Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Turistas enfrentan restricciones al aumentar casos de virus

🕔11:51, 2020-08-17

Los países que en el verano tuvieron un respiro de los brotes de coronavirus ahora están registrando un rápido aumento en los nuevos casos, lo que está generando temor entre las autoridades de que lo logrado con meses de esfuerzos se perderá en cuestión de días al regresar a casa los turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo cae un 41.2% en México durante primera mitad de 2020

🕔20:55, 2020-08-11

México recibió 13 millones de turistas extranjeros durante los primeros seis meses del año, un 41.2% menos en comparación con el mismo periodo el año anterior, dijo el martes el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Ver Nota Completa

Turismo

Mala semana para la promoción del turismo en México

🕔04:34, 2020-08-08

El jueves, las autoridades retiraron un par de anuncios en video sobre Acapulco que promocionaban la reputación de intensa vida nocturna de ese puerto turístico, a pesar de que los centros nocturnos están cerrados debido a las disposiciones de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Turismo

Avión de Air India se estrella al aterrizar, al menos 16 muertos

🕔19:49, 2020-08-07

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un avión de pasajeros de Air India Express que repatriaba a indios varados por la pandemia de COVID-19 sobrepasó la pista de aterrizaje bajo fuertes lluvias cerca de la sureña ciudad de Kozhikode, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Islas Canarias cubrirán a turistas costos asociados al COVID

🕔20:54, 2020-08-05

El gobierno regional de las Islas Canarias informó el miércoles que cubrirá los potenciales costos vinculados al coronavirus a los turistas españoles y extranjeros que las visiten, en un intento por rescatar la temporada turística después de un nuevo alza de las infecciones en España.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana Interjet dice aumentará frecuencias de vuelos durante agosto

🕔21:02, 2020-08-04

La compañía detalló en un comunicado que sumará vuelos a populares destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel, además de a ciudades como las norteñas Monterrey y Tijuana, la central Guadalajara y la sureña Mérida.

Ver Nota Completa

Turismo

La sequía total de turistas postra al Caribe

🕔14:31, 2020-08-04

No es un secreto para nadie: la economía mundial lo pasará mal, muy mal, este 2020 aciago. Pero algunos enclaves están ante una auténtica catástrofe económica aún difícil de dimensionar. Un puñado de islas caribeñas, con Aruba y Antigua y Barbuda a la cabeza, se exponen a un frenazo total...

Ver Nota Completa

Turismo

Restricciones de viajes arruinan verano en Europa mientras el mundo encara nueva ola viral

🕔13:28, 2020-07-27

Países de Asia impusieron el lunes nuevas restricciones de viajes, mientras que la abrupta cuarentena ordenada por Reino Unido sobre los pasajeros procedentes de España empañaban el verano europeo, en medidas que sugieren que el mundo se enfrenta a una segunda ola de infecciones de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Reapertura del turismo está aumentando contagios en Europa

🕔12:27, 2020-07-27

La reactivación del turismo en Europa se está convirtiendo en turbulencia solo semanas después de que los países abrieran sus fronteras, mientras siguen aumentando las infecciones de coronavirus en España y otros países a medida que las autoridades temen que las personas traigan el coronavirus...

Ver Nota Completa

Turismo

Alemania realizará pruebas diagnósticas de la COVID-19 a los visitantes de países de alto riesgo

🕔20:43, 2020-07-24

Los visitantes que quieran ingresar en Alemania desde países considerados como de alto riesgo por su situación respecto a la pandemia del coronavirus tendrán que realizarse una prueba diagnóstica de la COVID-19 en los aeropuertos a su llegada.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas endurecen medidas de prevención contra COVID-19

🕔20:18, 2020-07-23

“Simplemente estamos viendo demasiadas excepciones a la política, lo que deja a nuestra tripulación en una situación difícil y también hace que nuestros clientes se sientan muy incómodos”, declaró el presidente de Southwest, Tom Nealon, el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

China requiere test negativos de COVID-19 para los llegados al país en avión

🕔11:21, 2020-07-21

Los pasajeros de los vuelos con destino a China deben dar resultados negativos en la prueba de COVID-19 antes de embarcar en el avión, dijo el regulador de aviación del país el martes, como parte de las medidas del Gobierno chino para reducir el riesgo de importar casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Tras reabrir, el aeropuerto de Lima luce semivacío y silencioso

🕔21:58, 2020-07-17

El tradicionalmente congestionado y bullicioso aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, lucía casi vacío este viernes y operaba al 5% de su capacidad, dos días después de que los aviones volvieran a los cielos de Perú tras cuatro meses en tierra por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

🕔19:19, 2020-07-02

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión.

Ver Nota Completa

Turismo

El BID alerta del "duro impacto" de la pandemia en el turismo de América Latina y el Caribe

🕔21:48, 2020-07-01

"Sumando todo, nuestro índice de dependencia del turismo y varios indicadores relacionados sugieren que los países en América Latina y el Caribe van a sufrir más que otros en términos de 'shocks' por la Covid-19", explica el asesor económico para el departamento del Caribe del BID, Henry Mooney.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca reajustar su tamaño tras golpe por coronavirus

🕔20:55, 2020-07-01

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo el miércoles que la empresa debe reajustar su tamaño, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras el anuncio de la aerolínea de iniciar una reestructura financiera, que tumbó sus acciones a mínimos históricos.

Ver Nota Completa

Turismo

Máximos expertos médicos de Estados Unidos critican a American Airlines por llenar sus vuelos

🕔20:28, 2020-06-30

Los máximos expertos en salud de Estados Unidos criticaron el martes a American Airlines y otras aerolíneas por llenar toda la capacidad de sus aviones, argumentando que envía el mensaje equivocado al país, que se enfrenta a un aumento de rebrotes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea mantendrá el veto a los viajeros de la inmensa mayoría de terceros países

🕔14:01, 2020-06-26

Europa planea reabrir sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio, pero de forma muy restringida y selectiva. La desescalada a efectos del transporte internacional de viajeros solo beneficiará a un reducido grupo de países, cuyo proceso de selección se espera rematar este mismo viernes.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas se ven abocadas al ‘low cost’ para sobrevivir a la crisis

🕔11:17, 2020-06-22

Algunos analistas y políticos pronosticaron que los efectos de la covid-19 acabarían con el modelo low cost que se había adueñado de la aviación comercial, a favor de un trasporte aéreo menos masificado, más ordenado y menos contaminante. Pero los últimos datos de la industria apuntan justamente...

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia abre oficialmente al turismo

🕔11:52, 2020-06-15

Grecia abrió oficialmente al turismo el lunes, se espera que los primeros vuelos internacionales lleguen a Atenas y Salónica, en el norte, donde los pasajeros no tendrán que someterse pruebas obligatorias para detectar el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram