Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"Lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará"

🕔00:27, 2019-05-30

"¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano corrige una cita del papa sobre abusos

🕔10:02, 2019-05-29

La oficina de comunicaciones del Vaticano corrigió el miércoles la transcripción italiana de los comentarios del papa Francisco sobre el excardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: Obispo argentino en juicio en el Vaticano por abusos

🕔20:53, 2019-05-28

Francisco reveló el martes los avances en una entrevista con la cadena mexicana Televisa. En ella dijo que hace dos semanas recibió los resultados de una investigación preliminar del obispo Gustavo Zanchetta y ordenó que el caso pasara a juicio a un tribunal vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa: “El diablo le tiene bronca a México”

🕔19:03, 2019-05-28

Frente a la escalada de violencia en México, el papa Francisco ha afirmado que el país latinoamericano está siendo castigado por el diablo. "El diablo le tiene bronca a México, es verdad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"

🕔00:03, 2019-05-27

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No se turbe vuestro corazón ni se acobarde"

🕔00:05, 2019-05-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado"-

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice que aborto equivale a “contratar a un sicario”

🕔14:07, 2019-05-25

Durante una audiencia el sábado en conferencia contra el aborto auspiciada por el Vaticano, Francisco dijo que la oposición al aborto no es un asunto religioso sino humano: “¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros"

🕔00:08, 2019-05-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos"

🕔00:01, 2019-05-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando».

Ver Nota Completa

Religión

“Nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas”: Papa Francisco

🕔14:26, 2019-05-22

El Papa Francisco ha exhortado a que, en la oración, “nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas en la humanidad, para que ninguno de ellos, especialmente los pobres, permanezca sin un consuelo y una porción de amor”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia polaca admite lucha insuficiente contra pederastia

🕔14:02, 2019-05-22

Los obispos polacos reconocieron el miércoles que no han hecho lo suficiente para prevenir el abuso clerical de menores de edad y dijeron que “no hay palabras” para describir su vergüenza por los escándalos sexuales en los que hay sacerdotes involucrados.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia "penurias y enjuiciamientos" que enfrentan católicos en China

🕔11:22, 2019-05-22

El Papa Francisco rindió tributo el miércoles a los católicos chinos por mantener su fe a pesar de las “penurias y enjuiciamientos”, en una referencia aparente a las restricciones que aplica Pekín a las prácticas religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una llamada a unidad de los católicos en China

🕔08:56, 2019-05-22

El papa Francisco instó el miércoles a la dividida comunidad católica china a que se reúna en comunión, en un intento de cerrar décadas de divisiones tras un histórico acuerdo con Beijing sobre los nombramientos de obispos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“La paz les dejo, mi paz les doy"

🕔00:05, 2019-05-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: 'Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo".

Ver Nota Completa

Religión

"El amor nos abre el uno al otro"

🕔20:12, 2019-05-20

En este V domingo de Pascua, en el rezo Del Regina Coeli desde la ventana de su despacho que da a la Plaza san Pedro, el Papa nos invita a amarnos unos a otros, no tanto con nuestro amor sino con el suyo.

Ver Nota Completa

Religión

Un documental impulsa el debate sobre el abuso clerical en Polonia

🕔18:40, 2019-05-20

Anna Misiewicz tenía 7 años cuando la invitaron a los aposentos privados de su párroco local, en el pequeño pueblo de Topola, ubicado al suroeste de Polonia. Misiewicz pensaba que el cura la iba a hacer contar las limosnas.

Ver Nota Completa

Religión

Usen su poder para buscar la verdad: Papa Francisco a los medios de prensa

🕔13:25, 2019-05-18

El papa Francisco exhortó a los corresponsales extranjeros el sábado a que usen humildemente el poder de la prensa para buscar la verdad y dar voz a los sin voz. El periodismo es una herramienta importante para contrarrestar el odio, el prejuicio y las noticias falsas, dijo el pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”

🕔00:05, 2019-05-18

"Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo..."

Ver Nota Completa

Religión

'Hospitalarios, las manos de la Virgen', la voz silenciada del dolor y del sufrimiento, que el mundo quiere ignorar

🕔18:30, 2019-05-16

Con la película descubres sus historias. Todos se presentan ante ti con su nombre. Y hasta sus apellidos. Tienen mucha vida que contar. Al final, percibes su dignidad y su grandeza, que los voluntarios-enfermeros de Lourdes descubren durante los cinco días que dura la peregrinación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo"

🕔00:27, 2019-05-15

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram