Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sueño americano se alcanza con un préstamo y un contrabandista

🕔12:47, 2019-11-07

Un funcionario público guía a un representante del banco por una parcela de terreno en este municipio de Guatemala y describe la casa que sueña construir desde cero. Señala el lugar donde estaría la cocina y los cuartos para su familia. Para hacerla realidad, lo único que necesita es un préstamo.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Vietnam al Reino Unido: 36,000 euros por un largo trayecto de explotación

🕔20:29, 2019-10-28

“El transporte de su hijo a Inglaterra sufrió un accidente. Lo siento”. El varón vietnamita que telefoneó a la casa de Nguyen Dinh Gia, en la provincia rural de Nghe An, el jueves pasado, no dio más detalles antes de colgar.

Ver Nota Completa

Reportajes

México y Grecia: crisis migratorias paralelas 

🕔18:40, 2019-10-04

Así como México sirve como corredor a miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, Grecia es el paso para aquellos que pretenden entrar a otros países europeos cruzando el Egeo desde Turquía o el Mediterráneo desde África.

Ver Nota Completa

Reportajes

Escombros, cadáveres y desaparecidos: lo que Dorian dejó en las Bahamas

🕔12:44, 2019-09-10

El cuerpo yacía boca arriba, con los brazos extendidos y el rostro hacia el cielo. Lucía unos pantalones cortos negros y una camisa roja. No hay manera de saber dónde murió el hombre, ni exactamente cuándo o de qué modo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de Dorian intentan reiniciar su vida en Bahamas

🕔10:12, 2019-09-10

Miles de sobrevivientes del huracán Dorian llenan los botes y aviones en la capital de Bahamas, enfrentados a la necesidad de iniciar nuevas vidas, preguntándose cómo hacerlo o por dónde empezar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Víctimas de Dorian se sienten como “zombis” ante el desastre

🕔18:45, 2019-09-05

Llevando maletas vacías, cubos de plástico y mochilas, aturdidos sobrevivientes del huracán Dorian regresaron a su empobrecido barrio de las Bahamas con la esperanza de recuperar algunas de sus pertenencias empapadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ciudadanos de la Unión Europea se enfrentan al limbo legal tras décadas en Reino Unido

🕔11:19, 2019-08-30

Anna Amato tenía sólo dos años cuando se mudó a Reino Unido desde Italia con sus padres hace 55 años. Ha vivido en Reino Unido desde entonces, asistiendo a la escuela y a la universidad, con diversos puestos de trabajo y pagando impuestos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de miles escaparon de Birmania; solo unas decenas regresaron

🕔19:30, 2019-08-26

Cuando las cosas salen mal, quienes están en el poder prometen remediarlo. ¿Lo hacen realmente? Este texto es parte de una nueva serie en la que The New York Times vuelve al escenario de grandes noticias para verificar si las promesas fueron cumplidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un barco de rescate queda al centro de una tormenta política en Italia

🕔13:36, 2019-08-19

Para el actual gobierno antinmigrante de Italia se ha vuelto un ritual: dejar un barco de rescate lleno de migrantes africanos a la deriva en el Mediterráneo durante semanas, mientras Matteo Salvini, el ministro del Interior italiano, gana puntos políticos por negarse a que la embarcación atraque.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del ‘Open Arms’ deriva en un enfrentamiento entre España, Italia y la ONG

🕔13:04, 2019-08-19

La crisis del Open Arms está derivando en un enfrentamiento entre España, Italia y la propia ONG. Poco después de que el Gobierno asegurara que no entendía la posición del barco de no aceptar la oferta de dirigirse a un puerto español, la propia ONG ha sugerido que Madrid y Roma han llegado...

Ver Nota Completa

Reportajes

El asesino de El Paso se hizo eco de las palabras incendiarias de las estrellas mediáticas conservadoras

🕔13:05, 2019-08-14

Tucker Carlson apareció en su programa de Fox News en horario estelar en abril del año pasado y les dijo a sus espectadores que no se dejaran engañar. El único objetivo de los miles de centroamericanos que iban camino a Estados Unidos era atravesar la frontera, no buscar refugio, dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hispanos despiertan del sueño americano

🕔01:09, 2019-08-11

El sentimiento se repite por todo el país. Miedo, pero también furia, dirigida contra un presidente cuya retórica muchos consideran responsable del clima de odio que ha desembocado en el ataque que dejó 22 muertos en la ciudad que simboliza la frontera y la integración de la comunidad hispana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Temo que las muertes en El Paso no cambien nada

🕔12:27, 2019-08-09

“No sé por qué le quitó la vida a mi niño de 15 años”, me dijo entre sollozos Dora Lizarde, la abuela de Javier Rodríguez, la víctima más joven de la masacre en esta ciudad fronteriza y quien murió de un tiro en la cabeza. “Tenía mucho tiempo para vivir, no sé por qué se lo llevó".

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

🕔19:15, 2019-08-08

Decenas de miles de venezolanos que huyen de los problemas de su país enfrentan nuevos viajes peligrosos y corren el riesgo de caer en manos de bandas criminales por las restricciones de tres países sudamericanos al éxodo masivo, dijeron expertos y Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Paso, una ciudad con raíces mexicanas

🕔13:34, 2019-08-07

La matanza de 22 personas en una tienda de Walmart de El Paso estremeció una ciudad que ha sido cuna de la cultura mexicano-estadounidense y también escenario de sangrientos episodios de violencia racial en el pasado.

Ver Nota Completa

Reportajes

La masacre de El Paso desata temores entre los latinos en Estados Unidos

🕔12:40, 2019-08-07

Luego de que veintidós personas fueron asesinadas a tiros en un Walmart de El Paso durante el fin de semana, un jubilado de Florida comenzó a imaginarse cómo podrían matar a sus nietos. Una hija de inmigrantes ecuatorianos lloró sola en su automóvil. Un abogado de Texas compró un arma...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela, de país de acogida a tierra de éxodo

🕔13:29, 2019-07-31

La grave crisis económica lleva años desplazando a millones de personas fuera de Venezuela. Sus migrantes huyen hoy en todas las direcciones. Se invirtió la tendencia de un país que a finales del siglo XX recibió a una multitud de extranjeros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estados Unidos pone una frontera entre los niños migrantes y sus cuidadores

🕔14:12, 2019-07-11

El 12 de junio, Gerardo, un albañil indígena guatemalteco de 41 años, compareció ante un juez migratorio en El Paso, Texas. Tras cruzar de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México dos meses antes con su hijo de 14 años, fue separado del niño y obligado a esperar en México.

Ver Nota Completa

Reportajes

El imparable éxodo venezolano

🕔14:31, 2019-07-07

Una encuesta realizada a finales de 2018 estimaba la cifra en 47%. Un año antes, el mismo sondeo se paró en un 38%. Aplicando estas cifras a una población de más de treinta millones se antojan casi pocos los cuatro que ya han salido del país. Pero no lo son.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram