Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Adiós a enfermarse y faltar a la oficina

🕔13:40, 2019-01-17

Adam Toren recuerda la última vez que se arrastró hasta la cama, se cubrió con las cobijas por completo y se tomó un día de descanso por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Inyección de anticuerpos, la clave para una cura contra el VIH

🕔11:54, 2018-10-24

José Alcamí, investigador del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y experto en VIH, ha señalado que el futuro más próximo en la lucha contra el sida, ya que aún no se ha conseguido desarrollar una vacuna, pasa por la inyección de anticuerpos..."

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la tuberculosis da su primer salto eficaz en un siglo

🕔19:25, 2018-10-23

Una nueva vacuna contra la tuberculosis da el primer salto eficaz en un siglo y está llamada a ser la estrella del congreso sobre la enfermedad que comienza este miércoles en La Haya.

Ver Nota Completa

Salud

Eliminan la presencia del virus del VIH en cinco pacientes mediante trasplantes de células madre

🕔11:29, 2018-10-17

Investigadores han conseguido en España un gran avance para la lucha contra el VIH. Los científicos han detectado factores que podrían erradicar el virus del organismo a través de trasplantes de células madres.

Ver Nota Completa

Salud

"Club de los desahuciados" online permite a pacientes comprar nuevos fármacos aprobados en otros países

🕔12:22, 2018-10-03

Frustrados por las demoras para que nuevos medicamentos recientemente aprobados en otros lugares del mundo lleguen a sus países, un número pequeño pero creciente de pacientes recurre a una firma intermediaria en internet que se presenta a sí misma como "El club de los deshauciados".

Ver Nota Completa

Salud

El progreso real de algunas vacunas peligra por falta de financiamiento 

🕔18:27, 2018-09-11

Es poco probable que se produzcan vacunas contra el VIH, el paludismo y la tuberculosis -tres de los principales asesinos de los pobres del mundo- en el futuro cercano a menos que se destine mucho más dinero a encontrarlas, según concluyó un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de Estados Unidos aprueba dos nuevos medicamentos de Merck para tratar el VIH

🕔09:37, 2018-08-31

Merck & Co Inc. informó el jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó dos de sus medicamentos orales para tratar el VIH, casi dos meses antes de lo previsto.

Ver Nota Completa

Salud

México debe capacitar a médicos sobre cuidados paliativos

🕔18:34, 2018-08-21

Implementar unidades de cuidados paliativos y capacitar médicos generales y especialistas para que puedan tener una visión integrada de atención hasta el final de la vida son los principales retos del sistema de salud en México, dijo a Efe la doctora Silvia Allende.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos advierten de "cruzada ideológica" de Trump contra lucha en VIH

🕔11:17, 2018-07-27

Varios científicos denunciaron hoy en Ámsterdam la "cruzada ideológica" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra "la vida de las mujeres y las décadas de progreso en la lucha mundial contra el SIDA" al retirar la financiación al aborto en EU y en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

Los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado; Bill Clinton

🕔09:39, 2018-07-27

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton advirtió hoy de que el VIH y la tuberculosis son los "mayores asesinos de seres humanos" aunque "los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado", lamentó en un discurso en Ámsterdam.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Chile inaugura un sitio web para comparar precios de medicamentos

🕔21:13, 2018-05-07

"Hemos creado una página que está al servicio de los ciudadanos, una plataforma virtual amigable y de fácil acceso, que se llama observatorio digital de los precios de los remedios", informó Piñera desde el Centro de Salud Familiar Luis Ferrada Urzúa en Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

El lujo de enfermarse en México 

🕔11:54, 2018-01-29

Tras pasar dos días con su familia en esa localidad, con todo el gasto que supone para una economía humilde, el hospital público canceló la operación casi en el mismo momento de abrir, sin previo aviso, porque "no tenían hilo para suturar" o eso le dijeron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram