Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Meade promete combatir la inseguridad en su cierre de campaña

🕔18:29, 2018-06-28

El exministro de Hacienda ha celebrado su cierre de campaña en la ciudad de Saltillo y allí ha asegurado que de llegar a Los Pinos evitará que los grupos criminales continúen recibiendo financiamiento y armamento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?

🕔10:11, 2018-06-28

El domingo los mexicanos elegirán al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto para un periodo de seis años, marcando el fin de una campaña signada por la violencia y cargada de promesas para combatir la extendida corrupción y de dinamizar una economía de magro crecimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se juega giro a la izquierda en presidenciales del domingo

🕔08:32, 2018-06-28

México podría dar su primer volantazo a la izquierda en décadas si el favorito Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del domingo con sus promesas de acabar con la arraigada corrupción y la descontrolada violencia criminal, impulsar a la ralentizada economía y ayudar a los que menos tienen.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La perspectiva de un cambio político seduce a distintos sectores sociales en México

🕔18:21, 2018-06-27

López Obrador, de 64 años y ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, ha hecho campaña con la promesa de poner fin a lo que llama la "mafia del poder" y de atender la desigualdad arraigada en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, el candidato al que México no perdona por el PRI

🕔13:54, 2018-06-26

Si un partido político _por estructurado y poderoso que sea_ está desgastado ante el electorado ¿qué mejor que escoger un "candidato ciudadano" y postularle para presidente? Esa fue la estrategia del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando optó por José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El escepticismo de los jóvenes por la política favorece a López Obrador

🕔11:34, 2018-06-26

Los últimos seis años con el presidente Enrique Peña Nieto -un líder muy impopular cuyo gobierno ha estado marcado por escándalos de corrupción, una violencia en aumento y violaciones a los derechos humanos- han afianzado su enojo con la clase política, así como su deseo por un cambio profundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador: el candidato que promete acabar con los grandes males de México

🕔12:16, 2018-06-25

Andrés Manuel López Obrador, el gran favorito para ganar las elecciones del 1 de julio, está convencido de que puede acabar con los grandes males del país: la corrupción, la impunidad, la violencia o la desigualdad social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Me preocupa una victoria de López Obrador sin contrapesos: Luis de la Calle

🕔09:03, 2018-06-25

Luis de la Calle tiene en la cabeza prácticamente todas las variables económicas del México contemporáneo. Miembro del equipo negociador que alumbró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) -cuya renegociación lleva más de un año copando las primeras páginas de los diarios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara la necesidad de un cambio para frenar la violencia y la corrupción

🕔15:35, 2018-06-24

El sexenio de Peña Nieto, marcado por unas reformas esperanzadoras y claudicado por flagrantes casos de corrupción -la Casa Blanca, la Estafa Maestra, gobernadores prófugos…-, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o una violencia que crece sin freno, ha propiciado que el hartazgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Los maestros serán agentes de cambio en la Administración de López Obrador"

🕔18:27, 2018-06-20

Moctezuma militó durante 27 años el Partido Revolucionario Institucional y fue parte del equipo más cercano del expresidente Ernesto Zedillo como secretario de Gobernación y Desarrollo Social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líder de los petroñeros, Carlos Romero Deschamps, tiene costosa mansión

🕔15:35, 2018-06-17

De acuerdo con el diario Reforma, que publica la noticia en portada, el influyente secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) goza de una enorme casa en una de las zonas más exclusivas del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama a rescatar la industria petrolera

🕔20:39, 2018-06-14

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía, trabajadores y técnicos a rescatar la industria petrolera, pues ésta, dijo, está a punto de entrar en una crisis.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Propuestas millonarias sin subidas de impuestos: el rompecabezas fiscal de los candidatos 

🕔18:51, 2018-06-13

"Simplemente no se puede", critica Valeria Moy, del think tank económico de México cómo vamos. "Me parece un gran engaño decir que todo se resuelve eliminando la corrupción, como si apareciese una bolsa multimillonaria que permitirá elevar el gasto público".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres candidatos coinciden en unificar sistemas de salud

🕔09:21, 2018-06-13

Tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México coincidieron hoy en unificar los diferentes sistemas de salud para la atención médica de los ciudadanos, durante su tercer debate rumbo a la elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desea acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU con empleo y desarrollo

🕔09:59, 2018-06-11

El candidato favorito para convertirse en el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que quiere llegar a un acuerdo con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para frenar la inmigración ilegal a través del empleo y el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maestros mexicanos elevan la presión para derogar la reforma educativa

🕔08:39, 2018-06-08

Pelea campal contra policías afuera de las oficinas de Televisa. Enfrentamiento con antimotines en la Embajada de Estados Unidos. Plantón en la Secretaría de Gobernación. Boicot a las operaciones de la Bolsa. Toma del aeropuerto, la central de autobuses y las principales carreteras de Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador fuma pipa de la paz con empresarios

🕔13:31, 2018-06-07

El favorito para relevar al presidente Enrique Peña Nieto, Andrés López Obrador, que lidera todas las encuestas desde hace 15 meses, fumó la "pipa de la paz" con los empresarios, con quienes había antagonizado a niveles pocas veces vistos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los candidatos en México contra Donald Trump

🕔20:25, 2018-06-04

En días recientes, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de izquierda que lidera las encuestas de la contienda presidencial mexicana, le dijo a sus simpatizantes lo que ellos querían oír, una y otra vez, en varios mítines que celebró en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama a la unidad a empresarios y deja a un lado confrontación

🕔09:55, 2018-06-04

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a la unidad a los empresarios mexicanos, con quienes tuvo varios encontronazos en la última semana, para unirse y sacar adelante al país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram