Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

¿Cuáles son las autos que más se deprecian?

🕔12:30, 2022-06-09

Aunque se cree que las marcas de alta gama tienden a depreciarse menos; sin embargo también aparecen entre las más depreciadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

El pasado nazi que algunas dinastías empresariales no quieren reconocer

🕔14:26, 2022-04-20

La columna vertebral de la economía alemana actual es la industria automotriz. Esto no solo se debe a que representa alrededor del 10 por ciento del PIB; marcas como Porsche, Mercedes, BMW y Volkswagen son reconocidas en todo el mundo como símbolos del ingenio y la excelencia de Alemania en el...

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra en Ucrania, otro reto para el sector automotriz

🕔15:15, 2022-04-03

La guerra de Rusia contra Ucrania plantea otro obstáculo. El cableado eléctrico fabricado en Ucrania está fuera de alcance. Con una alta demanda, materiales escasos y la guerra causando nuevas interrupciones, se espera que los precios de los vehículos suban más hasta bien entrado el próximo año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para los diseñadores de autos, los vehículos eléctricos son un lienzo en blanco

🕔18:15, 2022-03-18

Algunos diseñadores perciben el pasado como un recurso del diseño, pero ponen sus límites. “El legado, la herencia y el pedigrí son importantes, pero no quiere decir que nos iremos al pasado para hacer que nuestros autos parezcan versiones modernas de vehículos anteriores”, opinó Boniface.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW gana 12,463 millones de euros en 2021, un 223,1% más, por extraordinarios

🕔13:51, 2022-03-10

El fabricante automovilístico alemán BMW obtuvo en 2021 un beneficio neto de 12.463 millones de euros, un 223,1 % más que en 2020, tras lograr ingresos extraordinarios en un entorno difícil.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW producirá el modelo X5 en China, dice portavoz

🕔19:13, 2021-12-13

"Para satisfacer la fuerte demanda mundial del BMW X5, estamos ampliando nuestra capacidad de producción global. Agregaremos la producción del BMW X5 en China, para el mercado chino", dijo el portavoz sin proporcionar una fecha de inicio de la fabricación en el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW llega a acuerdos directos con suministradores de chips

🕔11:50, 2021-12-08

El grupo automovilístico BMW ha llegado a acuerdos directos con suministradores de chips para asegurar el abastecimiento de semiconductores y evitar cuellos de botella que obligan a parar la producción y reducen las ventas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Representante Comercial Estados Unidos respalda crédito fiscal en industria vehículos eléctricos pese a oposición de México

🕔18:44, 2021-12-03

A fines de octubre, México, la Unión Europea, Alemania, Canadá, Japón, Francia, Corea del Sur, Italia y otros países escribieron a los legisladores estadounidenses diciendo que la propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos viola las normas comerciales internacionales.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW invertirá "al menos" 20 millones de dólares en Uruguay

🕔17:35, 2021-11-11

En este sentido, Wehr destacó que se están efectuando planes para apoyar la red de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (Save) de cargadores públicos en el país y también piensan en "plataformas para promover una cultura de sustentabilidad".

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayó un 10 % en el tercer trimestre

🕔19:46, 2021-10-01

Por su parte, Jeff Kommor, el responsable de ventas de FCA en Estados Unidos, declaró en un comunicado que, "aunque los distintos problemas de suministro que sufre el sector continúan impactando el inventario disponible", saben que la demanda de sus vehículos "sigue estando ahí".

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre una investigación por infladores de bolsas de aire de 30 millones de autos

🕔11:23, 2021-09-20

Investigadores de seguridad del automóvil de Estados Unidos han abierto una nueva pesquisa que se relaciona con 30 millones de vehículos fabricados por casi dos docenas de automotrices que tienen infladores de bolsas de aire o "airbags" de Takata con posibles defectos, según un documento visto...

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW pide a México "ser un socio confiable" para atraer inversiones futuras

🕔13:06, 2021-09-03

La empresa alemana BMW ha pedido a México, donde tiene su única planta de Hispanoamérica, ser "un socio confiable" con reglas "claras" para atraer inversiones futuras de la industria, que transita a un modelo con menos combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW arranca con optimismo la producción de su primer auto hecho en México

🕔18:26, 2021-09-02

"La producción del totalmente nuevo BMW 2 Serie Coupé respaldará nuestra estrategia comercial al ofrecer desde México para el mundo un producto futurista de tracción trasera, lo que refuerza nuestro portafolio", manifestó Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

La escasez global de chips amenaza el rebote de la industria automotriz en México

🕔11:24, 2021-08-16

La parte más diminuta del vehículo se ha convertido en un gran dolor de cabeza para la industria automotriz. Desde principios de año, no hay suficientes microchips para atender la demanda del mercado y la situación ha empeorado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevo diseño de batería para autos eléctricos no dañaría demanda por metales, dicen mineras

🕔16:31, 2021-08-06

Albemarle Corp, el mayor productor de litio del mundo, dijo que las grandes baterías de firmas de servicios públicos podrían ocupar un lugar destacado en el nuevo tipo de batería de CATL, pero que el litio es el único metal que puede impulsar la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automóvil enciende las luces de emergencia ante la escasez de chips

🕔17:18, 2021-07-30

"La situación va a mejorar a medida que las nuevas capacidades de producción estén disponibles, pero el problema no estará resuelto a finales de 2021 y podría prolongarse hasta 2023. Seguirá habiendo un riesgo en la cadena de abastecimiento", advirtió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Miembro del directorio de BMW dice que la firma reducirá costo de producción por vehículo en un 25%

🕔17:07, 2021-06-21

"Vamos a reducir los costos de producción por vehículo en un 25% para 2025, en comparación con el nivel de 2019", dijo Milan Nedeljkovic, miembro del directorio de administración de BMW a cargo de la producción, según el periódico alemán Handelsblatt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Apple ficha a un exdirectivo de BMW para su proyecto de vehículo eléctrico

🕔12:28, 2021-06-11

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves la contratación del exdirectivo de BMW Ulrich Kranz, que se incorporará al equipo que trabaja en el desarrollo del primer vehículo eléctrico de la empresa de la manzana mordida.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW reduce la producción en Alemania por falta de semiconductores

🕔15:30, 2021-06-09

BMW ha informado de que a partir del próximo lunes y durante una semana sólo trabajará un turno, en vez de dos como hasta ahora. Desde finales de abril se han suspendido algunos turnos en las fábricas de BMW de Ratisbona, Oxford y Nedcar.

Ver Nota Completa

Automotriz

El grupo BMW vende en el primer trimestre 636.606 unidades, un 33.5 % más

🕔12:13, 2021-04-08

El grupo automovilístico alemán BMW vendió en el primer trimestre el récord de 636.606 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 33,5 % más que en los mismos meses del año anterior, tras la recuperación de las ventas, sobre todo en China, tras la caída el año pasado debido a la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram