero de Batman, Robin, reconoció recientemente sus sentimientos románticos por un amigo (no Dick Grayson—que fue compañero de Batman durante más de cuatro décadas—sino Tim Drake, un sustituto posterior; hay múltiples Robins al igual que hay múltiples Supermanes).

Ver Nota Completa

Espectáculos

EPCOT aprovecha el 50 aniversario de Walt Disney World para modernizarse

🕔11:39, 2021-10-01

El parque temático EPCOT se transforma, se moderniza, en una aproximación a lo que Walt Disney soñó cuando lo ideó hace más de 50 años en Orlando (EU) y para lograrlo apuesta por la tecnología y por hacerlo "más Disney".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Johansson demanda a Disney por estreno de “Black Widow”

🕔18:28, 2021-07-29

En una demanda presentada el jueves por la mañana en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la estrella y productora ejecutiva de “Black Widow” dijo que su contrato garantizaba un estreno exclusivo en cines. El diario The Wall Street Journal fue el primero en reportar la noticia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Richard Donner, director de “Superman” y “Arma mortal”

🕔18:12, 2021-07-06

Ambos se casaron al año siguiente. En 1993 fundaron The Donners Company, que ha producido éxitos como “Deadpool”, “The Wolverine” (“Wolverine: Inmortal”) y la franquicia “X-Men”. Ajustado a la inflación, sus cintas han generado más de 1,000 millones de dólares en ingresos de taquilla.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Más televisión y menos competidores: Hollywood se acerca al oligopolio

🕔15:41, 2021-05-30

Más pantallas, mejor internet y menos competencia: si en 1980 había decenas de medios de comunicación, ahora apenas seis gigantes controlan el 90 % de las cadenas de televisión y los estudios de Hollywood, el nuevo territorio que las tecnológicas como Apple y Amazon quieren conquistar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿James Bond en Amazon? Los detalles de la compra histórica de MGM

🕔16:47, 2021-05-26

Décadas después, el "streaming" ha revolucionado el negocio y todos los clásicos del estudio pueden verse en plataformas de la competencia como HBO Max. Ese fue uno de los motivos por los que la compañía del león ha ido perdiendo el lustre en los últimos años. Quedó fuera del negocio.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Con superhéroes y ciencia ficción, futuro de Disney+ luce brillante

🕔16:57, 2021-05-14

Disney se centró en el servicio de streming durante la pandemia, agregando rápidamente suscriptores a medida que las personas se quedaban en casa y buscaban más contenido del que Netflix podía ofrecer. A principios de abril, Disney+ tenía más de 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los imperios contraatacan: Disney, Comcast y AT&T dan batalla por streaming

🕔15:16, 2020-12-18

La pandemia aceleró un impulso a servicios de streaming por suscripción como Netflix y Disney+, que ya estaba en marcha y puso a disposición contenido de primer nivel para sus clientes en 2021. Pero tras la escena de esta nueva era dorada de la televisión hay una lucha por el futuro de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ganador del Oscar Jeff Bridges es diagnosticado de linfoma

🕔18:25, 2020-10-20

Un veterano de la industria y perteneciente a una prominente familia de Hollywood, Bridges es conocido por su personalidad relajada. Ha actuado en películas aclamadas por la crítica como “Starman”, “Thunderbolt and Lightfoot”, “The Fisher King” y la remake de los hermanos Coen “True Grit”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney pospone lanzamiento de "Black Widow" hasta mayo 2021

🕔21:31, 2020-09-23

El estreno de “Black Widow” estaba previsto originalmente para mayo antes de que Disney lo trasladara al 6 de noviembre. La película está protagonizada por Scarlett Johansson como la heroína de Marvel e iba a ser el próximo lanzamiento de gran presupuesto de Hollywood en cine.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cómo Disney debería manejar "Pantera Negra 2" tras la muerte de Chadwick Boseman

🕔21:33, 2020-09-04

“Realmente deberían considerar seguir la historia del cómic y hacer avanzar a Letitia Wright, en ese papel central”, dijo Jamil Smith, un escritor experimentado de Rolling Stone.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney, el gran ganador en los cines en 2019

🕔14:03, 2019-12-31

Cada año hay altas y bajas en el cine, pero en 2019, nadie estuvo a la altura de Walt Disney Co. Este fue el tercer año consecutivo donde las principales 10 películas proyectadas en cines de Estados Unidos y Canadá fueron secuelas, adaptaciones o cintas de superhéroes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood da con el elixir de la juventud

🕔20:44, 2019-11-25

Los efectos especiales más difíciles de hacer en el cine son aquellos que todo el mundo sabe que son efectos especiales. Cuando la tecnología es parte del atractivo de una película, está en la conversación y es una de las razones para ir a verla.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Apple TV Plus se une a la guerra del streaming

🕔10:31, 2019-10-31

Mientras la guerra del streaming alcanza niveles casi febriles y los espectadores son bombardeados por todos los ángulos _ ¡Disney Plus tiene a Marvel y Star Wars! ¡HBO Max cuenta con “Game of Thrones” y los superhéroes de DC! _ Apple TV Plus podría ser el improbable favorito de elegante pedigrí.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cómo las ideas peregrinas de Gwyneth Paltrow la llevaron a ganar 250 millones de dólares

🕔12:29, 2019-09-27

Era septiembre de 2008 cuando Gwyneth Paltrow sintió la llamada. Con toda la fuerza. A su etapa como actriz, que le valió nada menos que un Oscar, un Globo de Oro, el reconocimiento internacional y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la intérprete...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Angelina Jolie habla por primera vez de su peor etapa personal

🕔18:33, 2019-08-28

Angelina Jolie vuelve a la pantalla grande pisando fuerte y de la mano de Disney. La actriz llevaba desde 2015 sin meterse en el papel de algún peronaje, siendo su ultima interpretación en la película Frente al mar, que también se encargó de dirigir.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Avatar" y "Avengers" intercambian elogios luego que "Endgame" rompe el récord de taquilla

🕔17:24, 2019-07-23

El director James Cameron entregó el lunes la corona a la película con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos a los creadores de “Avengers: Endgame”, que rompió después de 10 años el récord de “Avatar”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram