Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa riñe a sus embajadores por criticarle por la espalda

🕔14:03, 2019-06-13

Francisco suele decir en público muchas de las cosas que piensa. También sobre algunos de sus colaboradores y sus actitudes desleales. Pero sigue llamando la atención que un jefe de Estado como él reúna a sus 98 embajadores en activo y a los 46 jubilados y les reprenda públicamente por criticarle.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos de EU analizan crisis de abusos sexuales

🕔12:48, 2019-06-11

Los obispos católicos estadounidenses iniciaron el martes una reunión nacional bajo la presión de tener que responder a la crisis creciente de abusos sexuales contra menores de edad, que ha debilitado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino es acusado de abusar de dos seminaristas

🕔13:08, 2019-06-07

Una fiscal acusó formalmente al obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, de abusar sexualmente de seminaristas. El religioso fue imputado del delito de “abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso” por la fiscal Mónica Viazzi.

Ver Nota Completa

Religión

"La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos": Papa Francisco

🕔15:01, 2019-06-05

El Papa Francisco ha asegurado este miércoles que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos", después de que saliera a la luz el caso de la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años, quien supuestamente habría decidido poner fin a su vida la semana pasada.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano apena condenas por abusos a menores

🕔10:31, 2019-06-05

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusos inició el miércoles la apelación contra las condenas por agredir sexualmente a dos menores del coro de una catedral australiana hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano apelará condena por abusos a menores

🕔09:16, 2019-06-04

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusar de menores pedirá el miércoles a una corte de apelación australiana que anule las condenas por abusar sexualmente de dos menores del coro de una catedral hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia jefe de fundación polaca contra abusos del clero

🕔09:38, 2019-05-30

El fundador y presidente de una organización polaca dedicada ayudar a las víctimas de sacerdotes pederastas renunció el jueves luego de la publicación de acusaciones de que él habría intentado extorsionar por dinero a una víctima y de que pidió una compensación a los productores de un documental.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: Obispo argentino en juicio en el Vaticano por abusos

🕔20:53, 2019-05-28

Francisco reveló el martes los avances en una entrevista con la cadena mexicana Televisa. En ella dijo que hace dos semanas recibió los resultados de una investigación preliminar del obispo Gustavo Zanchetta y ordenó que el caso pasara a juicio a un tribunal vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa: “El diablo le tiene bronca a México”

🕔19:03, 2019-05-28

Frente a la escalada de violencia en México, el papa Francisco ha afirmado que el país latinoamericano está siendo castigado por el diablo. "El diablo le tiene bronca a México, es verdad.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia polaca admite lucha insuficiente contra pederastia

🕔14:02, 2019-05-22

Los obispos polacos reconocieron el miércoles que no han hecho lo suficiente para prevenir el abuso clerical de menores de edad y dijeron que “no hay palabras” para describir su vergüenza por los escándalos sexuales en los que hay sacerdotes involucrados.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia "penurias y enjuiciamientos" que enfrentan católicos en China

🕔11:22, 2019-05-22

El Papa Francisco rindió tributo el miércoles a los católicos chinos por mantener su fe a pesar de las “penurias y enjuiciamientos”, en una referencia aparente a las restricciones que aplica Pekín a las prácticas religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

Un documental impulsa el debate sobre el abuso clerical en Polonia

🕔18:40, 2019-05-20

Anna Misiewicz tenía 7 años cuando la invitaron a los aposentos privados de su párroco local, en el pequeño pueblo de Topola, ubicado al suroeste de Polonia. Misiewicz pensaba que el cura la iba a hacer contar las limosnas.

Ver Nota Completa

Religión

Usen su poder para buscar la verdad: Papa Francisco a los medios de prensa

🕔13:25, 2019-05-18

El papa Francisco exhortó a los corresponsales extranjeros el sábado a que usen humildemente el poder de la prensa para buscar la verdad y dar voz a los sin voz. El periodismo es una herramienta importante para contrarrestar el odio, el prejuicio y las noticias falsas, dijo el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca en Asís a jóvenes y economistas para "cambiar el mundo"

🕔12:54, 2019-05-14

“Economía de Francisco” es un evento de estudio, de encuentro y de investigación que reunirá a jóvenes estudiosos y operadores de la economía en Asís del 26 al 28 de marzo de 2020, convocado por el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Y se hizo la luz: un Cardenal se salta la ley para dar electricidad a personas sin techo en Roma

🕔19:28, 2019-05-13

Un colaborador cercano del Papa Francisco provocó la ira del ministro de Interior antiinmigración de Italia, Matteo Salvini, al bajar por una alcantarilla para restablecer los problemas de electricidad de cientos de personas sin hogar que viven en un edificio ocupado en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

El papa decreta las primeras reglas globales para reportar el abuso

🕔18:10, 2019-05-09

El papa Francisco presentó el 9 de mayo la primera ley mundial que requiere que los miembros de la iglesia reporten e investiguen el abuso eclesiástico y su encubrimiento, asuntos que han marcado su pontificado y han devastado a la iglesia que él ha buscado rehacer.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aumenta el control sobre los obispos en los casos de abusos y encubrimiento

🕔12:44, 2019-05-09

El papa Francisco ha emitido este jueves un documento que establece nuevas normas para combatir los abusos sexuales cometidos por miembros del clero, con algunas novedades importantes como una vigilancia más estrecha a los obispos y superiores religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano ordena a religiosos denunciar los abusos sexuales

🕔10:48, 2019-05-09

El papa Francisco aprobó el jueves una ley sin precedentes que ordena a sacerdotes y monjas católicos de todo el mundo denunciar a las autoridades eclesiásticas todos los abusos sexuales del clero y los intentos de encubrir estos hechos por parte de sus superiores.

Ver Nota Completa

Religión

Fiscal en casos de abusos Iglesia chilena es suspendido

🕔18:38, 2019-05-06

Un fiscal que lideraba la investigación de notorios casos de abuso sexual por parte de miembros de la iglesia católica en Chile fue suspendido preventivamente de su cargo mientras es investigado por corrupción, informó el lunes la fiscalía.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina: piden enjuiciar a curas por abuso a niños sordos

🕔13:10, 2019-05-06

Activistas que reclaman al papa Francisco tolerancia cero para los abusadores en Argentina exigieron el lunes la pronta celebración del juicio a los religiosos acusados de haber violado a niños sordos, un caso que generó un gran escándalo dentro y fuera del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram