Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

El presidente no es el jefe de los periodistas

🕔11:14, 2019-04-17

Solo en México. No pasa en ningún otro país del mundo que un presidente dé una conferencia de prensa todos los días (con excepción de sábados y domingos). Ahí —a las siete de la mañana y en lo que los mexicanos llaman la Mañanera— Andrés Manuel López Obrador marca la agenda de su joven gobierno.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desvarío histórico de la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador

🕔18:02, 2018-11-28

El contexto en el que ganó el líder de Morena fue crucial para su victoria: la crisis de violencia y derechos humanos estaba en su punto más álgido desde que el expresidente Felipe Calderón declaró la "guerra contra el narcotráfico" en 2006.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿La democracia latinoamericana puede resistir al autoritarismo populista?

🕔13:15, 2018-11-06

Es común pensar en América Latina como la tierra de la desesperanza para la democracia. Desde su independencia, la región ha sido devastada por el autoritarismo y el populismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Teodoro Petkoff fue el símbolo de la izquierda democrática en América Latina

🕔13:11, 2018-11-01

Pocos personajes de la historia de la izquierda latinoamericana afectaron y reflejaron la evolución de la misma a lo largo de los últimos sesenta años como Teodoro Petkoff. Falleció ayer en Caracas a los 86 años.

Ver Nota Completa

Editoriales

Es altamente improbable un acuerdo con Corea del Norte al final del mandato de Trump

🕔08:58, 2018-07-30

El pasado persigue a Wendy Sherman. La veterana diplomática estadounidense estuvo en Pyongyang en 2000 durante la negociación sobre el programa balístico de Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cumbre en Helsinki 

🕔18:20, 2018-07-17

Donald Trump reservó su cara más amable para Vladímir Putin en su reciente gira europea tras atacar a Alemania, afear a sus socios de la OTAN sus insuficientes presupuestos de Defensa y loar al dimisionario Boris Johnson frente a Theresa May.

Ver Nota Completa

Editoriales

La frontera del infierno 

🕔19:44, 2018-06-22

A diario se van sumando más niños y adolescentes a la nómina de más de 1,300 menores de edad, separados de sus padres o familiares y recluidos en improvisados campos de concentración, entre los que han habilitado un antiguo Walmart como prisión preventiva.

Ver Nota Completa

Editoriales

Devolver el Estado de derecho a Nicaragua

🕔10:49, 2018-05-04

Durante más de una semana, al final del mes pasado, Nicaragua se vio sacudida por manifestaciones masivas, encabezadas por jóvenes que exigían el fin del gobierno corrupto del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Editoriales

El arte de la negociación "fallida"

🕔18:15, 2018-01-24

Sin embargo, la Francia de Luis -el Estado más poderoso de Europa en ese entonces- quedó paralizada al enfrentarse a Inglaterra y a los Países Bajos, una monarquía constitucional y una república, con una población combinada que solo equivalía a una fracción de la francesa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram